Bitácora de un YouTuber de la generación Z

• Autor Autor Radio Maruja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo más facil para crecer en youtubo es hacer shorts, tiktok, y decir en el tiktok para ver el video completo entra a este canal de youtube, es lo que todo el mundo hacer hoy dia

Haber hombre.

Lo primero, la tasa de rebote la vas a tener siempre en mayor o menor medida.

Lo primero es darte a conocer, es igual que sea una web, una página de una Red social, un canal de YouTube.

Habrá gente que entre en tu canal y no le guste, y los habra que les guste.

Es un riesgo que hay que correr.

🤔 ¿O no?

Pero en fin.....muchas gracias por el consejo.
Es como tener que entrar a un ring y escoger que te pegue un peso pesado o un minimosca.
Tu canal veo que va de música, si colocas el enlace en un foro músical y a ser posible con el estilo que uses el riesgo de tasa de rebote no es la misma que si lo colocas en un foro de fontanería.
¿Cuantas personas de aquí van a ver tu canal por que le interesas lo que cuentas o por cotillear? de los que cotillean ¿que tanto por cien se va a convertir en usuario recurrente de tu canal?

Lo más facil para crecer en youtubo es hacer shorts, tiktok, y decir en el tiktok para ver el video completo entra a este canal de youtube, es lo que todo el mundo hacer hoy dia
Lo de los shorts.... pase, pero yo haciendo bailes tontos en tiktok.... Puuufffff.

Menos mal que tengo mi buen trabajo.

Es como tener que entrar a un ring y escoger que te pegue un peso pesado o un minimosca.
Tu canal veo que va de música, si colocas el enlace en un foro músical y a ser posible con el estilo que uses el riesgo de tasa de rebote no es la misma que si lo colocas en un foro de fontanería.
¿Cuantas personas de aquí van a ver tu canal por que le interesas lo que cuentas o por cotillear? de los que cotillean ¿que tanto por cien se va a convertir en usuario recurrente de tu canal?
Bueno hombre..... En un sitio de fontaneros no lo voy a poner. Hasta ahí llego

¿Y que te crees que es esto? El gran musical.
Pero bueno, te deseo suerte con tu canal
Gracias. De verdad, abrí este hilo para reírnos un rato.

Pero ya me estoy deprimiendo 😢😢

¿Y que te crees que es esto? El gran musical.
Pero bueno, te deseo suerte con tu canal
Y te voy a contestar.

Esto no es un gran musical. Es un foro de YouTube. Y en YouTube cabe todo los videos, menos los que no quiere la plataforma.

No sólo tienen cabida tus vídeos.

Desde luego..... Que te crees?. El dueño de YouTube, o decides tu los videos que se pueden subir o no?

Una cosa es que opines y otra es que digas a alguien lo que debe subir, o no a la plataforma.

Que tenga un buen día.

Y te voy a contestar.

Esto no es un gran musical. Es un foro de YouTube. Y en YouTube cabe todo los videos, menos los que no quiere la plataforma.

No sólo tienen cabida tus vídeos.

Desde luego..... Que te crees?. El dueño de YouTube, o decides tu los videos que se pueden subir o no?

Una cosa es que opines y otra es que digas a alguien lo que debe subir, o no a la plataforma.

Que tenga un buen día.
Creo que no me has entendido, Puedes colgar lo que quieras, vamos...¿Quién soy yo? era un consejo de amigo, pero sorprendentemente te lo has tomado mal.

Creo que no sabes lo que es y por eso no me has entendido, la tasa de rebote en YT es muy similar a la de E-Marketing pero con conotaciones aún más negativas. Cuando abres las estadisticas de un vídeo vas a ver el porcentaje de visualizaciones en global y un segmento de 30 segundos, todos los usuarios que pierdas en esa franja se considera tasa de rebote, personas que han entrado engañadas (Clickbyte), información engañosa o miniatura que no indica el contenido real, esas son las causas más comunes y por lo que youtube penaliza y penaliza muy duro. Pero tambien nosotros podemos fomentar la tasa de rebote sin querer y una de ellas es colgando enlaces a audiencia no interesada por ejemplo (PERO QUE TU ENLACES LO QUE QUIERAS) .
Creo que te he aclarado mis buenas intenciones y ya con esto corto y cierro.

Última edición:
Cuaderno de bitácora:día 3.

Me han recomendado compartir los vídeos en Facebook y Tiktok.

Considerando que soy de la generación Z, osea muchoZ añoZ, voy a pasar de Tiktok, más que nada por que no me veo, y me podrían acusar de cosas muy feas 😒.

Asi que me he centrado en Facebook.

De primeras he buscado un grupo grande de YouTubers y me he dicho.
Estos se van a enterar, con los consejos de los Betas de aquí voy a arrasar. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Asi que, ni corto ni perezoso, he publicado unos de mis videos.

La respuesta fue inmediata. Miles de respuestas publicando videos de otros canales y pidiendo subxsub.

Por dios, que cansinos. Miles de privados pidiendo que me suscriba, que les vea el vídeo un minuto y que les mande una foto.

La foto no se si la quieren tamaño carnet o tamaño póster. 🤣🤣🤣🤣🤣. Pero aún estoy pensando ¿la foto de qué? .

Me han bloqueado el teléfono a base de privados en dicha red social.

🤔 El tema es, que me piden sub, y aun tengo que hacer lo que ellos quieran. Si contesto a todos y cumplo sus requisitos no me llega el tiempo.

Es agotador. Pero lo más absurdo es que ellos te piden sub y tu tienes que hacer todo el trabajo.

Madre de dios hermoso.

Si, si tu ríete que te veo, pero la vida de YouTube es muy dura 🤣🤣🤣🤣🤣

No importa lo que hagas pero sube videos shorts a Yotube, y rápidamente te empezaras a conocer.
Esa es la mejor estrategia actualmente
Interesante bro. PEro que es un video shorts? te refieres a videos cortos?

Tengo algunos canales en YT, en los últimos 3 meses he creado 2 nuevos canales en YT para probar nuevas temáticas, nichos.
En un canal tengo 50k, en otro 300k de visitas en promedio subo videos semanalmente. Solo es cuestión de saber que le gusta a la gente usando las diferentes herramientas y que hay en tantos tutoriales que hay por ahi.
Qué herramientas recomiendas bro?

Creo que si tienes muchos comentarios, YouTube interpretaba eso como una buena señal y ayudaba a posicionar el video.

🤔 ¿O no?

Otro debate abierto
Negativo bro, esto es un pensamiento errado, posiblemente has visto muchos tutoriales de "Expertos" y no has visto los más importantes; LOS DE LA ACADEMIA DE CREADORES DE YOUTUBE.

Si entras en la academia hay un curso dedicado a la VISIBILIDAD, y en él se deja bien claro que los dos factores que Youtube premia son El PORCENTAJE DE CLICS DE LAS IMPRESIONES Y LA RETENCIÓN (tiempo que pasa la gente mirando el video). Los comentarios, likes y dislikes solo son una consecuencia de estos dos factores.

En este sentido también explican que para aumentar tu PCI (porcentaje de clics de impresiones) debes hacer buenos títulos, buenas descripciones y buenas miniaturas. Mientras que para aumentar la retención debes hacer vídeos de calidad. Si cumples estos objetivos tu canal será agradable para YT ya sea que tengan 200% de Likes o 200% de dislike, o que tenga 5000 comentarios o 0.

Como dice el compañero, los likes, comentarios y dislike son solo información, datos que tu debes interpretar para saber qué estás haciendo bien en tus vídeos y qué haces mal, de modo que puedas planificar mejor el contenido para tu audiencia, pero a YT le da igual todo eso, lo que le importa es que tu canal le ayude en su principal objetivo: QUE LA GENTE SE LA PASA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PEGADO A LA PANTALLA VIENDO TUS VIDEOS.

@MarioSSJ si señor son videos cortos, pero no necesariamente como dice este tipejo que por ser de la generación no se que, piensa que solo son videos de bailes y hacer cosas tontas.​

En el caso de youtube,tik tok o kwai se pueden hacer diferentes tipos de videos cortos, desde cocina, hasta tutoriales, y sin necesidad incluso de mostrar tu cara.
Para que te hagas una idea, ve el video de los Shorts de Vidiq Español te lo explican de la mejor manera, y yo hice la prueba con un canal que no tenia ni un suscriptor, y en menos de 1 dia ya tenia +500 visitas, y fue un video rapidamente editado para probar.
Hazme caso, sino mira estas estadisticas de estos canales.

00.webp

Y este otro
000.webp

Otro
0000.webp

Y hay un montón de canales asi, pero ve el video que te digo, y hasta se puede hacer algo de dinero con esos videos, poco pero se puede.

Vamos a iniciar una bitácora donde os iré contando la que sucede en mi aventura de YouTube.

Lo primero indicar que soy de la generación Z, es decir "muchoZ añoZ"

Lo primero que vi en un canal es que YouTube es que para crecer tienes que tener claro que la plataforma es una red social, así que hay que interactuar con otros canales. Así que me puse a buscar canales de música como el mío y les comentaba y me suscribía.
Me suscribí a un montón de canales, y todos los días, cuando tenía un momento, pues abría las suscripciones y les daba like y comentaba a todos los canales. La verdad es que era una tarea ardua.

Luego de tres meses de trabajo, por fin a alguien se le ha dado por dar un like a un comentario. No un corazoncito de apoyo o recompensa, un corazoncito de ánimo en mi comentario. No hablemos de contestar, un gracias y no digamos una suscripción.
Tal vez te rías, pero son canales con 20 suscriptores como máximo, y los únicos comentarios que hay en esos canales, día tras día son los míos, y alguna que otra visita aparte de las mías.

He estado pensando mucho y al fin solo me quedan dos opciones a saber:

1- No han visto el vídeo que yo he visto donde explican que YouTube es una red social y hay que interactuar, así que voy a tener que decírselo ó

2- Aun no se han enterado que debajo del vídeo hay una caja de comentarios

Sigo reflexionado sobre el tema, así que cualquier ayuda sería bienvenida. Bueno me hace más ilusión un suscriptor, pero ese tema lo dejamos para luego.
No es que no se enteran, la mayoría solo quieren sub x sub aunque luego ellos no hagan su parte. En mi vida dentro de YouTube me he topado con miles de estos usuarios que fingen estar interesados pero en realidad no ven ni los primeros 5 segundos, lo sé por las estadísticas de YouTube. No te niego que interactuar con otros canales es efectivo cuando se empieza, incluso puedes ganar suscriptores más o menos sólidos, pero debe suceder de forma natural, y no es un plan de crecimiento a largo plazo.

Aquí unos tips a la hora de comentar en otros canales:
1- Jamás aceptes el su x sub, mucho menos que lo hagas tu mismo. Puede que te guste el contenido del otro canal, pero ese otro canal puede que no le guste el tuyo. No lo fuerces. Si le gusta se suscribirá.
2- La mayor parte de canales que solo quieren que te suscribas al suyo realizarán comentarios muy cortos o repetitivos. Y esto es algo triste ya que son comentarios basura, del tipo "Like", "Nice" o "Your video was very good. 100/1000. So many blessings for you. Can we support each other?", frases simples o con la misma estructura que se repiten no solo en tu canal, sino en otros. Esto lo he visto en muchos canales de Nightcore. No elimines u ocultes esos comentarios porque sea como sea aportan importancia al vídeo, pero cuando visites el canal de los que te comentan solo suscríbete y coméntales si su contenido realmente te es interesante. Créeme, es muy arduo suscribirse a todos ellos y responderles, con un contenido que ni siquiera ves.
3- Si alguien dice que se sucribió a tu canal valorea el estado de su suscripción. Eres una radio o algo así, ¿no? Canales que te digan algo como: "Quería escuchar algo como esto, me aporta a mi trabajo. Mil gracias, nuevo sub" son suscripciones que realmente valen, porque es posible que vuelvan a ver tu contenido o nuevos vídeos. Así que atento con lo que comentan, analiza qué pudo atraerles de tu vídeo y trata de repetirlo en los siguientes (no tan seguido pero xd). Comentarios repetitivos tipo: "Awesome, new sub" o "Like +1, new sub" no sirven, solo son copy+paste de canales que quieren que te suscribas a ellos y, es más, en realidad no se suscriben a tu canal, solo hacen bait.
4- Haz caso a las críticas. ¿Tienes un comentario negativo? Si es insultivo y sin argumentos, solo con odio, es mejor que no respondas. Pero ai el comentario es constructivo y resalta qué pudo ser mejor en tu vídeo hazle caso.

Ojalá me hubieran dicho estos tips cuando inicié en YouTube. Probablemente seguiría teniendo solo 300 suscriptores, pero al menos fieles. Ahora tengo más de 1000 subs pero, ¿a qué costo? No me ve ni el 10%. No deseo esta experiencia a nadie, así que para ti, y para cualquier otros que lea esto, espero les sirva mis consejos y experiencia al respecto.

¡Saludos y éxitos!

No es que no se enteran, la mayoría solo quieren sub x sub aunque luego ellos no hagan su parte. En mi vida dentro de YouTube me he topado con miles de estos usuarios que fingen estar interesados pero en realidad no ven ni los primeros 5 segundos, lo sé por las estadísticas de YouTube. No te niego que interactuar con otros canales es efectivo cuando se empieza, incluso puedes ganar suscriptores más o menos sólidos, pero debe suceder de forma natural, y no es un plan de crecimiento a largo plazo.

Aquí unos tips a la hora de comentar en otros canales:
1- Jamás aceptes el su x sub, mucho menos que lo hagas tu mismo. Puede que te guste el contenido del otro canal, pero ese otro canal puede que no le guste el tuyo. No lo fuerces. Si le gusta se suscribirá.
2- La mayor parte de canales que solo quieren que te suscribas al suyo realizarán comentarios muy cortos o repetitivos. Y esto es algo triste ya que son comentarios basura, del tipo "Like", "Nice" o "Your video was very good. 100/1000. So many blessings for you. Can we support each other?", frases simples o con la misma estructura que se repiten no solo en tu canal, sino en otros. Esto lo he visto en muchos canales de Nightcore. No elimines u ocultes esos comentarios porque sea como sea aportan importancia al vídeo, pero cuando visites el canal de los que te comentan solo suscríbete y coméntales si su contenido realmente te es interesante. Créeme, es muy arduo suscribirse a todos ellos y responderles, con un contenido que ni siquiera ves.
3- Si alguien dice que se sucribió a tu canal valorea el estado de su suscripción. Eres una radio o algo así, ¿no? Canales que te digan algo como: "Quería escuchar algo como esto, me aporta a mi trabajo. Mil gracias, nuevo sub" son suscripciones que realmente valen, porque es posible que vuelvan a ver tu contenido o nuevos vídeos. Así que atento con lo que comentan, analiza qué pudo atraerles de tu vídeo y trata de repetirlo en los siguientes (no tan seguido pero xd). Comentarios repetitivos tipo: "Awesome, new sub" o "Like +1, new sub" no sirven, solo son copy+paste de canales que quieren que te suscribas a ellos y, es más, en realidad no se suscriben a tu canal, solo hacen bait.
4- Haz caso a las críticas. ¿Tienes un comentario negativo? Si es insultivo y sin argumentos, solo con odio, es mejor que no respondas. Pero ai el comentario es constructivo y resalta qué pudo ser mejor en tu vídeo hazle caso.

Ojalá me hubieran dicho estos tips cuando inicié en YouTube. Probablemente seguiría teniendo solo 300 suscriptores, pero al menos fieles. Ahora tengo más de 1000 subs pero, ¿a qué costo? No me ve ni el 10%. No deseo esta experiencia a nadie, así que para ti, y para cualquier otros que lea esto, espero les sirva mis consejos y experiencia al respecto.

¡Saludos y éxitos!
Gracia por tu comentario y explicaciones.

All final solo trataba de poner un poco de ironía y humor en este hilo, pero todo se ha ido de la manos

Atrás