BITACORA: Bot BTC/USD automatico programado en python para Metatrader 5

• Autor Autor VIKING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VIKING

VIKING

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola comunidad, hace unos dias comence a explorar el mundo de los EA bot para Metatrader 5.

Tengo amplios conocimientos en python no asi en trader jaja, pero por eso pongo al servicio de la comunidad esta bitacora y tambien el proyecto del bot en github de forma gratuita. Link al proyecto https://github.com/hernantvg/btc-usd-pybot

dentro del preyecto tienen las instrucciones para ejecutarlo.

por el momento estoy probando el bot en cuentas demo oviamente para no perder dinero, seria de gran utilidad si estas interesado en este mundo del los bot automaticos que lo pruebes y nos retroalimentemos para mejorar el bot y quien dice llegar a un resultado optimo que genere unos dolares en automatico.

El bot utiliza python en conjunto a metatrader 5, actualmente esta corriendo y maneja una tasa de exito bastante aceptable pero llevo muy poco tiempo en ejecucion.

1771740640708.webp

con el correr de los dias ire actualizando el estado de bot, que ganancias o perdidas a generado, y si le hice mejoras o encontre bugs

Me apunto a mirar. Por cierto con cuanto iniciaste para que el bot pueda tradear.

En M15 solo estarás "tradeando" ruido, no ventaja.

Lo otro es: ¿estarás dispuesto a dejarle más ganancia a tu broker que a tu cartera?

Aunque los numeros podrían parecer bonitos en un backtest, dejarás muchas comisiones en la mesa por cada operación en el broker cuando lo pongas en producción bajo M15.

¿Cuantas operaciones de entradas, salidas, take profit, stop loss, etc, te tirará el bot en H1? En H4? En Daytrading?

Muchas op = muchas comisiones.

No es rentable a largo plazo.

Considera subir la temporalidad. Si es más de 1 Dia, mejor.

En M15 solo estarás "tradeando" ruido, no ventaja.

Lo otro es: ¿estarás dispuesto a dejarle más ganancia a tu broker que a tu cartera?

Aunque los numeros podrían parecer bonitos en un backtest, dejarás muchas comisiones en la mesa por cada operación en el broker cuando lo pongas en producción bajo M15.

¿Cuantas operaciones de entradas, salidas, take profit, stop loss, etc, te tirará el bot en H1? En H4? En Daytrading?

Muchas op = muchas comisiones.

No es rentable a largo plazo.

Considera subir la temporalidad. Si es más de 1 Dia, mejor.

Gracias! si es algo que he notado, comences en M1 y ayer lo pase a M15 pero estoy probando la estrategia mas rentable, tienes razon con los de las comisiones.

actualizare el codigo para pdoer trabajar con distintas escalas de tiempo.

Pruebas del dia 21/2
alta tasa de acierto pero pocas ganancias para la cantidad de volumen que se esta poniendo en juego.

objetivo para el proximo dia es lograr menos operaciones por dia pero mas rentables cada una de ellas, pase a usar D1 por sugerencia de @Jovis4 en 48-72 horas compartire resultados con esta nueva configuracion

1771815688242.webp

Atrás