Bajón repentino de ingresos en sitio web, ¿Google haciendo de las suyas?

kaleck Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Hola compañeros de forobeta. Llevo en la práctica de este mundo unos 5 meses aprox. Durante este tiempo me he dedicado a leer mucho y hace unos 3 meses lancé mi primer micronicho.

Un micronicho que está posicionado para varias palabras clave en la primera página de Google y que en su primer mes de vida me dio 73 euros.

Han seguido pasando los meses y todavía me sigue dando entre 45 y 70 euros cada mes. Entre 1 y 3 euros diarios.

Para mi sorpresa, desde hace tres días no consigo pasar ni de los 30 céntimos de euro!!! mi CTR ha bajado de un 6-7 a un 1%!!!!!!!!!!!!!

Pero sabéis que es lo más increíble?. Que mi web sigue en las mismas posiciones y sigue dando las mismas visitas!!!! ¿Alguien que me explique esto???. Como puede ser que la web despues de mas de 4 meses operativa y con cifras decentes de repente de un dia para otro no me genere ni apenas 3 clicks si sigue recibiendo las mismas visitas?????, A que juegan los de Google???.

Añado también que los anuncios de la campaña siguen igual!! está claro que hay dias donde se gana mas y en otros se gana menos pero no es normal que pase de haccer 3 euros a 0,10 centimos!! La web sigue intacta en posiciones y visitas, y los anuncios siguen en su misma posición.

Desde ya muchas gracias por su tiempo compañeros. Éxitos!! :):encouragement:

Última edición:

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Una razón es que las campañas se terminaron y estén apareciendo anuncios de Google del tipo, Apps de google, usa Adwords, usa YouTube, crea una cuenta Facebook, etc.
No sé si ese será tu caso, pero eso suele bajar el CTR en segundos.

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Una razón es que las campañas se terminaron y estén apareciendo anuncios de Google del tipo, Apps de google, usa Adwords, usa YouTube, crea una cuenta Facebook, etc.

Hola, ante todo gracias por tu respuesta. Lo más curioso del caso es que este no parece ser mi caso ya que sigo visualizando los mismos anuncios que siempre. Nada de campañas de adwords ni estilo

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 14:34 ----------

La verdad es que estoy algo cabreado, sigo manteniendo las mismas visitas, los mismos anuncios y de repente me baja pero una barbaridad. No estamos hablando de un "bajón leve". Estamos hablando que hace 3 dias tenia una media de 10-15 clicks y de repente y sin ocurrir nada no llego ni a 3.... ¿Que ocurre aqui???

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si la cosa lleva varios días, yo pensaría en cambiar el theme por unas semanas para que mejore el ctr y luego volver al mismo, son cosas de Google.

Eso si, asegurate que sea theme igual de rápido para que no pierdas posiciones.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
No tendras algun problema reciente con la visualización de tu web en distintos navegadores? revisa que se visualize biene en los navegadores mas utilizados, otra opcion es cambiar la plantilla a ver si mejora.

Saludos amigo :encouragement:
Hola compañeros de forobeta. Llevo en la práctica de este mundo unos 5 meses aprox. Durante este tiempo me he dedicado a leer mucho y hace unos 3 meses lancé mi primer micronicho.

Un micronicho que está posicionado para varias palabras clave en la primera página de Google y que en su primer mes de vida me dio 73 euros.

Han seguido pasando los meses y todavía me sigue dando entre 45 y 70 euros cada mes. Entre 1 y 3 euros diarios.

Para mi sorpresa, desde hace tres días no consigo pasar ni de los 30 céntimos de euro!!! mi CTR ha bajado de un 6-7 a un 1%!!!!!!!!!!!!!

Pero sabéis que es lo más increíble?. Que mi web sigue en las mismas posiciones y sigue dando las mismas visitas!!!! ¿Alguien que me explique esto???. Como puede ser que la web despues de mas de 4 meses operativa y con cifras decentes de repente de un dia para otro no me genere ni apenas 3 clicks si sigue recibiendo las mismas visitas?????, A que juegan los de Google???.

Añado también que los anuncios de la campaña siguen igual!! está claro que hay dias donde se gana mas y en otros se gana menos pero no es normal que pase de haccer 3 euros a 0,10 centimos!! La web sigue intacta en posiciones y visitas, y los anuncios siguen en su misma posición.

Desde ya muchas gracias por su tiempo compañeros. Éxitos!! :):encouragement:

NoLimits

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2010
Si tu dices que las visitas y posiciones se mantienen pues de seguro tus ganancias regresaran a la normalidad, a mi me a sucedido varias veces. :sorrow:

facelink

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Amigo te cuento... No te desesperes...

Si las visitas siguen igual a de ser algo pasajero... Primero espera y luego pues si no vez ningun cambio en unos 5 dias pues utilizaa el metodo de cambiar la plantilla o en cambiar las posiciones de los anuncios... No desesperes

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
No tendras algun problema reciente con la visualización de tu web en distintos navegadores? revisa que se visualize biene en los navegadores mas utilizados, otra opcion es cambiar la plantilla a ver si mejora.

Saludos amigo :encouragement:

Como he dicho, no he tocado absolutamente nada, he pasado de hacer un día 3 euros a hacer los posteriores 3 entre 10 y 30 céntimos de euro.. De todas formas voy a revisar a ver!.

Muchas gracias por tu respuesta compañero :)

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 16:59 ----------

Si tu dices que las visitas y posiciones se mantienen pues de seguro tus ganancias regresaran a la normalidad, a mi me a sucedido varias veces. :sorrow:

Me tranquiliza un poco leer esto! :drunk: ya iré comentando en este mismo hilo que tal ha ido la cosa, pero es todo muy raro! :neglected::neglected: pasé de un día para otro con las mismas visitas y mismo todo a no ganar ni 20 centimos :sorrow::sorrow:

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
No te preocupes que no eres el único :confused:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Si las visitas y posiciones de las keys se mantienen la alternativa que queda es que anunciantes de ese nicho han terminado con campañas o se han retirado.

Que vos veas los mismos anuncios que antes no quiere decir que tu tráfico también los vea ... por lo que los anuncios que se muestran dependen de muchas variables.

Quizás tu nicho tiene estacionalidad o solo había un solo anunciante grande ... son varias las alternativas que pueden estar ocurriendo.

Saludos

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Si las visitas y posiciones de las keys se mantienen la alternativa que queda es que anunciantes de ese nicho han terminado con campañas o se han retirado.

Que vos veas los mismos anuncios que antes no quiere decir que tu tráfico también los vea ... por lo que los anuncios que se muestran dependen de muchas variables.

Quizás tu nicho tiene estacionalidad o solo había un solo anunciante grande ... son varias las alternativas que pueden estar ocurriendo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta!. En principio no parece nada de estacionalidad a simple vista todo parece correcto e igual. Esperaré unos días más y voy contando por aquí :encouragement:

---------- Post agregado el 20-may-2014 hora: 09:06 ----------

De momento ya es el 4 día y todo sigue igual!!! :mad::mad::mad::mad: Mismas visitas y mismo todo y no consigo ni acercarme a los 20 céntimos de euro cuando hace 4 días atrás pasaba de sobra 1 euro como mínimo a diario :mad::mad: Os seguiré contando cualquier cosa que ocurra o que yo haga compañeros!. Muchas gracias por vuestro apoyo :encouragement::drunk::)

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
hola,amigo, no te preocupes , a mi me ha pasado varias veces que estando el cpc en 0.40 , me ha bajado de un dia para otro a 0.15 , 0,10 de media, y es porque se ha retirado un anunciante fuerte, pero al tiempo cuando vuelve u otro anunciante empieza a pujar fuerte vuelve a recuperarse, la última vez tardó 15 días en recuperarse, así que toca esperar..:p8:

kaleck

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
hola,amigo, no te preocupes , a mi me ha pasado varias veces que estando el cpc en 0.40 , me ha bajado de un dia para otro a 0.15 , 0,10 de media, y es porque se ha retirado un anunciante fuerte, pero al tiempo cuando vuelve u otro anunciante empieza a pujar fuerte vuelve a recuperarse, la última vez tardó 15 días en recuperarse, así que toca esperar..:p8:
Muchas gracias por tu respuesta! pero en mi caso el CPC no me preocupa, me preocupa mucho más el CTR que me ha bajado de un 5-7% a un 0,8%!!! es decir NO ME HACEN APENAS CLICKS DE UN DÍA PARA OTRO :sorrow::sorrow::sorrow:

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
OK, revisa bien la publicidad que aparece en tu nicho,y si es contextual, ya que si han parado sus campañas varios anunciantes pueden estar poniendote en la web anuncios que nada tienen que ver con lo que escribes,por falta de anunciantes, con lo que bajan muchisimo los clicks y por ende el ctr, aparte de eso, revisa los datos de antes de la bajada en webmaster tools, quizás alguna de tus palabras clave han bajado posiciones , aunque según como lo explicas yo me inclino más por la retirada de varias campañas a la vez.