mi pregunta es.. es esta. tengo una pagina y todo mi publico es de españa.. pero he leido que si publico contenido en ingles mi cpc sube..
puede aver baneo si pongo contenido en ingles.. y mi publico es español
El tema es complejo.
De primera intención, si tu público es español el hecho de que insertes contenido en inglés no va a cambiar nada. Tu tráfico seguirá siendo español y el CPC no va a cambiar.
Pero ese nuevo contenido en inglés irá posicionando poco a poco y, a medida que lo haga, irás recibiendo visitas de otros países. Esos clics tendrán diferente CPC pues serán usuarios que verán diferentes anuncios a los que ven los usuarios de España.
Es una carrera de fondo, mucho trabajo y constancia y poco a poco verás rendimiento y sobre todo verás en que países te vas posicionando con el contenido en inglés y si te compensa o no te compensa.
Lo que sí te aconsejo desde ya es que no mezcles los contenidos de diferentes idiomas en una misma página. Eso sí puede ser motivo de sanción. Debes crear dos secciones bien diferenciadas cada una en su idioma del tipo misitio.com/en/ y misitio.com/es/ o bien es.misitio.com y en.misitio.com