¿Bajon de visitas luego del update de google?

  • Autor Autor reamdar123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo dejo aquí mi punto de vista:

Youtube es un negocio...Cada vez más importa solo el business.... Ads, ads y más ads...
Por tanto, te conviertes en un esclavo del algoritmo. Publicas un vídeo nuevo...y como el jodido vídeo nuevo no sea del agrado de los últimos 50 o 100 usuarios que se pasaron por tu canal (las famosas recomendaciones de contenido), pues Youtube te mata el vídeo (te lo envía al limbo). Es decir, si tu nuevo vídeo no es capaz de mantener al usuario enganchado al vídeo al menos un 30% del total del vídeo, pues ese vídeo muere lentamente (por más que hayas hecho un trabajo de SEO, con excelentes keywords, long tail, buenas thumbnails, etc... el vídeo va a morir igual).

Otro punto importante: la saturación de Youtube. Demasiado contenido...y cada día aparece más gente creando vídeos...Por tanto, una competencia muy elevada se traduce en que el reparto del bizcocho es más grande y cada vez te toca un trocito más pequeño del bizcocho (el tráfico que llega a tus vídeos).

Los seguidores cada vez importan menos: He visto varios canales con 700 u 800 mil seguidores y que en sus 15 o 20 vídeos más recientes no llegan ni a las 15 mil visitas...

Los que realmente lo tienen difícil son los que empiezan un canal nuevo, porque cada vez será más complicado conseguir tráfico orgánico en estos vídeos de canales pequeños de YT.

Yo creo que antes o después lo acabas dejando...abandonas el canal porque son muchas horas para crear un vídeo y que después el jodido vídeo no consigue ni 200 views...
 
No solo en YouTube, si no sitio web, me ha afectado un 40%, pero con buen trabajo se logrará recuperar.
Perfectp. Si ya tienes la fórmula, me avisas. Buen día.
 
Yo dejo aquí mi punto de vista:

Youtube es un negocio...Cada vez más importa solo el business.... Ads, ads y más ads...
Por tanto, te conviertes en un esclavo del algoritmo. Publicas un vídeo nuevo...y como el jodido vídeo nuevo no sea del agrado de los últimos 50 o 100 usuarios que se pasaron por tu canal (las famosas recomendaciones de contenido), pues Youtube te mata el vídeo (te lo envía al limbo). Es decir, si tu nuevo vídeo no es capaz de mantener al usuario enganchado al vídeo al menos un 30% del total del vídeo, pues ese vídeo muere lentamente (por más que hayas hecho un trabajo de SEO, con excelentes keywords, long tail, buenas thumbnails, etc... el vídeo va a morir igual).

Otro punto importante: la saturación de Youtube. Demasiado contenido...y cada día aparece más gente creando vídeos...Por tanto, una competencia muy elevada se traduce en que el reparto del bizcocho es más grande y cada vez te toca un trocito más pequeño del bizcocho (el tráfico que llega a tus vídeos).

Los seguidores cada vez importan menos: He visto varios canales con 700 u 800 mil seguidores y que en sus 15 o 20 vídeos más recientes no llegan ni a las 15 mil visitas...

Los que realmente lo tienen difícil son los que empiezan un canal nuevo, porque cada vez será más complicado conseguir tráfico orgánico en estos vídeos de canales pequeños de YT.

Yo creo que antes o después lo acabas dejando...abandonas el canal porque son muchas horas para crear un vídeo y que después el jodido vídeo no consigue ni 200 views...
Es la pescadilla que se muerde la cola. Youtube está encantado de que nos promocionemos pagando ads. De acuerdo. Pero hay que recordar que Youtube no tiene contenido propio y que depende de los heavy users. Un usuario que entra puntualmente a consultar un tutorial no es un filón traga-anuncios como un usuario que sigue a sus youtubers favoritos y consume sus contenidos cada día. Y si se desincentiva que los creadores continúen comprometidos con vídeos frecuentes Youtube con los años se acabará yendo a la mierd*. Youtube Premium está pensado para heavy users. La base de todo son los usuarios. Menos usuarios significarían una terrible bajada de anuncios para Youtube. Si no paran este maltrato en unos años empezará su declive como los mugrosos de Facebook que están en quiebra desde que se desató su problema de imagen/judicial por la venta de datos.
 
Atrás
Arriba