Betas independientes

Jesus Dugarte Siguiendo
Seguidores
20

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Hola betas, últimamente me ha surgido la gran interrogante de vivir independiente a la casa de mis padres, la cuestión es que sé que es difícil por muchas variantes y necesidades básicas (cocinar, lavar la ropa, etcétera), quisiera que los que viven solos (o por lo menos no con sus padres) compartieran sus experiencias al respecto, creo que le sería de gran ayuda a mí y a muchos betas.

PD: de momento no lo veo como una opción, aunque luego de un semestre o un año sí. Espero sus respuestas betas.

avsiller

Zeta
Desde
13 Jul 2011
Hola betas, últimamente me ha surgido la gran interrogante de vivir independiente a la casa de mis padres, la cuestión es que sé que es difícil por muchas variantes y necesidades básicas (cocinar, lavar la ropa, etcétera), quisiera que los que viven solos (o por lo menos no con sus padres) compartieran sus experiencias al respecto, creo que le sería de gran ayuda a mí y a muchos betas.

PD: de momento no lo veo como una opción, aunque luego de un semestre o un año sí. Espero sus respuestas betas.

Yo vivo solo en mi casa, vivia con mi hermano pero se mudo con su novia y ahora vivo solo. Lo mas basico es administrar los tiempos, la comida la hago yo, la compro hecha (generalmente en la cena) o a veces voy a comer gratis a la casa de mi madre (cuando no quiero cocinar). La ropa y la casa se encarga de asearla una señora que viene 3 dias a la semana y me cobra cerca de $50 dolares ($200 MXN por dia), asea la casa los lunes, miercoles y viernes, lava la ropa los lunes y los viernes.

De ahi en mas es solo buscar para pagar recibos (agua, luz, telefono, internet, gas, cable, etc.) y dedicarle todo el tiempo posible a lo que lo necesita (lo que te da dinero).

Si deseas vivir independiente te recomiendo que juntes unos $2000 dolares antes de buscar casa (de renta o propia) ya que necesitaras los electrodomesticos basicos, ya despues podras comprar los que quieras a tu gusto.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Aprovecha mientras no te estén corriendo....! Aporta algo de dinero al hogar. Y ahorra! Pueden ser varios factores que determinen tu decisión de "independencia" si es la intimidad de la pareja, hay muchos recursos. Si la convivencia con los padres es insostenible, dialoga sin temor o vergüenza. Suerte.

Fuente: Estoy pisando base 4 pase una adolescencia de mierda y mi novia es psicologa. :rolleyes:

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
bueno tengo la mitad de mi casa propia construida es costoso y molesto construir aqui en venezuela no solo la parte económica si no que nunca hay materiales ...
asi que vivo en casa de mi abuela pero de manera independiente ella nunca esta en casa, mi hermana vive o mejor dicho ... solo duerme en la casa asi que el resto del dia estoy solo
gracias a mi mami ( que vive con su pareja ) aprendí todo lo necesario para ser auto suficiente
se lavar, medio planchar, cocinar a un 80% ( fui cocinero y encargado de cocina de una empresa )
es muy facil son cosas como administrar un blog, se requiere de mucha disciplina y orden
como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas pero yo creo que las ventajas son mas grandes, te prepara mucho para la vida en pareja, ya que si no te sabes mantener solo como pretendes servirle a tu media naranja ? a las chicas no le agradan los tios mantenidos y a mi no me gusta esperar que alguien cocine para yo comer
pero la disciplina es importante aveces me invade la flojera y mucho trabajo y no lavo los platos :welcoming: o mi cuarto es una representación gráfica de la II guerra mundial y cosas similares
pero del resto disfruto de la independencia al máximo

alexs

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jun 2009
Bueno yo vivo solo desde hace algunos años que me vine a estudiar en la universidad, cuando me vine solo traje un morral con algo de ropa y zapatos, un pequeño radio y una licuadora, aquí residencias de tipo vecindad ya no suelen ser tan comunes en ese entonces, pero si quieres buscar un apartamento o un cuarto de alquiler debes saber que en muchos casos no ofrecen ni si quiera una cama por lo que debes comprar una, aquí te piden un depósito o garantía por el alquiler, por ejemplo si el alquiler vale 100 dólares te piden 300 dólares de garantía y así, en cuanto a comer es bueno que aprendas un poco antes de irte de casa, como dice alguien por ahí "no solo de panes con jamón y queso vive el hombre", independizarse es bueno, ya que cierras un ciclo de tu vida y comienzas uno nuevo.

DLDamian

Épsilon
Desde
21 Jun 2009
Ahorra lo suficiente para poder comprar un rentar una casa o un departamento, cuando te salgas hazlo con la seguridad de que estaras ganando al menos 200-500 usd mensuales ya que de eso estaras pagando luz, agua, comida, etc.

Pero como dice Franyer, mientras no te corran de tu casa aprovecha, ya que es mejor ahorrar para comprarse un terreno y construirse una casa a tu gusto creo yo :ghost:

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Gracias por las opiniones que van hasta el momento (y las que seguro faltan), ahora a opinar: [MENTION=34592]elarcano[/MENTION] por suerte considero que mis padres son los mejores incluso creo que en este momento de mi vida lleva una excelente relación con ellos, la decisión de vivir solo, la estoy teniendo en cuenta por simple planificación de vida, (estoy reuniendo para ello).

[MENTION=2993]Franyer Rivas[/MENTION] y [MENTION=230]alexs[/MENTION] gracias por sus opiniones son muy importantes ya que al igual que yo también son de Venezuela.

strelokz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2013
Pues mientras no te estén echando creo que te conviene seguir con tus padres por un par de años, te ahorras todo el tiempo que implica comprar los viveres y cocinar ademas de que puedes ahorrar mas plata. Yo vivo solo desde los 18, no porque me hayan corrido sino porque me mude a otra ciudad XD

JehangirV

Gamma
Redactor
Desde
13 Ago 2012
Vivo sólo desde ya casi 2 años y para mi corta edad si ha sido un poco difícil al principio pero después ya te acostumbras, pero coincido con el user anterior, si todavía puedes vivir de tus padres por un tiempo más es mejor.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
pues yo en cuanto cumpli 18 emigre del hogar, y ha sido bastante dificl en algunas ocasiones, por la falta de pericia en la administracion de ingresos, en comida nunca he tenido problemas pues siempre desayuno cereal, y podria vivir a base da atun diariamente (lo he hecho) pero si sabes cocinas pues renta algo con cocineta, actualmente ya no tengo problemas porque vivo con mi novia y ella hace todo lo del hogar y yo me encargo de traer dinero a la casa (una buena parte gracias a este foro) te puedo decir que una gran cantidad de personas que emigran de sus casas, terminan volviendo a ellas, pero eso tiene que pasarte, es parte de la vida, eso si una vez que vives solo resulta muy dificil perder tu independencia :p8:

ganzopt

Préstamo
Eta
SEO
Desde
23 Mar 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Al menos que tengas pareja estable, o te vayas a casar, irse de la casa no tiene sentido más allá del ego, o al menos que ganes mucho dinero. Yo en vez de pensar en irme metí a mi padre en esto de los negocios online y es un buen socio.

Un saludo

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Siempre puedes optar por hacer lo que hacen el 80% y es llevar la ropa a casa de tus padres para que se la laven y comer a veces allí pero es un reto que deberás afrontar tarde o temprano así que si dispones de ingresos mensuales seguros, lánzate.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo vivo solo desde los 17, no porque tenga una mala relación con mis padres, al contrario, me llevo muy bien con ellos, simplemente quería valerme por mi mismo, como vivo casi a 14 horas de ellos no puedo robarles comida, sin embargo, de vez en cuando me regalan un poco de dinero para darme algunos lujos :topsy_turvy:.

Te recomiendo que si te quieres independizar, hagas una lista de todos los posibles gastos, ahorres para las cosas básicas de tu casa (PC, electrodomésticos, cama, etc) y cuando tengas el suficiente dinero las compres, eso te hará la vida mas fácil.