Base de datos gigante

adiosc Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jun 2008
ALgo está haciendo crecer de manera vertiginosa la base de datos de mi foro. Para éste momento está en mas de 700MB y el foro todavía no cumple 2 meses.

¿Que puede estar causando ésto?¿Archivos adjuntos?¿Galería de fotos?

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
estás permitiendo que los usuarios suban adjuntos o imágenes muy pesadas?

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
uuuuuuuuuff que base de datos tan pesada
ve los permisos que les asignaste a los usuarios para subir fotos, adjuntos, etc como dice israel

suerte

Mr.Complot

Beta
Desde
23 Nov 2007
No es posible que sea tan grande la base en tan poco tiempo.

Revisa los permisos de tamaño para subir avatares, para subir firmas hosteándolas en tu foro, deshabilita las galerías de imágenes en Grupos y para los usuarios, dile a tus mods que reemplacen los archivos o fotos de thumbnail por hosteos externos (imageshack, mediafire, etc)...

algo seguramente esta mal.

También podés entrar al phMyAdmin, y dentro de tu base de datos, donde te muestra todas las tablas, abajo, seleccionas las tablas con residuo a depurar, y luego seleccionas Optimizar Tabla: de esa manera eliminarás espacio inútil.

Que tengas suerte!!

adiosc

Beta
Desde
16 Jun 2008
estás permitiendo que los usuarios suban adjuntos o imágenes muy pesadas?

Practicamente no hay límites, pueden subir archivos adjuntos de gran tamaño y las fotos son ilimitadas (utilizo photopost pro para éste fin) pero ¿estos archivos se alojan en la base de datos?

Es decir, no me gustan los límites de espacio, quiero que los usuarios del foro tengan total libertad en ese sentido, asi que supongo que por allí viene el problema, digo, si es que el tamaño de la base de datos es un problema. ¿que consecuencias puede tener una base de datos tan grande? Mi proveedor de hosting me permite espacio ilimitado tanto en hosting como en base de datos y en ancho de banda, pero al final de cuentas es un hosting compartido, temo que a futuro esto pueda ser un problema.

Hoy entré al panel de control del host pero no quiere abrir el php myadmin... trataré de ver cuales son las tablas más pesadas a ver que herramienta del foro está agrandando la base de datos.

aqui les dejo una imagen que tomé del panel de control:
mysqldb.gif

ok... entré al php my admin y no hay mucho residuo que depurar, tan sólo unos 5 o 6 megas.

Busqué todas las tablas mayores de 1mb y tampoco encontré nada desmedido:

zipData 4,4 mb
vb_mailqueue 3,5 mb
vb_phrase 4,8 mb
vb_picture 19,7 mb
vb_pmtext 1,4 mb
vb_post 18,6 mb
vb_postparset 8,7 mb
vb_sessiob 4,8 mb
vb_template 5,4 mb

El resto de las tablas (en total 242) pesan menos de 1 mb.

Para guiarme un poco me gustaría que uno o mas usuarios me dijera que tamaño tienen en sus bases de datos estas tablas y cual es el total de tablas... si no es mucho pedir.

Cualquier buen consejo será agradecido.

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
Si, los archivos por defecto se guardan en la base de datos, pero existe una opción de vbulletin para pasar los archivos de la base de datos al sistema de ficheros, pero para ello debes tener espacio disponible en tu sitio (en este caso 700MB)

primero, vamos a AdminCP > Avatares > Tipo de Almacenamiento para Fotos de Perfil
en el título te dice "Mover Artículos desde la Base de Datos para el Sistema de Ficheros" eso es lo que buscamos.. asegurate que las rutas sean las apropiadas y presiona en "IR" (OK, aceptar o lo que sea que te aparezca)
tardará unos minutos y todas las fotos avatares e imagenes de firma ahora serán archivos, ya sea jpg, gif, etc..

Luego en AdminCP > Archivos Adjuntos > Tipo de Almacenamiento de Archivos Adjuntos

pasas todo de la base de datos al sistema de archivos..

luego, todo archivo que se suba a tu sitio será alojado como un archivo y no dentro de la base de datos... ;)

Saludos

adiosc

Beta
Desde
16 Jun 2008
OK... creé el directorio, luego hice la cuestión de sacar los adjuntos de la base de datos y colocarlos en el directorio.

El resultado salta a la vista:
mysqldb2.gif

Muchas gracias!!! :D

EspeackE

VIP
Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Mar 2008
hola tengo un problema con este tema.
Hace tiempo hise lo que
IsraelSKA
Posteo
Movi los archivos a ficheros dentro del host.

Cambie hace 2 dias de servidor y ahora no deja subir vbulletin avatares...me dice esto:

dibujoyi0.jpg

y supuestamente ya estan almacenados en sistema de ficheros..

hackersonyfn6.jpg

Hay algo de Esto que no lo permite ?
Que devo hacer ?

Espero su ayuda y gracias por todo .

The Game

Gamma
Desde
22 Mar 2008
Probaste cambiar los tamaños de avatares predeterminados a los grupos de usuario??
Varaja todas las opciones posible y anda descartando opciones..

DJ_Rguez

Gamma
Desde
10 Ago 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracia spor la info

Geros

Beta
Desde
10 Oct 2008
te recomiendo que mandes los avatares, firmas, adjuntos, etc al sistema de ficheros y no en la DB.