Navidad alrededor del mundo: ¿Qué se come en cada país?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¡Felices fiestas!

Estaría interesante ver las cenas que acostumbran y el país de donde son...

Yo hasta en unas horas más podré subir la foto aunque será sencillo ya que no me reuniré con mi familia.

A ver quien se anima primero 🙂

Hola, nosotros lo pasaremos con algunos familiares, haremos una fogata en la terraza de un familiar y listo.

Lo haremos bien tarde así que creo que fotos ya serían para mañana...

Feliz Natividad a todos/as.

Felices fiestas a todos!
Yo creo que cenare pavo, lasaña, ensalada y demás acompañamientos.

Nosotros cenaremos en familia, con las personas que estamos en contacto y que nos hemos cuidado mucho.

Feliz Navidad*

En mi caso solo será mi familia con la que convivimos regularmente, a pesar de no estar en nuestras casas por distintos hechos, haremos una cena navideña que consistira en carne asada y distintos acompañamientos.

En Venezuela no hay mucha variedad respecto a esto. El plato navideño es prácticamente el mismo en todas las mesas del país. Hallaca, acompañada de pernil, pan de jamón y ensalada de gallina. La tradición es comer este tipo de platos solo en época decembrina. Se ve así:

e17e27e18996bc71cb1ad70d47d448bb.jpg

En Venezuela no hay mucha variedad respecto a esto. El plato navideño es prácticamente el mismo en todas las mesas del país. Hallaca, acompañada de pernil, pan de jamón y ensalada de gallina. La tradición es comer este tipo de platos solo en época decembrina. Se ve así:

Qué es lo que está hasta la derecha del plato? acá le llamamos tamal

En Cuba , con la crisis económica y alimentaria , es un hecho extraordinario poner algo decente a la mesa para celebrar la navidad , pero si hay mucha bebida para morir jjj así que aprovechar al menos para olvidar la situación.
PD; tengo un pavo reservado para la ocasión jjj

Qué es lo que está hasta la derecha del plato? acá le llamamos tamal
Es una hallaca, es similar al tamal pero siempre llevan el mismo relleno

¡Felices fiestas!

Estaría interesante ver las cenas que acostumbran y el país de donde son...

Yo hasta en unas horas más podré subir la foto aunque será sencillo ya que no me reuniré con mi familia.

A ver quien se anima primero 🙂
Deberías organizar un zoom en esta fecha o Año Nuevo para quienes por alguna u otra razón no van a poder estar en compañía de sus familias, quizá hasta se podría volver una tradición de forobeta. Igual serviría para quienes quieran saludar antes de irse a la fiesta o a los que regresen de ahí, pues no todos tenemos el mismo horario.

Mi cena navideña

IMG_20201224_220440-01.webp

Adjuntos

• IMG_20201224_193134-01.webp
    IMG_20201224_193134-01.webp
    227,6 KB · Visitas: 15

Si la hay, por ejemplo los andinos acostumbramos a echarle garbanzos a las hállalas. 🤣

En casa comimos porchetta de cerdo a la leña (eso de abajo a la izquierda, huevos con salsas, pionono de atun / jamon y queso, Vitel Toné (lo de salsa blanca de arriba), torre primavera de panqueques (lo que parece una pizza pero son panqueques apilados), y mucha cerveza! Todo bien argentino!

b7a00fca-53a4-4882-a0a0-4bd81b653160.webp

En casa comimos porchetta de cerdo a la leña (eso de abajo a la izquierda, huevos con salsas, pionono de atun / jamon y queso, Vitel Toné (lo de salsa blanca de arriba), torre primavera de panqueques (lo que parece una pizza pero son panqueques apilados), y mucha cerveza! Todo bien argentino!

Ver el archivo adjunto 418877
Se ve muy bueno todo!!! 🧑‍🎄

Tal cual es que en Venezuela es casi lo mismo, quizás la bebida solo cambie.

Tal cual es que en Venezuela es casi lo mismo, quizás la bebida solo cambie.
Confirmo, y aunque se coma ese mismo plato todos los años, no lo cambiaría ni loco..las bebidas varían mucho, aunque es común el consumo de ponche crema y varios tipos de postres navideños

Atrás