Cómo validar clics en publicidad de manera efectiva

MarioR Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Feb 2014
Hola,

Quisiera saber si alguien tiene o conoce alguna lista que pueda compartir para validar clics en sistemas de publicidad.

Lo que quiero es desarrollar un sistema de publicidad pero sé que hay que ser muy cauteloso con cuidar los clicks para que no sean robots, o malos usuarios, o clicks accidentales los que le reduzcan su crédito a mis anunciantes.

Sé que estoy puede ser muy muy complicado. Tanto así que hace poco (cerca de un mes) salió la noticia que google compró una empresa especializada con tecnología para validar clicks que sean reales. Esto me dice que puede ser tan complicado que google prefirió adquirir esta empresa en vez de mejorar su tecnología ya existente usada en AdSense.

Ahora que muchos robots ya procesan javascript la situación está más complicada.

Me imagino que pueden ser muchisimos factores como:

1. Filtrar User-agent
2. Tiempo de visualización de la pagina que contiene el anuncio.
3. Cada que se sirva un anuncio debe tener una key única que sólo es válida para un clic.
4. Si existe movimiento de ratón, entonces validar un movimiento natural hacia el anuncio.
5. Image beacon y javascript ayudará a validar un navegador real.
6. Cookie para rastrear y evitar multiples clics para el mismo anuncio en un periodo de tiempo (quizá 12 hr.)

Espero puedan ayudarme o bien pueden aportar algo para esta lista que podrá servir de referencias futuras.

Gracias.