Eso en pocas palabras es evacion fiscal jejeje, :thefinger:
O sea ami el que me diga pero es pago debido, debidamente lo mando muy lejos.
Eso sin ofender es muy de centroamerica, ahi en muchos negocios "para recuperarse" de impuestos que pagan, hacen eso, en México como semos buenos aprendedores tambien en algunos estados son asi, ejemplo Aguascalientes, Yucatan, Tabasco y Chiapas, principalmente, mas pal norte no he visto eso, pero aqui el asunto es que los que hacen eso ni impuestos pagan, son cosas nadamas para joder al projimo.
Y con los avances tecnologicos, pues ya lo aplican a los nuevos sistemas de pago.
Por ejemplo, en algunos negocios con central de tarjetas, te cobran 4% por "uso" de servicio, cuando el banco nisiquiera les cobra por ello, se las dan a los negocios como parte de promociones, en el mejor de los casos te lo advierten y en el peor ya que estas pagando, pero se cobra 4 % de comision, es ahi cuando emputa a uno que le hagan esas cosas, me ha pasado y yo si los he madado al averno, cuando te lo ponen advertido, pues dices o.k ni pex.
Otro ejemplo muy claro son los pagos por internet, pay pal, y todos los pal existentes, si se va a usar ese sistema pues debes considerar la comision que te cobran y asi agregarlo al costo final, porque aparte cuando pones un precio y sales con que, ahhh pero a eso agregale lo de la comision que es el 5%, ahi es cuando el vendedor es un transa, porque minimo, debe poner el valor mas comisiones que apliquen o si ya va comision incluida.
Yo no me peleo si el anuncio dice 10, es lo que voy a pagar, si el anuncio dice 10 + 5% de paypal+ 16 IVA, pues eso pagare, pero si el anuncio dice solo 10 y no especifica mas cosas y que me salgan con que a eso agregale impuestos, yo solo les digo, no amigo corrije tu anuncio o vendeselo uno mas que yo.
Algunos mas creativos le ponen "precio antes IVA o Impuesto o Comisiones" jjajaja eso si da mucha risa, porque mucha gente cae con eso y termina pagando mas.
Algunos mas listos cuando les vendo algo, me han llegado a decir, oye pero descuentame lo de la comision que voy a pagar jajajaja, de verdad asi me han dicho, les digo como, si la comision ya va incluida y elcomprador nunca la paga la paga el vendedor.