Base de datos muy grande

I

imported_MarcoAS

Estaba viendo que mi base de datos (incluye el foro vb307 y mi propia web), esta pesando 96Mb. Lo que para mi gusto es exagerado, y ademas, porque me la veo venir, me van a tirar la oreja del hosting en cualquier momento.

Revisando, las tablas mas grandes son:
postindex: 37mb
word: 7mb
post_parsed: 3mb

¿PostIndex para que sirve? ¿Para acelerar las busquedas? ¿Tiene relacion con Word por lo visto? ¿Si la vacio, no se pueden hacer busquedas? ¿Hay forma de achicarla un poco?

¿PostParsed, Mantiene lo que los usuarios "citan" (quote)? ¿correcto? Hay algun lugar en las opciones que pueda controlar cuantos caracteres "citan"?

Gracias chicos!

imported_Elmer

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2003
Creo que no puedes vaciar las demas solamente postindex, pero entonces no obtendrás resultados al hacer búsquedas.
Tus archivos adjuntos los guardas en la base de datos o en el sistema de ficheros? si están en la base de datos, esos avarcan un buen espacio tambien y hay opciones para moverlos a alguna carpeta.

Si actualizas a 3.5, tendrás la opcion de búsqueda en texto completo, full text search. Esto utiliza los idex que hace MySQL y así podrias vaciar tu postindex sin problemas.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
De nada...
Cuanto espacio te da tu hosting? 96MB no me parece mucho a menos que te ofrescan muy poco y en ese caso seria mejor cambiar de hosting.

I

imported_MarcoAS

Ese es el tema, el hosting me sale $0. Es un arreglo que tengo con otra web. Y tengo ilimitada transferencia, pero digo, que talvez, un dia me vengan con que "fijate si podes bajar el espacio..."

Por ahora lo que hago en mi caso, es una vez a la semana, eliminar los TEMAS de mas de 365 dias sin POSTS y a los USER que no se logearon en 180 dias

G

Galadnor

MarcoAS dijo:
Ese es el tema, el hosting me sale $0. Es un arreglo que tengo con otra web. Y tengo ilimitada transferencia, pero digo, que talvez, un dia me vengan con que "fijate si podes bajar el espacio..."

Por ahora lo que hago en mi caso, es una vez a la semana, eliminar los TEMAS de mas de 365 dias sin POSTS y a los USER que no se logearon en 180 dias
No queda otra... yo tambien voy a empezar con eso.. ya tengo 41 megas de BD... y sin Adjuntos...

D

Debon

Podeis dar los datos de número de mensajes que teneis?
para así calcular los megas que puede ocupar la base de datos.

tiburk

Curioso
Desde
19 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Perdon que resurja el tema, pero yo estoy con el mismo problema, tengo 4000 mensajes recien y la BD pesa mas de 20 megas.

Tengo la version 3.5.2, no se si puedo vaciar alguna tabla, ya que por ahi lei que la del postindex esta de mas si tenes mysql y version 3.5+

Espero sus respuestas.
Muchas Gracias.

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
postindex puede ser optimizada solo cuando activas que tu foro use el modo de busqueda fulltext que viene integrado en mysql. De hecho creo que en las versiones mas recientes la optimización se hace de manera automatica al cambiar el modo de busqueda

view

Curioso
Desde
12 Jun 2005
Elmer dijo:
Creo que no puedes vaciar las demas solamente postindex, pero entonces no obtendrás resultados al hacer búsquedas.
Tus archivos adjuntos los guardas en la base de datos o en el sistema de ficheros? si están en la base de datos, esos avarcan un buen espacio tambien y hay opciones para moverlos a alguna carpeta.

Si actualizas a 3.5, tendrás la opcion de búsqueda en texto completo, full text search. Esto utiliza los idex que hace MySQL y así podrias vaciar tu postindex sin problemas.

Disculpa mi ignorancia, pero ya busque la opcion full text search y no la veo en nigun lado de las opciones settings, me podrias decir en que parte se encuentra para activar o desactivar esa opcion?

gracias