Bajo las visitas en genera o Shadowban?

• Autor Autor elbostero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elbostero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente, tengo varios canales de Youtube a todos los manejo masomenos igual y en todos las visitas bajo pero de manera recontra abrupta

El que mas me llama la atencion es un canal nuevo, con noticias de musica, los primeros videos tenian 15k 10k 8k y llegue en poco tiempo a 400 subs aproximadamente y de golpe cada video que subo tiene 8 visitas, 12 visitas o hasta 6 visitas, no tiene ningun tipo de sentido, puede que me esten aplicando un Shadow por manejar varios canales? O por algun otro motivo que no estoy viendo?

Los leo

Es muy difícil saber si tienes shadowban si no vemos el canal (no digo que lo muestres). Pero en caso hayas publicado en 'comunidad' anteriormente, puedes probar por ahí y darte una idea. Por ejemplo, en un canal antes cuando hacía encuestas por ahí (cuando estaba en su auge) tenía entre 5mil a 10 mil votos. Luego abandoné el canal un tiempo, y cuando volví bajó a 1000. Hoy por hoy (después de ausentarme otra vez y volver después de dos años) las votaciones solo tienen 100 interacciones a lo mucho. Claramente a este canal YouTube lo mandó al sótano por no subir videos durante mucho tiempo.

Ejemplo para que me entiendas mejor:

Antes:
1717690869018.webp

Actualidad:
1717690648139.webp

El shadowban sí existe, pero YouTube no lo dirá, por algo se llama SHADOWban. Ahora, si es un canal nuevo sí sería raro que lo tengas. Mayormente pasa por ausencia (el más común y quizás el más fácil de quitar), por violar constantemente las políticas o reiterados strikes, por hablar mal de la plataforma, por poner links de otras redes sociales, y un sinfín de etcéteras que no sabremos.

Es muy difícil saber si tienes shadowban si no vemos el canal (no digo que lo muestres). Pero en caso hayas publicado en 'comunidad' anteriormente, puedes probar por ahí y darte una idea. Por ejemplo, en un canal antes cuando hacía encuestas por ahí (cuando estaba en su auge) tenía entre 5mil a 10 mil votos. Luego abandoné el canal un tiempo, y cuando volví bajó a 1000. Hoy por hoy (después de ausentarme otra vez y volver después de dos años) las votaciones solo tienen 100 interacciones a lo mucho. Claramente a este canal YouTube lo mandó al sótano por no subir videos durante mucho tiempo.

Ejemplo para que me entiendas mejor:

Antes:
Ver el archivo adjunto 1277433

Actualidad:
Ver el archivo adjunto 1277432

El shadowban sí existe, pero YouTube no lo dirá, por algo se llama SHADOWban. Ahora, si es un canal nuevo sí sería raro que lo tengas. Mayormente pasa por ausencia (el más común y quizás el más fácil de quitar), por violar constantemente las políticas o reiterados strikes, por hablar mal de la plataforma, por poner links de otras redes sociales, y un sinfín de etcéteras que no sabremos.
La cagadita que me mande creo fue poner en privado un video que no habia funcionado como yo queria y subir uno muy similar con misma miniatura y cambiarle el titulo, es lo unico que se me ocurre por que puedo haber cometido una infraccion digamos jaj pero bueno, gracias por el dato.

La cagadita que me mande creo fue poner en privado un video que no habia funcionado como yo queria y subir uno muy similar con misma miniatura y cambiarle el titulo, es lo unico que se me ocurre por que puedo haber cometido una infraccion digamos jaj pero bueno, gracias por el dato.
Sí, recuerda que hoy por hoy YouTube es más sensible que antes. La cantidad de canales que son creados por IA, que hacen trampa, que roban contenido, etc., es demasiado en comparación a antes. YouTube sabe que el 99% de esos solo quieren dinero, por eso rápido los tacha. Digamos que ya no pierde tiempo con ellos, porque también hay otros cientos que sí tratan de dar contenido de calidad.

En tu caso no sabría decirte si ese fue el problema exactamente, pero puedes darte una idea si empezó desde ahí la disminución de visitas.

Atrás