🇪🇸 Los que sueñan con venir a España 🇪🇸

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo vi el otro día, espero que sea troll, jeje, porque actualmente eso es denunciable.

esto es totalmente falso... es cierto que existen sitios que te aseguran media jornada y trabajas a completa o incluso a 12 horas como bien dices.. te sueltan el tipico "la hostelería es así..." Pero primero.. no te pagan ese sueldo y segundo, menos aún te obligan a hacerte autónomo, pues es algo que no está permitido por ley, ya que estaríamos hablando de un caso ya juzgado de "falso autónomo" y hay jurisprudencia del supremo al respecto.

Esas conversaciones las publican en la pagina de facebook "soy camarero" y esta claro que son trucadas, cada dia ponen una conversación diferente, a cada cual mas gore xD

Evidentemente la imagen es fake y una broma, ya que las frases que utiliza el supuesto empresario son sacadas de una serie famosa de España. Aún así las condiciones de la hostelería no son tan buenas. No son así de exageradas, pero tampoco son buenas.

Me imagino que sera coña, si ya la cuota de autónomo es la mitad del sueldo jajajajaja

Un camarero no puede ser autónomo.......... Obvio que es un fake.

Me gustaría que comentarais esta imagen.

Es una supuesta conversación entre el dueño de un bar y posible camarero.

Veis bien el salario y las condiciones o pensáis que es un robo y una humillación para el trabajador. Yo lo tengo muy claro.

Ver el archivo adjunto 569045
Esto debe ser un Fake, puesto que con 300 euros que vale el autónomo, más un gestor... al final le pierdes dinero... Es más, ante la baja cantidad de camareros que hay en estos días, los sueldos se están elevando porque hay poca gente interesada... Los amigos camareros que tengo están mejor que nunca, porque si no les interesa se van a otro... Y es cierto que puede haber alguna que no quiere pagar más, pero al existir tanta oferta pues si tratas mal o no pagas, pues te quedas sin camareros y sin poder hacer más facturas... Por tanto, y te lo justifico con lo que me han dicho amigos camareros, que están ganando más que nunca y no paran de llegarle ofertas es trabajo. Es la ley del mercado, o pagas o estás fuera. Lo que sí es cierto es que siempre hay personas buscando inmigrantes para aprovecharse de la situación, pero ese tipo de personas existirán siempre, y son minoría.

Algunos os créeis lo primero que os salta en el feed de Facebook. Obviamente que es falso, nadie habla así. Le faltó poner que solo cobras si al final del mes consigues hacer 100 flexiones de seguido. Si buscas contratar a alguien intentas disimular las fallas del trabajo lo máximo posible, no sueltas "y te tienes que pagar tú esto y las propinas pa mí", así no vas a conseguir a nadie. Habrá injusticias en el mercado laboral, pero por cada 100 de estas basuras que leo cada día me da más pereza defender la 1.

Me gustaría que comentarais esta imagen.

Es una supuesta conversación entre el dueño de un bar y posible camarero.

Veis bien el salario y las condiciones o pensáis que es un robo y una humillación para el trabajador. Yo lo tengo muy claro.

Ver el archivo adjunto 569045
Muchos años me dedique a ser mesero (camarero) luego bartender y luego fui capitán de meseros aquí en México en bar y table dance
Deja decirte que por años en vez de cobrar un sueldo, el mesero tiene que pagarle a la casa para trabajar $15 dólares diarios por mesero, además de repartir las ganancias con el gerente cajero hostess seguridad barman ayudante de mesero etc
La jornada era de 8pm hasta el cierre del bar que podía ser a las 4,5,6,7,8,9 de la mañana dependiendo la venta (de 8 a 13 horas )
Una injusticia Pero me iba bien alrededor de unos 3000 por mes libres
Sin prestaciones sin seguridad social ni nada
En este tipo de lugares la propina no es sugerida, no hay opción es si o si xD

Si estuviéramos en el 2014 y me hacen esa propuesta vería como les va con las propinas a los meseros y tal vez si aceptaría

a ver lo de la media jornada 12 es un "chiste" por un "gag" de una serie de television en el que un pescadero contrata a gente media jornada... 12h.... y esa es la gracia puesto que media jornada en españa son 4h....

Ahora bien... en cuanto a lo del sueldo pues que deciros.. hay muchos camareros cobrando 500-600€ por media jornada que luego en realidad se convierte en una jornada real...

Por norma general la gente esta muy equivocada cuando escuchan que en españa el sueldo minimo es de 900€-1000€ (8horas) y si es verdad... y puede parecer mucho pero ahora analicemos los gastos de una persona en españa (sin lujos):

Alquiler de casa: 400€/mes (aprox)
Luz: 100€/mes
Agua 20€/mes
Telefono-internet 50€/mes
Gasolina 50€/mes
Comida: 200-300€ al mes

Total: 920€

Ahora ojo! ahorra un poco por que si tienes coche tendras que pagar el seguro del coche... minimo 300€ al año... y otros gastos que siempre nos van surgiendo como comprar ropa etc etc que aun que es algo que no se haga a diario siempre se tiene que tener en cuenta como averias en el coche, en el casa etc etc que tambien valen dinero...

La realidad es que si no tienes un trabajo super cualificado con mucha suerte podras optar a trabajar para vivir con lo justo en la cartera para mantenerte... pero como encima tengas familia los gastos se multiplican y es una ruina...

Jajajaja esa imagen es mas fake que un billete de 1000 euros xd

Lo peor del caso, es que son de esos jefes que tienen exceso de carga para sus trabajadores, pero no quiere contratar porque no quiere pagar más... Tremenda explotación...

Criticamos sin un mínimo de conocimiento necesario, creo, para un criterio medianamente fundamentado.

Varias cuestiones al respecto.

A) Aquí también se ofrecen y se buscan servicios que rozan la esclavitud (textos de 500 palabras por un dolar o menos, por ejemplo). Sin embargo nadie critica o saca a colación dichas cuestiones.

B) En España un trabajador que gane 21.000€ al año, a la empresa le cuesta, además, 6.000€ más en prestaciones, contribuciones y presión fiscal. A parte serán cuestiones como el absentismo laboral, bajas, productividad y eficiencia de esa persona en esa empresa.

C) Al respecto del sector servicios en España. Cabria preguntarse si ese postulante a camarero tiene aptitudes, actitudes y el documento de manipulador de alimentos. Creo que este sector está como está en España porque es su última opción, lo más fácil

D) Al respecto del caso documentado. Hay desaprensivos tanto en los que buscan empleados como en aquellos otros que se ofrecen para trabajar. En este caso, lo fácil es juzgar a quien ofrece ese sueldo, pero faltan detalles como los señalados en el punto C.

E) Informar que en zonas como Ibiza o las Vascongadas españolas, los sueldos de camareros rondan los 1400€x 14 pagas al año+propinas. Repito: son camareros profesionales, eficientes y no unos buscavidas.

Resumiendo: el sueldo, en España, no es solo lo que se percibe, también los distintos gravámenes estatales. Los sueldos tienden a ser bajos, en muchos sectores, por falta de mano cualificada o porque el mercado determina dichos sueldos. Seguramente Francia o Alemania detentan sueldos y leyes empresariales más dinámicas y favorables al emprendimiento y la generación de activos laborales.

1588112749257669-0.png

A los que no son de España, hay que decir que esta imagen se hizo viral en españa porque la frase "Media jornada, 12 horas al día", es de un personaje de una serie de televisión aquí.

Mejor me quedo así como estoy, viviendo del internet 😊😅

Lo vi el otro día, espero que sea troll, jeje, porque actualmente eso es denunciable.

Justo iba a decir esto, así que solo debe ser la típica imagen trolls que corre por la redes realizada por el que está a falta de atención o por alguien que le molesta para no decir odia a las personas que están llegando a España buscando mejor vida

500 euros no llega ni al sueldo mínimo en España

Como poco denunciable.

Justo iba a decir esto, así que solo debe ser la típica imagen trolls que corre por la redes realizada por el que está a falta de atención o por alguien que le molesta para no decir odia a las personas que están llegando a España buscando mejor vida
Lo pongo en post del hilo. Es una supuesta imagen real. Lo vi por Twitter y lo puse en el foro porque aunque es gracioso o fake, no deja de ser real.
Pero eso lo saben los que han trabajado como camarero o cocinero. Son muchas, muchas horas y poco sueldo. Eso es así. 100% real. Ya seas emigrante o no. Lo de la explotación no entiende de nacionalidad.

Atrás