BBVA Peru Obliga a Contratar Seguro. Es Legal?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Voy al grano, necesitaba abrir una cuenta en el bbva (Perú) y me encuentro la sorpresa de que obligatoriamente tenia que contratar un seguro de vida (rimac) si lo que quiero es una cuenta de banco que vergas me hacen contratar un seguro de vida? De tarjeta lo entenderia, pero de vida?

Saben si esto es legal? Les ha pasado? En ningun otro banco me habian pedido contratar un seguro de vida.
Me siento estafado, da la sensación de que la tipa que me atendio se invento que era obligatorio para ganarse su comision.

PD: Antes de que salga alguien a decir que abriera en otro banco, necesitaba en este.

Se me ocurre que llames a atención al cliente del banco y preguntar, te sacas de dudas, porque es posible la tipa se quiera ganar la comisión, no debe ser obligatorio. Hasta reportar a la mujer que te quiso aplicar.

Abre tu cuenta digital mejor: cuentas.bbva.pe

Abrite en otro banco, aca en argentina es OPTATIVO y muchos se hacen los tontos y te lo encajan igual dentro de algun paquete o tarjeta, es increible el apetito por rapiñarle plata a la gente que tienen, son un nido de anguilas hambrientas de tu sangre, pero nada que no pueda solucionar el buscar otro. No Todos son asi.

Quizás pensó que pedías un préstamo, dijo "si este se me va al menos que deje algo", pero creo que como vos bien decís quería quedarse con alguna comisión, sino es insólito que te pida algo así.

¿BBVA Perú tiene cuenta online? Por ahí dudo que te dijeran nada de seguros, porque huele a que alguien se quiere llevar comisión... en España normalmente te dicen que pilles un seguro para bajarte interés en la hipoteca o que si no te lo haces no te la dan.

Voy al grano, necesitaba abrir una cuenta en el bbva (Perú) y me encuentro la sorpresa de que obligatoriamente tenia que contratar un seguro de vida (rimac) si lo que quiero es una cuenta de banco que vergas me hacen contratar un seguro de vida? De tarjeta lo entenderia, pero de vida?

Saben si esto es legal? Les ha pasado? En ningun otro banco me habian pedido contratar un seguro de vida.
Me siento estafado, da la sensación de que la tipa que me atendio se invento que era obligatorio para ganarse su comision.

PD: Antes de que salga alguien a decir que abriera en otro banco, necesitaba en este.
También pasa en México en todos los bancos, siempre te quieren hacer que contrates un seguro.
No sé en Perú, pero al menos acá es ilegal condicionar la contratación de un seguro para abrir una cuenta.

Como dicen los demás, intenta abrir una cuenta online, es lo que yo hago.

No es esto lo que te está pasando? https://www.infobae.com/peru/2023/0...ancos-lo-aplican-y-cuales-son-los-requisitos/

Resumido: no es obligatorio, pero te pueden hacer la jugarreta con palabras de que sí lo es

También pasa en México en todos los bancos, siempre te quieren hacer que contrates un seguro.
No sé en Perú, pero al menos acá es ilegal condicionar la contratación de un seguro para abrir una cuenta.

Como dicen los demás, intenta abrir una cuenta online, es lo que yo hago.
Justamente buscando info encontre a muchas personas que les hicieron lo mismo en el BBVA de mexico, parece que es practica habitual de ese banco.

Bueno, ya me contacte con el banco y justo como creí, no es obligatorio contratar un seguro y menos de vida, me pidieron todos los datos incluido la oficina donde me paso y dijeron que iban a investigar, ojala no quede en nada.

Que quede el post como aviso a quien le pueda pasar lo mismo.

Para nada, no es obligatorio, a mí en el interbank quisieron afiliarme al seguro de tarjeta obligatoriamente, lo que hice fue crearme la cuenta online y solo ir a reclamar la tarjeta, también puedes hacer eso en continental.

Quisieron sorprender, cuando pasa algo así, busco otra oficina.
Cómo mantenimiento cero

No es legal.

Opta por otras entidades, yo uso BCP y todo me va bien.

Realmente no es ilegal, pero tampoco es obligatorio. Hay bancos que manejan diferentes tipos de seguros para sus productos de crédito, ahorro o plásticos. Si no quieres pagar un seguro pregunta por otro tipo de tarjeta o en su defecto consulta otro banco.

Te han querido estafar, termina con ese seguro cuánto antes.

Pues obvio que no te pueden obligar eso es una practica que usan algunos agentes para ganarse comision.

Usa otros bancos, BCP, Interbank.

P.D. No deberian obligarte

Actualizo: Ya me llamaron del banco, seguro cancelado y dinero devuelto, supuestamente tomaran medidas con la oficina pero seguramente es practica habitual del banco y no haran nada...

Bueno como dije antes, que quede el post y le sirva a alguien que le quieran hacer lo mismo xd

Atrás