Beneficios de alojar sitio web en servidor VPS

• Autor Autor jmtwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Utilizas un VPS para alojar tu sitio web?

• Votantes totales
    0
J

jmtwl

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Utilizas un VPS para alojar tu sitio web?

Para sitios con gran demanda de recursos la sugerencia que se hace es mudarse a una plataforma dedicada como un servidor VPS, que es una opción que le ofrece los beneficios de un servidor dedicado (memoria RAM dedicada, CPU dedicado -en algunos casos, no en todos-, entre otros) a un costo menor que éste.

Me toco mudarme a un VPS porque según Hostgator consumía muchos recursos lo cual es una gran mentira, tengo optimizados mis sitios, uso W3-Total-Cache y aun así me sacaron xD

La verdad lo de Hostgator es típico, además depende de la suerte, si estas con muchos sitios buenos en el mismo servidor, te echan el ojo, sino ni mente te ponen.

Algun dia pienso utilizarlo.

Yo tengo más de 2 años que hospedo mis sitios en VPS, me parece mucho más flexible a la hora de tener un sitio en crecimiento, sólo con un par de clicks aumentas los recursos de tu sitio y te evitas por completo el problema de suspensión de cuentas, entre otros.

Sin embargo, si no tienes conocimientos de administrar servidores, es casi obligatorio contratar un VPS administrado, manejado o managed (como quieras decirle). En la red existen VPS muy baratos, hasta por 10 dólares, aconsejables para aprender a configurar cosas.

Un saludo.

Yo uso una mierda rara llamada Hybrid Server, que es como el hijo entre un VPS y uno dedicado. El VPS me quedó chico.

Yo uso una mierda rara llamada Hybrid Server, que es como el hijo entre un VPS y uno dedicado. El VPS me quedó chico.

Técnicamente hablando es lo mismo. Servidores híbridos es una pura definición comercial que significa un VPS con más recursos de lo común y con menos VPS por nodo.

Diferencia HybridServer y VPS

En realidad la diferencia esta en que en los Hybrid Server te dan Nucleos o Procesadores dedicados para tu VPS, en cambio en los VPS convencionales vos con todos los que estan en el mismo server comparten el procesador en partes iguales.
Tambien como dijo jmtwl ofrecen mayor cantidad de recursos (dependiendo de las empresas, por ejemplo WiredTree ofrece vps de hasta 1 GB el resto es Hybrid Server) y estas compartiendo el hardware entre menor cantidad de usuarios.

Saludos.

En realidad la diferencia esta en que en los Hybrid Server te dan Nucleos o Procesadores dedicados para tu VPS, en cambio en los VPS convencionales vos con todos los que estan en el mismo server comparten el procesador en partes iguales.
Tambien como dijo jmtwl ofrecen mayor cantidad de recursos (dependiendo de las empresas, por ejemplo WiredTree ofrece vps de hasta 1 GB el resto es Hybrid Server) y estas compartiendo el hardware entre menor cantidad de usuarios.

Saludos.

Buen detalle Daniel. Por cierto, en otro tema hablabas del hecho de que tener un teléfono en una página web es un factor decisivo en la compra. Por experiencia te puedo decir que no (¡sino no estaría donde estoy!). De todas formas te aseguro que es una clase de garantía engañosa: siempre está promocionado como la vía de solución de problemas y un factor diferenciador. Quienes trabajamos en esto desde años (seguro debes conocer historias de este tipo) hemos sido testigos de historias donde una infraestructura de un proveedor fallaba y sus teléfonos, únicos medios de contacto disponibles, no lo estaban en ese momento. ¡Y claro! Todo el staff estaba tan ocupado solucionando los problemas que... ¿qué iban a poder decir por teléfono?

¿Conoces la historia de Brent Oxley? Es apasionante a la vez que interesante. Todos hemos sido chicos alguna vez, todos hemos empezado desde abajo. No se trata de crecer un poquito más en la escala y entonces olvidarse de que uno también fue chico. No te olvides nunca que siempre vas a ser chico, siempre hay alguien más grande que vos en términos de negocios.

en otro tema hablabas del hecho de que tener un teléfono en una página web es un factor decisivo en la compra. Por experiencia te puedo decir que no (¡sino no estaría donde estoy!). De todas formas te aseguro que es una clase de garantía engañosa: siempre está promocionado como la vía de solución de problemas y un factor diferenciador. Quienes trabajamos en esto desde años (seguro debes conocer historias de este tipo) hemos sido testigos de historias donde una infraestructura de un proveedor fallaba y sus teléfonos, únicos medios de contacto disponibles, no lo estaban en ese momento. ¡Y claro! Todo el staff estaba tan ocupado solucionando los problemas que... ¿qué iban a poder decir por teléfono?

OMG 😀 Generalmente cunado digo algo lo fundamento, te cuento mi punto de vista, me parece que tener teléfono da tranquilidad a un cliente, por ejemplo, al momento de comprar me fijo siempre en detalles, por ejemplo, si un web tiene un teléfono de contacto me parece fundamental, por la simple razón que me da la tranquilidad que ante cualquier inconveniente se que alguien me va a atender. Ósea no digo un numero de teléfono porque si, sino uno en el cual se atienda y se den soluciones. Otra razón que estoy analizando ahora por ejemplo es que últimamente cualquiera compra un plan reseller y arma una empresa de Hosting donde prometen y nunca cumplen el tema del número de teléfono sería un filtro. Y por último a personas les gusta consultar por teléfono y no escribir, muchas veces tenes 5 minutos, y si en 5 minutos tenes que redactar un mail, mandarlo esperar la respuesta, etc.... El teléfono llamas y listo.

Otra cosa es la falta de dinero que puede hacer que tus únicos medios de contacto disponible no lo estén, porque la telefonía es económica. Con 30 dólares al mes compras más de una línea y hasta números como 1800, 0800, etc..

La verdad yo no entiendo porque asocias de ser chico, o grande con el tema de tener un teléfono? Yo tengo una empresa, como vos vi que dijiste en una de las tantas encuestas que hiciste, las haces para ver con que podes satisfacer a un cliente, pues yo creo que hay que captar toda la brecha, sé que hay gente que le gusta contactar por livechat, otros por ticket, otros por teléfono etc... Yo prefiero cubrir toda la brecha y satisfacer la necesidad de la mayor cantidad de clientes.
No es mi intención generar una disputa, pero sonó como a la defensiva eso de aclarar que todos fuimos chicos, etc..
A demás me hubiera gustado que esto lo plantearas en el tema correspondiente.

REPITO antes que se generen discusiones ni problemas, no busco eso, sino es mi humilde opinion!

Saludos.

animarse a más!!

Hola compis!!
Yo no soy administrador de servidores, ni mucho menos .... a fines del año pasado me separé de mi socio (que era el administrador de servidores) y tuve que migrar mis sitios a otro servidor, y estamos hablando de sitios en WP (saben lo que ello implica). .... db por acá, backups por allá .... un quilombo bárbaro .... y tenía el dilema si contratar un servicio Reseller o un VPS ..... en ninguno de los casos conocía un pomo de como migrar todo, y mucho menos que era lo que más me convenía .... me gustaba la idea de un VPS por el hecho de que tiene un rendimiento distinto a un plan Reseller, además de los config y demás, pero me daba miedito porque no conocía nada ....
Luego me puse a leer un poco, y me decidí a un VPS .... y luego venía el dilema de ¿qué empresa contratar??? es que hay tantos chantas sueltos que no sabía para donde disparar, entonces pasé a hacer una tabla comparativa de qué me ofrecía cada uno, y los planes respectivos, y las posibilidades de ir escalando a planes mejores sin necesidad de migrar todos los sitios de nuevos si quería pasarme a un plan VPS más intenso ....
Y luego de una importante investigación de algunas semanas, dió la casualidad que me decidí por la empresa que menos recursos ofrecía .. ¿saben por qué??? porque las que te ofrecen infinidades de recursos es porque la atención y mantenimiento al cliente es PENOSA, entonces deben cubrir dicha falencia vendiendo espejitos de colores .... la gente SERIA y que ofrece CALIDAD no te miente con los recursos, te ofrece lo que realmente vale, y atienden a cada cliente como el único ....
Por eso mi consejo es que si se deciden por un VPS, no se dejen engañar por aquellos que les quieren vender espejitos de colores ... primero investiguen bien la reputación online de las empresas ... y luego decidan.
Saludos a todos .... la verdad que hacía mucho que no participaba en un foro de tanta calidad de usuarios y contenido ... ésto de Facebook y la mar en coche desvirtuó todo ... me hace acordar a la matrix (Facebook) ... están todos metidos allí ... y Sion (foros) está la gente que quiere ver la realidad!!!
QUÉ ANALOGÍA!!!! ... jajajaja

Atrás