Tendencia a la baja y esto va a durar varios meses creo yo.
La razón es que el nuevo algoritmo que empezaron a probar meses atrás va a demorar bastante en re indexar todo el contenido. Alguien noto que la indexación de contenido de YouTube ya no está en Google ya desde varios meses atrás?
Las reglas cambiaron y todos los tips de etiquetas, descripción y títulos quedan obsoletos ya que el nuevo algoritmo está haciendo reconocimiento facial e indexación por voz. Es casi como que una persona humana mirara y analice el video. No es nuevo, China ya lo tiene implementado hace varios años y están replicando el modelo.
Que hacer?, creo que no mucho y tomarse vacaciones largas de la plataforma por un tiempo y estudiar todo lo relacionado con IA (Inteligencia artificial) para los que quieran seguir en la plataforma.
Es bastante radical el cambio, literalmente presionaron el botón de reset ( De cierta forma creo que era necesario )
Crear tu propio contenido original no se si va a valer la pena ya que los que estén fuera del marco (secreto) de planificación es posible que casi no tengan exposición ( En televisión abierta se ve ese fenómeno, te muestra lo que quieren que veas, no lo que quieres ver )
Alguien noto que ¨normas de la comunidad¨ fue reemplazado por ¨lineamientos de la comunidad¨? Como diría un amigo, la misma orina pero con otro nombre. La plataforma trata de mostrarse pluralista cuando no lo es y trata de parecer (cuando debería ser)
Alguien por ahi habla de nichos mejor pagados que otros, no es del todo correcto, ya que las marcas pagan por grupo objetivo, puedes hacer videos de lluvia y te los van a pagar bien si llegas a un gente con dinero. (Contenido 4K y 8K también lo paga bien). Las marcas pagan por videos que lleguen a gente con poder adquisitivo alto y que puedan gastar harto ( Es la dura verdad )