base de datos remota o como se llame.... ayuda porfavor

raider10 Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno chicos hace tiempo leí o creí leer que VBulletin podía tener la base de datos en otro sitio por ejemplo en un server dedicado y el mismo estar alojado en otro sitio diferente por ejemplo otro servidor dedicado.
Podríais decirme si ese día que leí eso estaba yo borracho y sino lo estaba os importaría darme referencias de como hacerlo?.
muchas gracias por el foro y la ayuda que dais en general a todos.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Poder se puede, yo personalmente para relacionar migraciones es lo que hago para que no se encuentre offline la web.

Que es lo que quieres hacer exactamente?

raider10

Alfa
Desde
18 Sep 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que quiero hacer es tener la base de datos en un servidor y la web en otro, mas que nada seguridad creo que estaría bien y tambien porque uno es un dedicado y el otro un hosting que cobra por tamaño de la DB.
gracias

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
Bueno chicos hace tiempo leí o creí leer que VBulletin podía tener la base de datos en otro sitio por ejemplo en un server dedicado y el mismo estar alojado en otro sitio diferente por ejemplo otro servidor dedicado.
Podríais decirme si ese día que leí eso estaba yo borracho y sino lo estaba os importaría darme referencias de como hacerlo?.
muchas gracias por el foro y la ayuda que dais en general a todos.

Esto es perfectamente posible, y más que nada se hace con motivos de desempeño, para tener un servidor con la base de datos, y el otro servidor que se encargue de todo el procesamiento en php y los procesos de web.

Sin embargo, esto es algo avanzado, y típicamente lo harías en un par de servidores dedicados (entiéndase que tienes control completo de los servidores).

Los pasos básicos son

1) Instalar en el servidor_1 la base de datos de mysql
2) Instalar en el servidor_2 la información del foro (web/php)
3) En tu archivo config.php, en el lugar donde pones la dirección del servidor de base de datos (generalmente localhost), necesitas poner la dirección IP de tu servidor de base de datos

El servidor de base de datos debe tener permisos de conexión desde la IP de tu servidor origen de web, o bien desde cualquier servidor. De lo contrario, y de forma predeterminada solamente acepta conexiones desde 'localhost'. Esta es una configuración de mysql.

Cabe destacar que los 2 servidores deben estar en la misma red, caso contrario cada consulta de base de datos te genera un uso de ancho de banda para llegar a la base de datos, por no decir la latencia que esto ocasiona.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
supongo que tu intención sera mantener apache en el hosting y mysql en el dedicado cierto? Pues al contrario no estoy seguro de que se pueda (no creo que lo tengan activado por defecto en el hosting compartido).

De esta forma tendrás todos los ficheros físicos de tu web en el hosting compartido y las DNS apuntaran a ese hosting el cual cuando hace la conexión a la BD la hace al servidor dedicado.

Por defecto los servidores dedicados solo traen acceso para localhost, es decir, que a ese servidor solo puede conectarse desde el mismo servidor.

para conseguir lo que quieres tendrás que darle permisos a tu usuario de mysql para que se pueda acceder desde cualquier sitio, bien mediante SSH editando el archivo my.cnf la opción bind-adress o mediante phpmyadmin.

EDIT: perdona kentaurus por pisarte el post, había cargado la pestaña antes de que contestaras xD

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
Si es posible desde un hosting compartido que lo admita o simplemente tenga opciones relacionadas en su panel, pero para ese caso no podemos ayudarte ya que es algo que tienes que gestionar con tu empresa de alojamiento.

Incluso, no solo con vB, cualquier script puede hacerlo, solo tienes que crear un servidor MySQL remoto, funcionable, pero ten cuidado, a veces es poco viable porque es poco estable, las conexiones a veces se caen y si haces eso, es mejor que el servidor dedicado, sea dedicado a mysql.

Hasta luego.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Desde luego lo mejor es tener el mysql en el dedicado y apache en el compartido ya que siempre y mas en los sistemas de foro el que mas consume es mysql y por supuesto lo ideal es tener ambos planes en la misma empresa alojadas en el mismo datacenter para que la trasmision de datos entre ambas maquinas sea lo mas rapida posible.

raider10

Alfa
Desde
18 Sep 2008
Gracias por toda vuestra ayuda, he estado liado estos dias y no podía ver vuestras respuestas.
Por lo que veo tengo que buscar otra solución porque veo que esta no es muy factible para mí, porsupuesto he ganado toda la sabiduría que me habeis dado y de ella se aprende.
En fin, lo que tengo que hacer que es lo unico que me falta, pero se me da fatal y de ahí esta circustancia es hacer todo lo posible para aprender a amnejar las dns del dominio en un server windows que tengo.
De nuevo gracias a todos.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Pero a que te refieres con que no es factible para ti? Es por que no sabes que hacer o como hacerlo?

Yo no he probado en windows ya que solo utilizo linux pero podría darte algunas indicaciones de como se hace en linux y tal vez en windows sea igual por lo que no deberías tener problemas, vamos que en linux es relativamente sencillo.