Tengo dos sitios en news. No son nichos como tu consulta, son de noticias variadas diarias.
Para un sitio nuevo y aceptado en news sirve para que Google indexe rápido cuando publiques.
Ahora sí tú sitio tiene autoridad y es un medio de confianza y fiable para Google, ahí cambia la historia. Por qué Google te incluirá en las noticias destacadas, y es ahí donde están las visitas y las ganancias.
Para un nicho también funciona. A veces publico alguna crítica de cine y casi siempre me ganan en la posición en el carrusel de noticias los sitios nichos especializados de películas y series con mayor autoridad que están en news.
Por poner otro ejemplo, me imagino que sí publicara una noticia de remedios naturales también me ganarían los sitios especializados en ese nicho y así con cualquier ejemplo de nichos incluidos en news.
En conclusión
Para un sitio nuevo, estar en news sirve para que Google te indexe rápido.
Para un sitio con autoridad y bastante trabajo, sirve para que Google te tome en serio y te coloque en noticias destacadas, dónde realmente están las visitas y las eventuales ganancias.