en otro tema hablabas del hecho de que tener un teléfono en una página web es un factor decisivo en la compra. Por experiencia te puedo decir que no (¡sino no estaría donde estoy!). De todas formas te aseguro que es una clase de garantía engañosa: siempre está promocionado como la vía de solución de problemas y un factor diferenciador. Quienes trabajamos en esto desde años (seguro debes conocer historias de este tipo) hemos sido testigos de historias donde una infraestructura de un proveedor fallaba y sus teléfonos, únicos medios de contacto disponibles, no lo estaban en ese momento. ¡Y claro! Todo el staff estaba tan ocupado solucionando los problemas que... ¿qué iban a poder decir por teléfono?
OMG
😀 Generalmente cunado digo algo lo fundamento, te cuento mi punto de vista, me parece que tener teléfono da tranquilidad a un cliente, por ejemplo, al momento de comprar me fijo siempre en detalles, por ejemplo, si un web tiene un teléfono de contacto me parece fundamental, por la simple razón que me da la tranquilidad que ante cualquier inconveniente se que alguien me va a atender. Ósea no digo un numero de teléfono porque si, sino uno en el cual se atienda y se den soluciones. Otra razón que estoy analizando ahora por ejemplo es que últimamente cualquiera compra un plan reseller y arma una empresa de Hosting donde prometen y nunca cumplen el tema del número de teléfono sería un filtro. Y por último a personas les gusta consultar por teléfono y no escribir, muchas veces tenes 5 minutos, y si en 5 minutos tenes que redactar un mail, mandarlo esperar la respuesta, etc.... El teléfono llamas y listo.
Otra cosa es la falta de dinero que puede hacer que tus únicos medios de contacto disponible no lo estén, porque la telefonía es económica. Con 30 dólares al mes compras más de una línea y hasta números como 1800, 0800, etc..
La verdad yo no entiendo porque asocias de ser chico, o grande con el tema de tener un teléfono? Yo tengo una empresa, como vos vi que dijiste en una de las tantas encuestas que hiciste, las haces para ver con que podes satisfacer a un cliente, pues yo creo que hay que captar toda la brecha, sé que hay gente que le gusta contactar por livechat, otros por ticket, otros por teléfono etc... Yo prefiero cubrir toda la brecha y satisfacer la necesidad de la mayor cantidad de clientes.
No es mi intención generar una disputa, pero sonó como a la defensiva eso de aclarar que todos fuimos chicos, etc..
A demás me hubiera gustado que esto lo plantearas en el tema correspondiente.
REPITO antes que se generen discusiones ni problemas, no busco eso, sino es mi humilde opinion!
Saludos.