Banahosting y SSL con dominio de DonDominio

• Autor Autor Alpanpan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpanpan

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Una pregunta rápida porque con esto del hosting por un lado, el dominio por otro y el SSL de algún sitio, me lío un poco.

Si yo contrato el hosting en Banahosting, pero compro el dominio en DonDominio, me siguen ofreciendo desde Banahosting el SSL gratis o tengo que comprarlo por otro sitio e instalarlo?

Os leo

Supondre que si banahosting usa cpanel, el ssl es gratis, ahora si tienes un vps debes de obtenerlo tu mismo con certbot

Una cosa es el dominio, que recomiendo no registrarlo donde tienes el hosting, otra cosa es el hosting y otra el SSL que te suelen ofrecer gratis o pagando. Pero son tres cosas diferentes.

Hola a todos.

Una pregunta rápida porque con esto del hosting por un lado, el dominio por otro y el SSL de algún sitio, me lío un poco.

Si yo contrato el hosting en Banahosting, pero compro el dominio en DonDominio, me siguen ofreciendo desde Banahosting el SSL gratis o tengo que comprarlo por otro sitio e instalarlo?

Os leo
Asi es, siempre que el dominio lo tengas apuntado al alojamiento con Banahosting, entonces podrás utilizar el SSL gratis.
Puedes abrir un ticket de soporte con ellos y asi te indican sobre tus inquietudes.

Hola a todos.

Os leo
En banahosting los SSL son Gratis, no importa si tu dominio se encuentra en otro registrador.

Una cosa es el hosting y otra el registrador de dominios.

En el registrador de dominios lo que consigues es registrar la licencia de tu marca. Es como ir al registro de empresas y registrar tu empresa "Alpanpan Enterprise LLC". Lo que te da es simplemente eso, el nombre, en este ejemplo, el dominio: "alpanpan.com".

En el hosting lo que consigues es un local o un departamento para realizar tus actividades. Tienes que de alguna forma vincular tu nombre con tu local, que lo haces en el registrador de dominios, diciendo, pues mi local está ubicado acá (introduces la IP/dirección de tu hosting).

Luego en el hosting, pues si te ofrecen cosas super chulas o no, pues te las van a ofrecer, da igual donde registraste tu marca. Si la luz o gastos de agua vienen incluidos, pues vendrán incluidos.

En el SSL pues más de lo mismo, si el hosting lo ofrece, lo va a ofrecer, hayas registrado tu dominio en X o Y lugar, siempre que apuntes tu dominio a ese hosting, obviamente. Pero Cloudflare ya te da el SSL gratis, asi que puedes usar el de Cloudflare y no necesitas el del hosting.

Hola a todos.

Os leo

cPanel trae Let's Encrypt, tan pronto el dominio resuelva al hosting podrás activar y beneficiar el dominio del SSL completamente gratis.

Perfecto. Muchas gracias a todos 🖖

Atrás