Beneficios de incluir un intro en videos

• Autor Autor damiansire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

damiansire

He visto que muchas personas recomiendan colocar un intro al comienzo del video, pero cuando pienso en las razones por las cuales eso puede convenir no se me ocurren muchos, tal vez para ganar unos segundos de retencion de audiencia, pero por fuera de eso... He escuchado algo de crear presencia/marca pero no entiendo a que se refieren.

Se refiere a crear recordación. Es como las direcciones web, en realidad son números pero para recordación se usan textos.

Igualmente para los intros, para genera recordación y que el usuario RECUERDE dónde lo vio, es bueno pegar el logo por ahí, poner tu nombre o cualquier otra cosa que genere recordación.

No tiene porque ser una intro, puede ser el logo en una esquina, o puede ser una intro de 5 segundos, no tiene porque ser una animación de 20 minutos. [MENTION=81190]damiansire[/MENTION]

(nota - ocurre lo mismo con los números de teléfono, podrían ser mucho más largos pero por recordación suelen no llegar a los 9 números)

Como dice Ramón, la idea es que la gente recuerde tu canal, no tiene que ser una intro larga, yo uso intro de 2 segundos, y con eso basta, tampoco quiero colocar una intro de 10 segundos, porque aburre.

Al igual que un logo, le da identidad a tu marca, producto, canal, etc.
También le dará un aspecto mas profesional a tus vídeos, así como el uso de otros elementos como cintillos, transiciones, entre otros.
Todo eso ayuda a mejorar las estética de tus vídeos y de tu canal.

Se refiere a crear recordación. Es como las direcciones web, en realidad son números pero para recordación se usan textos.

Igualmente para los intros, para genera recordación y que el usuario RECUERDE dónde lo vio, es bueno pegar el logo por ahí, poner tu nombre o cualquier otra cosa que genere recordación.

No tiene porque ser una intro, puede ser el logo en una esquina, o puede ser una intro de 5 segundos, no tiene porque ser una animación de 20 minutos. [MENTION=81190]damiansire[/MENTION]

(nota - ocurre lo mismo con los números de teléfono, podrían ser mucho más largos pero por recordación suelen no llegar a los 9 números)

Gracias totales!