¿Banean a los usuarios que hacen clics en publicidad propia en Google Adsense?

• Autor Autor ccapit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ccapit

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Que tal vamos amig@s...

Esta es mi duda. Que pasaria si yo entro en una web cualquiera y me pongo a hacer clics como un poseso en su publicidad? como diferencia google si es el propio usuario o es una persona ajena? Te banean igual? no entiendo como lo controlan. Porque si banean sin miramientos es muy facil arruinar a alguien, no?

Imagino que google en estos casos debe validar solo un clic o dos en vez de 80 y si detecta esa conducta habitualmente tomar otras medidas. Que opinais?

He buscado algunos temas en el foro, pero no encontré este caso en particular.

Lo que expones es lo que muchos temen. Sin embargo en mi opinión google trabaja duro en tratar de identificar lo que preguntas.

Formas son con las IP de cada computadora que hace click.
El webmaster puede reportar a google si nota actividad sospechosa.
Un click es un click y es difícil saber quien lo hizo. Hubo por ahí un video de Matt Cutts donde dijo que los clicks de los niños tambien cuentan.

Saludos!

Durante varios dias en diciembre del año pasado uno de mis sitios sufrio un caso como el que contas. El sitio era nuevo y tenia pocas visitas. Sin embargo recibio un dia 47 clicks y al siguiente 75, lo que dio un CTR de 522% y 1250%, respectivamente. Le envie un mensaje a Google advirtiendole del problema con un screenshot de las direcciones IP que visitaron el sitio en ese periodo.

Lo que recomiendo es revisar una vez por dia el CTR del dia anterior y ver si, en caso de tener varios sitios, el CTR de ese sitio se encuentra muy por encima del promedio. Yo antes revisaba solo la ganancia total, no de cada sitio, por lo que tarde dos dias en darme cuenta del problema. Si notas algun problema, tenes que enviarle un mensaje a Google inmediatamente. Aun si Google es capaz de controlar este tipo de accion, es importante que cada webmaster tambien lo controle.

Ok! gracias a los dos! ya tengo en favoritos la url del formulario para enviar a google en caso de detectar alguna anomalia.

Saludos!

Supongo que tambien banean a los sabotadores, lo que dices es muy comun, es decir, a muchos se les ocurre tratar de banear a la competencia, pero todo lo registra google.