Banahosting ( litespeed ) Vs Apache Vs Nginx -> Web Estandar, Tiempo de Carga

• Autor Autor skamasle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skamasle

Mi
He hecho un pequeño test como dije en di lo que quieras, que estaba trabajando en una config para mis servidores, más que nada, para tener servidores pequeños y de bajo coste, pero con mejor rendimiento, mejor uso de la RAM y cacheo, mejor tiempo de respuesta y velocidad de carga mayor.

Así que, he hecho un test, probando mi config:

Nginx + PHP-FPM.

Pero claro, todo test requiere alguna comparación, así que he contratado un hosting en banahosting ( 6.99 $ ), ya que tienen litespeed por ahí y también he probado en otro hosting, que nunca me a fallado, con apache y suphp, que es lo que usan la mayoría.

La prueba es muy sencilla, he medido la velocidad de carga de la web ( la misma web en los tres hostings claro esta xd ), el index solamente, con un peso de poco más de 1 MB, varias imágenes, plugins etc una web normal, sin optimizar, estándar tal cual, el theme sin modificaciones etc.

También tomar en cuenta que hice el test y la prueba de velocidad desde varios servidores del mundo, usa, europa, asia, aunque solo dejo un resultado el de los servidores de USA, aunque la diferencia desde los otros puntos es muy pequeña y mantiene un patrón de diferencia similar.

Dejo aquí los resultados:

Enlace eliminado

El test no es nada definitivo, solo muestra el tiempo de descarga de la web, cuanto dura en cargar en total, así que en este caso la prueba de los web servers no es muy relevante, en los proximos días incluire en la prueba un test con loadimpact y otras herramientas similares, para ver cuantas peticiones simultaneas pueden aguantar sin que la velocidad sea afectada.

En estos días hago las demás pruebas, actualizaré este post y ya les comentaré que tal va todo.

Pruebas de loadimpact, sin usar cache en wordpress, todo tal cual.

Nginx a la cabeza ya que se usa APC, banahosting litespeed segundo y por último el cpanel corriente.

NGINX:

Peticiones
: 12868
MB recibidos: 203.52
Todo en 6 minutos.

Enlace eliminado

Litespeed de banahosting:

Peticiones: 4846
MB Descargados: 62.13 MiB
Duración 6 Minutos

Enlace eliminado

Host estandar con apache:

Peticiones: 6062
MB descargados: 91.4
Duración 6 minutos

Enlace eliminado

Bueno eso es todo.

La prueba a sido sin usar cache en Wordpress, solo lo que daba el servidor, por eso estubo un poco lento el hosting compartido, por que para ahorrar recursos no usan cache la mayoría, que consume mucho más RAM.

Por otro lado en banahosting estuvo bastante bien, ya que aunque el tiempo de carga fue mayor que el de NGINX, cloudlinux casi no reacciono en el servidor y apenas se consumieron recursos, la cuenta no fue suspendida temporalmente y no se llego a usar el 100 % de CPU asignado a la cuenta, aunque puede que tengan alguna limitación de peticiones por segundo por cuenta, no lo se, por eso no subio el uso de CPU y tal vez por eso estuvo un poco lento el test.

En todo caso, por ahora banahosting encabeza la lista de los hosts más rápido, tal vez gracias a si litespeed, cloudlinux les da bastante estabilidad y durante el test como dije no fue suspendida la cuenta:

Enlace eliminado

Veré si pongo cache en wordpress y hago más pruebas, así a de aumentar bastante la velocidad.

Adjuntos

• skamasletest.webp
    skamasletest.webp
    39,3 KB · Visitas: 311
Última edición:
Hola,

Yo también, está muy bueno :welcoming:

Nosotros usamos Litespeed + suphp

Última edición:
Me ha gustado mucho tu idea, espero actualización 😉

Me hacia falta comprar una cuenta en hostgator, pero no puedo comprar nada, hace años compre una y me fui del hosting.. y me siguen llegando facturas de que les debo ¬¬

Pero con esos tres creo que vale, aunque sospecho que en banahosting ira el test de loadimpact mucho mejor que en hosgator y otros ya que el dan un poco más de recursos, al menos dan 2 Mbps de lectura y escritura IO... los demás dan solo 1.. lo que viene por defecto en cloudflare.

Y bueno también sospecho que nginx les dará la paliza, pero claro.. no es un cpanel y la config esta hecha para trabajar especialmente con wordpress, he tardado casi 3 días en hacer que funcione bien :/

Pero en esta semana tendremos más resultados, comenzando con loadimpact.

- - - Actualizado - - -

Me ha gustado mucho tu idea, espero actualización 😉

Hola,

Yo también, está muy bueno :welcoming:

Nosotros usamos Litespeed + suphp

Espero la actualización de este tema :encouragement:

Actualizado loadimpact sin cache en wordpress.

Me falto hacer pruebas de host con nginx como proxy y apache.

Pero bueno, ya lo haré que me faltan muchos hosts por revisar, con el tiempo y cuando este aburrido contrataré en otro lado y haré más pruebas.

muy buena investigacion, pero creo seria interesante probar en hostgator, dicen que soporta muchisimas visitas, mas que banahosting

Gracias por la info!

Hola,

Lamento contradecirle en este aspecto, solo hemos suspendido en los últimos 60 días 1 solo cliente por ataques y no es ningún ataque pequeño es de 160 mil request por segundo, aparte la web todavía continua bajo ataque y todavía continua hospedada con nosotros.
Así que la web que transferiste no es la que están atacando así que le va a andar bien ya que esa no esta bajo ataque.

Eso se puede elegir? Como puedo saber si estoy en un server con ssd?

Supongo que puedes enviar un ticket y preguntar, por ahí ya han dicho que hace tiempo hicieron cambio a unidades SSD, supongo que no los hicieron en todos aún, o solo están metiendo servidores nuevos con SSD.

Y bueno los sistemas asignan aleatoria-mente, supongo que dependerá de la suerte que tengas.

Supongo que puedes enviar un ticket y preguntar, por ahí ya han dicho que hace tiempo hicieron cambio a unidades SSD, supongo que no los hicieron en todos aún, o solo están metiendo servidores nuevos con SSD.

Y bueno los sistemas asignan aleatoria-mente, supongo que dependerá de la suerte que tengas.

Y se ha notado el cambio? porque las comparativas que se encuentran en Youtube a veces son impresionantes... pero otras veces apenas son un par de segundos de diferencia...

Hola,

No todos los servers tienen SSD solo los nuevos, estamos hacienda migración de servers ah estas nuevas configuraciones, cada vez que migramos un servers esto implica un poco de downtime.

Dual Xeon 5620 16 cores (8 PORT CASE CHASIS)
48Gb Ram
1Gbps Port
4x120GB SSD Disk Raid10
4x1TB SATA III Raid10

Y se ha notado el cambio? porque las comparativas que se encuentran en Youtube a veces son impresionantes... pero otras veces apenas son un par de segundos de diferencia...

No lo se, aun no he podido hacer el test, no he tenido tiempo, pero entre hoy y mañana lo adjunto al post.

[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] cuando podras hacer nuevas pruebas 🙂

Atrás