Bancos digitales... ¿os inspiran confianza?

• Autor Autor NikoHulk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NikoHulk

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco me llevan saltando notificaciones de mi banco, que es Caixabank, para que me instale imagin. Nunca les hacía caso pero un día me dió curiosidad y por lo visto es su servicio de banca digital, enfocado sobre todo a los jóvenes. Está claro que el dinero digital es el futuro, cada vez pagamos menos con efectivo y lo hacemos todo con tarjeta o a través de móviles. Por un lado lo veo bien, pero por otro lado me da un poco de desconfianza el hecho de no tener a nadie cara a cara en caso de cualquier problema o cualquier cosa... Qué opinais?

Última edición:
En México se ha fortalecido el mercado, a tal punto que muchos bancos tradicionales han tenido que ofrecer apertura de cuentas digitales, es decir, Ya no tienen que ir a una sucursal.

La verdad NO.
Los tipo bancos, digo tipo, porque en México como dice el compañero es algo que se ha fortalecido, pero la mayoría no son bancos realmente, ni operan como tal, así que no te brindan la misma seguridad que un banco regulado y legalmente establecido.

Mi ejemplo, hace tiempo tenía una cuenta en uno que se llamaba Bankaool y después me entere que habían vendido su cartera de clientes a otra empresa, por suerte solo tenía menos de 1 dólar en la cuenta.

Sin duda, y una excelente manera de evadir impuestos (tanto méxico como en España)

Este topic con esa URL me pinta mas a que la opinion es secundaria... 🙄

Si es para acceder a productos financieros como tarjetas de créditos, prestamos y demás pues si son confiables porque incluive ahast tienen mejor tasa ya que al ser digital se ahorran varios gastos. Si es para depositar dinero no confiaría del todo prefiero tener mi dinero en un banco presencial donde cualquier inconformidad pueda acercarme sin ningún problema.

A mi tambien me parece sospechoso.
Solo tiene 2 mensajes, tiene rango curioso y te pone un link a su pagina

Cómo comenta el amigo de arriba parece spam más que todo este tema. No lo recomiendo, es mejor un procesador de pagos o a lo mucho una billetera online de criptos tipo coinbase.

Pero un banco online? Ni hablar.

Por otro lado, es mejor diversificar dónde se tiene siempre el dinero

Si es un banco digital respaldado por un banco grande, pues si confiaria.

Se quiere posicionar en "servicio de banca digital, enfocado sobre todo a los jóvenes" jeje

Los bancos digitales son el futuro.

Un buen momento para invertir y creer en ellos.

Me haces recordar la época en cuando salio el bitcoin, y mira hoy por hoy todo lo que es.

La verdad NO.
Los tipo bancos, digo tipo, porque en México como dice el compañero es algo que se ha fortalecido, pero la mayoría no son bancos realmente, ni operan como tal, así que no te brindan la misma seguridad que un banco regulado y legalmente establecido.

Mi ejemplo, hace tiempo tenía una cuenta en uno que se llamaba Bankaool y después me entere que habían vendido su cartera de clientes a otra empresa, por suerte solo tenía menos de 1 dólar en la cuenta.

Yo también estuve con ellos. Al principio fue todo muy bien y muy fácil, pero como comentas, después vendieron a los clientes a Banco Famsa, ni siquiera fue a un buen banco.

Ahora hay otras opciones respaldadas por bancos más grandes, que los hacen como filial de ellos pero totalmente digitales. Pero con lo que pasó con Bankaool ya no me quedaron ganas y mejor digitalizo todo con un banco grande, como BBVA y sus wallets.

Yo también estuve con ellos. Al principio fue todo muy bien y muy fácil, pero como comentas, después vendieron a los clientes a Banco Famsa, ni siquiera fue a un buen banco.

Ahora hay otras opciones respaldadas por bancos más grandes, que los hacen como filial de ellos pero totalmente digitales. Pero con lo que pasó con Bankaool ya no me quedaron ganas y mejor digitalizo todo con un banco grande, como BBVA y sus wallets.
Efectivamente fue a Famsa, que ahora ya se fue a la quiebra xD
Lo malo fue que después de la venta, la página web de Bankaool dejo de funcionar y pues era uno de los atractivos, obviamente jamás me paré en Banco Famsa a reclamar mi dólar xD iba a ser una perdida de tiempo y me iba a costar más cara la gasolina del traslado.

Después de Bankaool comencé a usar Albo pero solo para a tener una tarjeta extra, pero la tengo en $0 a menos que necesite hacer una compra online, la recargo con lo exacto.

Igual BBVA ofrece una cuenta virtual que puedes abrir desde la app.

Aca en Argentina tuvieron un auge terrible en el ultimo año... Por lo menos acá están inscriptos al igual que los demás bancos, se pueden consultar balances etc, la mayoría de la gente desconoce eso creo.

Mientras estén en regla si me inspiran confianza, obviamente hay algunos que prestan mejores servicios que otros...

Hace poco me llevan saltando notificaciones de mi banco, que es Caixabank, para que me instale imagin. Nunca les hacía caso pero un día me dió curiosidad y por lo visto es su servicio de banca digital, enfocado sobre todo a los jóvenes. Está claro que el dinero digital es el futuro, cada vez pagamos menos con efectivo y lo hacemos todo con tarjeta o a través de móviles. Por un lado lo veo bien, pero por otro lado me da un poco de desconfianza el hecho de no tener a nadie cara a cara en caso de cualquier problema o cualquier cosa... Qué opinais?
Yo tengo imagin nada de carteras (libretas)

Yo trabaje en Condusef que acá en México es un organismo público que media entre usuarios y bancos cuando hay problemas y la experiencia me sirvió para no fiarme de ningún banco. Si te clonan la tarjeta y la usan, te contestan que no es posible eso, que tu hiciste las compras, te niegan pólizas descaradamente y te llegan engañar en préstamos (esto principalmente con gente de la tercera edad).

Es un mal necesario, pero por lo menos, yo les recomendaría que no usaron ningún banco asociado a una mueblera (banco Azteca, Bancoppel, Banco Famsa, etc.) Los peores casos los vi en esa clase de bancos.

Cómo comenta el amigo de arriba parece spam más que todo este tema. No lo recomiendo, es mejor un procesador de pagos o a lo mucho una billetera online de criptos tipo coinbase.

Pero un banco online? Ni hablar.

Por otro lado, es mejor diversificar dónde se tiene siempre el dinero

¿Spam?¿Estás sugiriendo que Caixabank es del usuario que ha abierto el hilo? ...

¿Spam?¿Estás sugiriendo que Caixabank es del usuario que ha abierto el hilo? ...

Nunca necesariamente los spam provienen de dueños de lo que promocionan. Saludos

No sé... mucha gente dice Bancos online no y usan PayPal, payooner y un largo etc... Ahora mismo es lo que hay y a mi si un banco lleva años trabajando de forma intachable de forma online, me da confianza.

Lo uso pero no como mi cuenta personal, no me fío de ellos y nadie lo debe de hacer. No ahorren ahí no tienen un respaldo financiero ni en activos
Usenlo para cuentas desechables y tomen todos sus beneficios que al principio dan, pero no se queden ahí

Atrás