Beneficios y usos de Programación C++ en la actualidad

• Autor Autor Jean Carlos Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jean Carlos Sanchez

Jean Carlos Sanchez

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¿Se usa este tipo de lenguaje de programación en la actualidad?
¿Que soy capaz de crear con C++?
¿Que ventajas y desventajas tiene?

Gracias espero que me puedan ayudar 😕

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Es un lenguaje de programación de alto nivel para la creación de programas y juegos... es un lenguaje muy utilizado en programas de alta complejidad como de diseño gráfico, 3D, en juegos antiguos y actuales, para crear motores gráficos, y otros; debido a su enorme capacidad de administración de recursos de forma eficiente, de su versatilidad y la posibilidad de que se pueda crear cualquier programa o juego en este lenguaje de programación. Es un lenguaje muy complejo.

Aquí te dejo un link donde puedes verificar las ventajas y desventas de c++:

https://sites.google.com/site/lenguajecprogramacion/ventajas-y-desventajas

:encouragement:

Ese lenguaje es mi terror :welcoming:

Odio c++ :sorrow:

¿Se usa este tipo de lenguaje de programación en la actualidad?
¿Que soy capaz de crear con C++?
¿Que ventajas y desventajas tiene?

Gracias espero que me puedan ayudar 😕
Sí. Este lenguaje se utiliza "aunque pasen los años". Desde controladores, programas con fuerte uso del hardware, servicios y todo lo que puedes pensar a bajo nivel (investiga sobre Modelo OSI y sus capas para q te des una idea de lo q puedes hacer). Además, de programas multiplataforma.

La gran desventaja es sin duda su curva de aprendizaje, pienso q no sólo es saber OOP (Programación Orientada a Objetos) tienes q aprender trucos y "pendejadas" del propio lenguaje, la más comunes son uso de punteros y el uso correcto de memoria (garbage collector).

Si recién empiezas en programación, lo tuyo puede ser usar Python o .NET, y tener un proyecto a desarrollar. Es importantisimo tener un objetivo claro a programar.

Y si lo tienes, como asignatura o curso. Pues, te tocará aprender y ser paciente.

Suerte!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

El primer lenguaje que me enseñaron XD, era un dolor

Atrás