Sugerencia Baneo de por vida a los 4 negativos en un mismo mes, y avisando que es un estafador

• Autor Autor r2j
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Y si al llegar a cierta cantidad de negativos, se abre la opción, consentida por el administrador, de que la comunidad decida si se banea al usuario o no, el tema lo puede abrir cualquiera, de ser un usuario afectado mejor.

Si bien no son muchos los que tienen este requisito de mantener tantas negativas, creo que ayudaría para que se le baneara y no sigan haciendo negocios. Claro, baneando dominios, webs y todo, lo cual lo dejaría fuera de los negocios por un buen tiempo.

Una humilde sugerencia

Estoy totalmente de acuerdo. Se supone que en el forum se aprobaban las cosas con ayuda del pueblo griego :encouragement:

En serio no se dan cuenta que banearlos es exactamente igual a limpiarle el itrader????'

Podrían poner una Clausula en Forobeta que cada persona que acepte registrarse esta sujeto a si hay motivo de baneo por estafa, el foro tiene derecho a publicar todos sus datos privados, incluido msn, facebook, foto, dominios sin temor a que el foro se vea afectado. Todo lo publicado iría a un Hilo o Sub foro estafadores.
Así para cuando quieran crearse otra cuenta al menos tendrá que crear varios datos más.

Forobeta deberia tener una base de la gente que recibe votos negativos, llevando en esta la o sus paginas web, claro si el usuario algun dia las proporciona asi es mas facil detectar a estafadoresa.

Perdon amigo y no es para ofender pero se me hace ridiculo que con 3 o 4 negativos se banie al usuario, voy a exagerar un poquito pero bueno, es como decir a la tercera vez que robes, si te metemos a prisión, creo que basta con 1 vez.

Por otro lado lo más seguro es que volvera dicho usuario con otros datos, para estos casos no queda de otra que verificar su Itrader y que pague primero si no rebasa cierta cantidad de puntos, en dicho caso tambien verificar con quien a hecho tratos en caso de que el itrader sea bueno y quiera primero el servicio y luego pagar. De esta manera le costara comenzar de nuevo al estafador y sera más complicado nuevamente cumplir el requisito de por lo menos X cantidad de transacciones positivas.
No es un método infalible, pero minimiza el riesgo para cuando realizas primero el servicio y luego te hacen el pago.
Saludos socio y animos
Tienes razón... Entonces la solución sería pedir el pago primero 🙁

En serio no se dan cuenta que banearlos es exactamente igual a limpiarle el itrader????'

Igual, el usuario baneado o no puede crearse una nueva cuenta y tener el Itrader "Limpio"
La sugerencia que acabo de hacer es válida para que los afectados puedan proporcionar los nombres de las webs, dominios, fanpages, cuentas de twitter o algo que sea de propiedad del estafador. Así tiene menos chances de estafar y tendrá que cambiar totalmente de identidad.

No esta tan mal, pero los datos no podrían ser muy precisos que digamos, facilmente puede dar datos falsos o crear emails temporales, no es opción viable amigo.
Lo interesante es que se comprobara primero su identidad, mandando su DNI jaja y demás, pero ya esto violaria la privacidad desafortunadamente.
Saludos
Podrían poner una Clausula en Forobeta que cada persona que acepte registrarse esta sujeto a si hay motivo de baneo por estafa, el foro tiene derecho a publicar todos sus datos privados, incluido msn, facebook, foto, dominios sin temor a que el foro se vea afectado. Todo lo publicado iría a un Hilo o Sub foro estafadores.
Así para cuando quieran crearse otra cuenta al menos tendrá que crear varios datos más.

Si los banean solo les hacen las cosas mas fáciles, simplemente entraran con otro usuario limpio y continuaran estafando con mayor posibilidad de encontrar victimas, ya que comienzan de nuevo con itrader neutro.

No esta tan mal, pero los datos no podrían ser muy precisos que digamos, facilmente puede dar datos falsos o crear emails temporales, no es opción viable amigo.
Lo interesante es que se comprobara primero su identidad, mandando su DNI jaja y demás, pero ya esto violaria la privacidad desafortunadamente.
Saludos

Por eso digo que se ponga una clausula cuando se registren, donde aceptan dar sus datos privados o ser investigados, así evitar demandas

otra con eso del DNI podría ser pedir que envié una foto de el con un cartel con su nick en forobeta y luego publicar eso si alguna vez se convierte en estafador, el envió de ese datos seria al Admin o moderadores. Ahí recién tendría acceso a la sección de negocios.

Es tener un poco de sentido comun. Si le encargo algo a alguien que tiene 4 pts negativos y 5 positivos no le voy a pagar primero, primero quiero el trabajo. Lo mismo si te encargan un trabajo alguien que tiene ptos negativos, hace que te pague antes de entregar al trabajo.

Los puntos siren para ver con quien trabajas, para mi seria un error banear a alguien por tenes ptos negativos, ya que se crearia nuevos user, prefiero saber quien me puede estafar y pedirle su parte primero.

Lamentablemente no hay otra forma, cada uno debe cuidar sus intereses, es imposible que el foro no haya estafadores o gente que trabaje mal.

mas o menos es lo mismo, pero no cerremos la mente a que no se puede hacer nada. Creo que una solución es la siguiente.
Crear una guia para prevenir o minimizar la estafa, cada usuario que quiera comprar o vender que lea dicha guia, acto seguido un cuestionario con preguntas clave para prevenir la estafa, si acredita entonces tiene derecho a comprar/vender.
Se que al final el usuario siempre sera el responsable, sin embargo no esta demás prestar esta ayuda.

Muchas veces la concientización es la mejor arma para mitigar o minimizar un problema.
Saludos

Es tener un poco de sentido comun. Si le encargo algo a alguien que tiene 4 pts negativos y 5 positivos no le voy a pagar primero, primero quiero el trabajo. Lo mismo si te encargan un trabajo alguien que tiene ptos negativos, hace que te pague antes de entregar al trabajo.

Los puntos siren para ver con quien trabajas, para mi seria un error banear a alguien por tenes ptos negativos, ya que se crearia nuevos user, prefiero saber quien me puede estafar y pedirle su parte primero.

Lamentablemente no hay otra forma, cada uno debe cuidar sus intereses, es imposible que el foro no haya estafadores o gente que trabaje mal.

Y si eres el primero que es estafado, y luego vieras que el usuario pasa completamente ¿de tus avisos? Todos sabemos que no recibiremos ni baneo ni nada que perjudique a nuestra vida real... Solo una marquita en nuestro itrader diciendo es un estafador!! Y que luego te digan: Al final le pagué pero no me quiso quitar el negativo...

Por eso digo que se ponga una clausula cuando se registren, donde aceptan dar sus datos privados o ser investigados, así evitar demandas

otra con eso del DNI podría ser pedir que envié una foto de el con un cartel con su nick en forobeta y luego publicar eso si alguna vez se convierte en estafador, el envió de ese datos seria al Admin o moderadores. Ahí recién tendría acceso a la sección de negocios.

Eso solo trae mas problemas y que pasa si el estafador usa DNI de otra persona. 😱

Eso solo trae mas problemas y que pasa si el estafador usa DNI de otra persona. 😱

Foto de el tomando en una mano su DNI y en la otra su nick de usuario, con su rostro en la foto evitaría que use de otra persona.

el que sigan estafando teniendo tantos putnos negativos no es por inteligencia del estafador es por negligencia del comprador. Si tiene punos negativos nos fijamos por que es y nos percatamos de tomar recaudos a la hora de hacer el trato, claro esta. Si un hombre que es conocido por estafar gente y lo sabemos nos quiere vender unt elevisor a 10 usd y vamos y se lo compramos y no anda.... el estafador no es el vivo, sino el tonto que lo compra....

Igualmente le spongo esta situacion, yo soy estafador, vengo a comprar articulos aqui. Tengo itrader 0. Compro un pack de 10 articulos, pido que me lo mande para revisar si no hay copipaste y me los quedo y estafo. Luego me califica negativo pero en ese mismo tiempo estafe a 2 personas mas hasta ke me calificarno. Dejo la cuenta (o me la banean de por vida es lo mismo) , cambio el ip y entro de nuevo, compro otro pack de 10 articulos....... etc etc

Imaginen eso con sitios y demas cosas? el problema no es que el usuario es impune sino que la gente le entrega los articulos teniendo itrader 0 - 5 - 7 que se consigue en menos de 20 minutos un itrader asi.

Esperemos se entienda la idea, por la que estoy en contra de esta propuesta. EL ITRADER ES LO QUE SOLUCIONA LAS COSAS.

Me parece la opcion mas interesante, espero que sea puesta a consideración.

Yo: estas?
20:59
M: si

qe pasa?
21:00
Yo: me debes dinero, lo tienes ya para levantar el negativo?

M: no amigo

no entiendes que no hay dolares en argentina

?

no puedo cargar mi cuenta, no tengo dinero!!

Yo: entonces, como me pagarás?

M: no te pagare
21:01
y calificame como quieras total no entro mas a forobeta xd

ya no estoy en los negocios webs

Yo: pero me tienes que pagar, es una estafa

------------------------------------------------

No es irritante, que aún viendo su perfil activo y conectando día a día ¿me diga eso? Espero que nunca se topen con usuarios así.

Creo que sería mas que bueno que dijeras el nick del usuario para evitar hacer negocios con el.

[MENTION=10472]guillemedina76[/MENTION] [MENTION=448]Scattercito[/MENTION] eso va en contra de la privacidad de las personas y podría ser demandado.

La base de datos existe, cada que tienen un negocio con un usuario pueden ver sus calificaciones, así de simiple. No tienen que ir a ningún otro tema, simplemente al perfil del usuario con el que realizan el negocio... y no lo hacen entonces definitivamente no hay mucho que se pueda hacer.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás