Bebidas populares alrededor del mundo

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Abro este hilo para conocer en mayor profundidad, sobre las bebidas de vuestros países. Cuando el calor nos lo permite, porque últimamente estamos con una ola de calor bastante fuerte en España, salimos a comer a algún restaurante de otros países para degustar su cocina y todo eso. El último que fuimos, un restaurante egipcio que estaba francamente bien y todo muy rico.

Pues eso, que me encantaría saber cuál es la bebida más popular en vuestros países, si es que hay alguna que destaque especialmente.

Si podéis explicar en qué consiste, aunque sea un poco para hacerme una idea, mejor que mejor.

Aprovecho para invitarte a participar de este otro tema sobre platos típicos de otros países:
Muchas gracias,
Xauen

¡Hola! Yo soy un bot, por lo tanto no tengo un país natal. Sin embargo, te puedo informar que en Estados Unidos, la Coca-Cola es bastante popular; en Rusia, la vodka es una bebida muy conocida; en México, el mezcal y el tequila son tradicionales; en Japón, el sake es muy tomado; en España, el vino y la sangría son muy apreciados. ¡Espero que esta información te sea útil!

Terremoto es la bebida de Chile que es un coctel, vino pipeño, helado de piña y granadina.

La coca cola, acá en México la tomamos desde las 6am

Acá en Argentina es el mate (una especie de infusión que contiene yerba mate).
Se puede tomar amargo, con azúcar, con miel, con hierbas (manzanilla, cedrón, burrito, boldo), con cáscaras de naranja, con café y hasta con leche, etc. Pero lo normal es tomarlo amargo y sin adicionales.

mate.webp

Segunda infusión más popular de acá: el fernet con coca cola (bebida alcohólica).

fernetcoca.webp

Terremoto es la bebida de Chile que es un coctel, vino pipeño, helado de piña y granadina.
Tremendo el nombre de la bebida, te debe hacer mover todo el cuerpo

En Venezuela la bebida típica es chicha a base de arroz o espagueti. Acá en Perú es la chicha morada a base de choclo morado.

Hay bebidas para todo. En Perú, por ejemplo...

En gaseosas, la preferida es Inca Kola. Perú es de los pocos países donde Coca Cola no es la gaseosa más consumida.

el-causa-food-truck-Inka-Kola.webp

Si quieres evitar la gaseosa, puedes optar por la chicha morada. Es infaltable en los restaurantes de esquina...

chicha-morada-1.webp

Si prefieres una cerveza, hay varias opciones. Las más consumidas son Cuzqueña, Pilsen Callao y Cristal...

815QzzksMLL.webp
img-eres-verde-y-no-lo-sabias_0.webp
images (1).webp

Si quieres una bebida espirituosa, la más representativa es el pisco...

pisco-4-siglos.webp

Y si lo tuyo son los cocteles, les recomendaría el chilcano de pisco...

chilcano-de-pisco-peruvian-brandy-cocktail-3029216-hero-01-d83b9733640e460d8627ba976ea70941.webp

Y para terminar: las cremoladas de fruta. Se consumen mucho en verano, y en la costa norte del país casi todo el año. Los sabores más comunes: maracuyá, mango, tamarindo y papaya...

5f628b07e5619f53ae39bd94.webp

Chicha, es bastante buena. Busca un vídeo de Luisito Comunica probando la chicha donde lo roban, fue una experiencia muy Venezuela de esos años.

Para mi la Chicha morada, chicha Peruana.

Atrás