Banda ancha

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola usuarios de fBeta bueno me ha llegado la duda, de que significa bien la banda ancha y como funciona?
Bueno ya que yo estoy pagando unos 7 dolares por mes en el hosting web intermedio de GoDaddy y dice banda ancha ilimitada, eso es verdad? y en el caso de que eso no es verdad que es ilimitado, cuantas personas pueden estar a la ves en mi web o mi blog (wordpress actualmente)?

Saludos

Banda ancha es lo que consumes, equivale a la transferencia mensual.

Un ejemplo: si una pagina de tu web pesa 30kb pues por cada pagina vista son 30kb

Ah y si existe los de banda ancha ilimitada, se les llama unmetered

no existe la banda ancha ilimitada.

Ah bueno, y los unmetered que son? (no lo digo con arrogancia, solo que quiero saberlo xD)

Muchos interpretan ancho de banda como transferencia aunque en realidad no son la misma cosa.

Muchos hosting te venden transferencia ilimitada pero resulta que el ancho de banda del sitio es limitado por lo que no llegas a la transferencia ilimitada...

Imaginate las ofertas de personal (la empresa de celulares) que te ofrece internet libre por 1 peso... Resulta que despues de "x" cantidad de megas te limita la velocidad y tardas tanto en navegar que en realidad no tenes nada de libre.

Una vez que tenemos en claro esto tenemos que buscar el hosting que posea un ancho de banda mejor ya que dicho ancho de banda es el que nos va a decir cuantos usuarios podemos bancarnos en un mismo momento sin generar un cuello de botella por las conexiones (luego debemos ver que pasa con los otros recursos pero eso es otro tema).

Saludos

Unmetered = No medido
Ilimitado es algo similar.. pero te dicen ilimitado o sea que puedes gastar lo que sea.. pero no te dicen cuanto puedes gastar por segundo en ancho de banda.. o sea no es lo mismo.

Unmetered / 100mbps que cada segundo puedes trasferir 100mbps, esto llega a hacer algo no medido, puedes gastar lo que sea.. pero por segundo solo 100Mbps (10MB)

Esto es igual a: 26784000MB al mes suponiendo que cada segundo del mes gastes lo que te dan, al final solo podrás gastar 26TB por que tu ancho de banda no da más...

Eso si tienes una linea unmetered de 100Mbps que cuestan unos 1000USD en los data centers.

Ahora las empresas de hosting normalmente tienen 100Mbps por servidor, y no te dejarán gastarlos solo a ti.. tu tal vez tengas trasferencia ilimitada, pero el limite está en el ancho de banda que te dan, que bien puede ser de 500Kbps.. así que a la larga tu tienes trasferencia ilimitada, pero limitada por el ancho de banda, en este caso del ejemplo 500Kbps, aparte de las limitaciones de CPU, las personas bajarán a 500Kbps.. si hay dos personas cada una a 250, 10 conexiones simultaneas bajaran a 50kbps y 20 a 25kbps o sea que ira un poco lento..

Pero en fin.. cada hosting lo maneja de una manera diferente y esto es solo un ejemplo.

La trasferencia mensual ilimitada si existe pero siempre estará limitada por el ancho de banda que tengas.. o sea cuantos bits pueden pasar por tu red en 1 segundos.

Mira, en realidad banda ancha ilimitada es real eso, pero se limita por mdio de la ram y los procesos. No puedes gastar 5GB por hora de transferencia si no consumes toneladas de ram y procesador... es algo obvio, por ende por ahi te aprietan.

Lo que si, si subis 1 archivo de 2500 megas y 15 personas los bajan a la misma vez, no pasara nada y estaras consumiendo toneladas de transferencia, pero por otro lado creo que tienen un limite en el tamaño de cada archivo a subir, asi que por todos lados te aprietan para que no consumas ilimitado de eso.

la banda ancha o trafico es la cantidad de bites que te permite utilizar la cuenta, es decir si tu index pesa 300kbs con 3 visualizaciones tienes casi un mega, las cuentas normales generalmente te dan 20gb de trafico, pero esto no es lo importante, debes ver que tanto de memoria consume tu web ya que siempre los que ofrecen ilimitado te atoran con el uso de la memoria y la cpu

Atrás