
smyrna
Mi
Verificación en dos pasos activada
Yo dejo aquí mi punto de vista:
Youtube es un negocio...Cada vez más importa solo el business.... Ads, ads y más ads...
Por tanto, te conviertes en un esclavo del algoritmo. Publicas un vídeo nuevo...y como el jodido vídeo nuevo no sea del agrado de los últimos 50 o 100 usuarios que se pasaron por tu canal (las famosas recomendaciones de contenido), pues Youtube te mata el vídeo (te lo envía al limbo). Es decir, si tu nuevo vídeo no es capaz de mantener al usuario enganchado al vídeo al menos un 30% del total del vídeo, pues ese vídeo muere lentamente (por más que hayas hecho un trabajo de SEO, con excelentes keywords, long tail, buenas thumbnails, etc... el vídeo va a morir igual).
Otro punto importante: la saturación de Youtube. Demasiado contenido...y cada día aparece más gente creando vídeos...Por tanto, una competencia muy elevada se traduce en que el reparto del bizcocho es más grande y cada vez te toca un trocito más pequeño del bizcocho (el tráfico que llega a tus vídeos).
Los seguidores cada vez importan menos: He visto varios canales con 700 u 800 mil seguidores y que en sus 15 o 20 vídeos más recientes no llegan ni a las 15 mil visitas...
Los que realmente lo tienen difícil son los que empiezan un canal nuevo, porque cada vez será más complicado conseguir tráfico orgánico en estos vídeos de canales pequeños de YT.
Yo creo que antes o después lo acabas dejando...abandonas el canal porque son muchas horas para crear un vídeo y que después el jodido vídeo no consigue ni 200 views...
Youtube es un negocio...Cada vez más importa solo el business.... Ads, ads y más ads...
Por tanto, te conviertes en un esclavo del algoritmo. Publicas un vídeo nuevo...y como el jodido vídeo nuevo no sea del agrado de los últimos 50 o 100 usuarios que se pasaron por tu canal (las famosas recomendaciones de contenido), pues Youtube te mata el vídeo (te lo envía al limbo). Es decir, si tu nuevo vídeo no es capaz de mantener al usuario enganchado al vídeo al menos un 30% del total del vídeo, pues ese vídeo muere lentamente (por más que hayas hecho un trabajo de SEO, con excelentes keywords, long tail, buenas thumbnails, etc... el vídeo va a morir igual).
Otro punto importante: la saturación de Youtube. Demasiado contenido...y cada día aparece más gente creando vídeos...Por tanto, una competencia muy elevada se traduce en que el reparto del bizcocho es más grande y cada vez te toca un trocito más pequeño del bizcocho (el tráfico que llega a tus vídeos).
Los seguidores cada vez importan menos: He visto varios canales con 700 u 800 mil seguidores y que en sus 15 o 20 vídeos más recientes no llegan ni a las 15 mil visitas...
Los que realmente lo tienen difícil son los que empiezan un canal nuevo, porque cada vez será más complicado conseguir tráfico orgánico en estos vídeos de canales pequeños de YT.
Yo creo que antes o después lo acabas dejando...abandonas el canal porque son muchas horas para crear un vídeo y que después el jodido vídeo no consigue ni 200 views...