Balance entre diseño / posicionamiento

FranKSinatra Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2011
Mensajes
153
Buenas a todos,

Estoy realizando un estudio SEO de varios blogs, los cuales están asentados en internet, tienen bastantes entradas y están ganando con adsense un dinero importante, y todo esto me lleva a una conclusión; Todos tienen un diseño NULO.

Me pregunto, desde mi total desconocimiento, como es esto posible, una web se supone que también que ser atractiva para el usuario y no solo para google.

Claro entre otras cosas , al no tener diseño prácticamente y ser todo texto en su mayor parte, las velocidades de carga son de 99 de rendimiento en versión móvil y 100 de rendimiento en versión pc.

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál es el punto correcto entre hacer una web con 0% diseño y que sea atractiva para el lector?
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Colabore un tiempo en una empresa de desarrollo web y el problema que teníamos es que yo queria hacer webs bien optimizadas (lo mas que se pueda) y ellos al querer hacer "webs bonitas" las llenaban de plugins, elementor, miles de efectos, widgets raros que ocultan una simple imagen dentro de mil divs, etc.

Yo prefiero las webs asi, simples, con apenas diseño, pero con "personalidad" eso si.

Desde que aprendí de la web y seo, recuerdo ponían de ejemplo al mismo Google y Amazon, sus diseños no son los mejores ni los mas elaborados ni los mas bonitos, pero son efectivos y fáciles de entender, y creo que eso es lo que buscamos.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Wikipedia tiene cero diseño y es lo que primero posiciona.
Lo importante es el contenido, palabras clave, links entrantes y mucha publicidad.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Colabore un tiempo en una empresa de desarrollo web y el problema que teníamos es que yo queria hacer webs bien optimizadas (lo mas que se pueda) y ellos al querer hacer "webs bonitas" las llenaban de plugins, elementor, miles de efectos, widgets raros que ocultan una simple imagen dentro de mil divs, etc.

Yo prefiero las webs asi, simples, con apenas diseño, pero con "personalidad" eso si.

Desde que aprendí de la web y seo, recuerdo ponían de ejemplo al mismo Google y Amazon, sus diseños no son los mejores ni los mas elaborados ni los mas bonitos, pero son efectivos y fáciles de entender, y creo que eso es lo que buscamos.
Somos dos, pero también aprendí a sumarme a un proyecto en equipo, a veces hay empresas que no buscan posicionar como nosotros pensamos, sino que se posiciona a través de la imagen, en un landinpage impactante, no buscan cientos de miles de visitas por dia, sino que la que llegue quede impresionada.
Aprendi que a veces no es todo SEO en la vida.
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende mucho el contenido que estas colocando, depende mucho del proyecto, no es lo mismo posicionar un blog normal que una tienda en linea.
 

Aaron Lennon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2017
Mensajes
93
Creo que el balance depende de cada web y del objetivo de cada web.

A lo que apuntaria es a simplicidad. Como bien dice un compañero más arriba, evitar plugins innecesarios, códigos innecesarios, themes muy cargados, imágenes demasiado grandes, etc.

Luego el tema de la estética depende mucho del CSS y la habilidad del que hace ese tipo de códigos. Si la web no tiene código innecesario y es sencilla, no veo por qué no pueda ser estética tmb.

Lo que sucede con las webs enfocadas en adsense es que, justamente, están enfocadas en eso. O sea, su objetivo es el SEO y una experiencia de usuario que permita generar ingresos de la manera más óptima posible, no necesariamente que se vean bonitas. Entonces, cuando una web comienza a generar buenas ganancias y está bien posicionada, suelen comenzar a trabajar otra, total... ¿Para qué gastarse en hacer más bonita una web si ya funciona bien para lo que quiero? :p
 

Lan

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2022
Mensajes
97
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un rotundo depende, he trabajado con sistemas del estado y créeme que lo ultimo que quieren es optimización (Por lo menos en el área que yo trabajé, incentivos para JEA) siempre se priorizaba la seguridad e integridad de los datos. De resto que funcione y que se vea decente.

Cada caso depende mucho del objetivo que se establezca.
 

Top

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
487
Yo tengo un dilema con estas cosas.
No puedo trabajar en un proyecto personal si el diseño no me gusta. No estoy comodo ni redactando ni administrando la web si el diseño no me agrada. No busco tampoco un theme cargado de plugins pero intento ver que tenga un código "decente" y visualmente sea agradable y bonito para el usuario.

Los themes realizados únicamente para monetizar Adsense no me gustan nada visualmente, los veo demasiado enfocados solo en una cosa y el diseño queda bastante al margen por lo que no estoy cómodo trabajando con ellos. Si, tendran un 99% de pagespeed pero no entran en mi plan de trabajo.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.548
Buenas a todos,

Estoy realizando un estudio SEO de varios blogs, los cuales están asentados en internet, tienen bastantes entradas y están ganando con adsense un dinero importante, y todo esto me lleva a una conclusión; Todos tienen un diseño NULO.

Me pregunto, desde mi total desconocimiento, como es esto posible, una web se supone que también que ser atractiva para el usuario y no solo para google.

Claro entre otras cosas , al no tener diseño prácticamente y ser todo texto en su mayor parte, las velocidades de carga son de 99 de rendimiento en versión móvil y 100 de rendimiento en versión pc.

Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál es el punto correcto entre hacer una web con 0% diseño y que sea atractiva para el lector?
Depende de muchas cosas,no es igual una web para alguien que entra a comprar que para alguien que entra en busca de una información precisa. No es lo mismo leer un artículo, que decidirte a comprar un producto de 1.000 dólares. Todo debe tener un equilibrio, pero si tu objetivo es monetizar con Adsense, pues diseño simple, agradable a la vista y sin recargar. Para muchos dueños de empresa, el diseño es sinónimo de recargar y muchos plugins con muchas opciones, que a la larga lo que da son fallos a las web y el posicionamiento es muy malo. Yo por eso dejé de hacer webs para clientes hace algunos años y solo las hago para mí.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba