[Bitacora Youtube 2.0] Objetivo: Llegar a 100.000 suscriptores

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

gerbolso8

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos

En esta oportunidad vuelvo a abrir una bitacora sobre Youtube ya que estoy por iniciar 2 canales nuevos
Tengo otra bitácora que si bien llegue al objetivo no fue en el tiempo que habia establecido, pero no deja de ser un gran logro
Para quienes deseen ver dicha bitácora pueden verla aquí: Bitacora Youtube gerbolso8

Adjunto foto de la placa del canal de dicha bitácora
placa forobeta.jpg

Aclaro: Taché el nombre del canal para mantener el mismo en secreto

Ahora sí, vamos con esta nueva bitácora

El objetivo de esta es el mismo que la anterior, inspirar a quienes estén pensando en crear su canal para que vean que es posible y que me sirva a mi como una cápsula del tiempo, para ver el crecimiento de los canales y mi avance

Sobre que serán los canales:
1- Entretenimiento, juegos, adivinanzas
2- Será una temática que según tengo entendido se paga bien en youtube, crecimiento personal, etc

Objetivos de los canales:

Canal de Entretenimiento
1. Llegar a 1000 suscriptores CUMPLIDO A LOS 2 MESES Y 1 SEMANA
2
. Obtener la monetización CUMPLIDO A LOS 2 MESES Y 1 SEMANA
3.
Cobrar mis primeros 100usd de Youtube CUMPLIDO
4.
500usd al mes de Youtube
5. Llegar a los 100.000 sus para pedir la placa
6. Este canal además lo apoyaré con una tienda online que voy a crear de venta de juegos digitales, por lo que otro objetivo es que venda de aca a 1 año al menos 200USD al mes

Este canal lo iniciaré a finales de Febrero que estoy en proceso de armar la parte gráfica

Canal de Crecimiento Personal
1. Llegar a 1000 suscriptores CUMPLIDO A LOS 2 MESES
2. Obtener la monetización CUMPLIDO A LOS 2 MESES Y 1 SEMANA
3. Cobrar mis primeros 100usd de Youtube
4. 1000usd al mes de Youtube
5. Llegar a los 100.000 sus para pedir la placa

Este canal lo comenzaré la semana que viene que ya tengo más avanzada la parte gráfica y visual

Detalles de los videos:
Al igual que en la otra bitácora, trabajaré con otras personas que me ayudaran con los guiones, edición de videos, locución y en el caso del canal de juegos un diseñador.
Los guiones del canal de crecimiento personal los realizan 2 redactores con los que trabajo, yo le marco los temas a tratar, me envian el guión, le hago las correcciones necesarias y se lo envio al locutor.

El presupuesto es de 200/250 USD al mes para el canal de Juegos
Mientras que para el de Crecimiento Personal será de 400/500 USD al mes

PD: Me voy a reservar el nombre de los canales para mantenerlos en secreto, no afectar su crecimiento y evitar competencia

Espero poder cumplir con estos objetivos a tiempo, deseenme suerte

Iré actualizando el post cuando cree cada canal y el primer dia de cada mes para ir viendo el crecimiento de ambos canales

Canal Desarrollo Personal CREADO 28/02
Canal Entretenimiento CREADO 03/04

Canal Desarrollo Personal
Estadísticas al día de hoy 31/03
Videos subidos:
4
Visualuzaciones: 962
Tiempo de Visualización: 88,6 horas
Duración media: 5:31
Suscriptores: 131

Estadísticas Abril 2022
Videos subidos:
4
Visualuzaciones: 53.7mil
Tiempo de Visualización: 5.5mil horas
Duración media: 6:11
Suscriptores: +1.1mil

Se cumplió el primer objetivo de llegar a los 1000 subs
Se pidió la monetización ya!
1651496763379.png

Estadísticas Mayo 2022
Videos subidos: 4
Visualuzaciones:
53.1mil
Tiempo de Visualización: 5.3mil horas
Duración media: 5:56
Suscriptores:
+822

Ver el archivo adjunto 766001
Ver el archivo adjunto 766002
Ver el archivo adjunto 766003

Canal Entretenimiento
Estadísticas al día de hoy 01/04
Videos subidos: 3
Visualuzaciones: 19
Tiempo de Visualización:
0,6 horas
Duración media: 1:54
Suscriptores:
5

Total Estadísticas al día de hoy 01/06
Videos subidos: 7
Visualuzaciones: 294
Tiempo de Visualización:
12,8 horas
Duración media: 2:44
Suscriptores:
7

Ver el archivo adjunto 766004
Ver el archivo adjunto 766005

Ver el archivo adjunto 766006

Adjuntos

• 1651496619087.webp
    1651496619087.webp
    21,6 KB · Visitas: 187
  • 1651496651738.webp
    1651496651738.webp
    19,6 KB · Visitas: 181
  • 1651496686978.webp
    1651496686978.webp
    33,2 KB · Visitas: 171
  • 1651496713442.webp
    1651496713442.webp
    7,2 KB · Visitas: 158
  • 1651496970525.webp
    1651496970525.webp
    17,9 KB · Visitas: 145
  • 1651497023997.webp
    1651497023997.webp
    31,1 KB · Visitas: 148
  • 1651497043659.webp
    1651497043659.webp
    5,9 KB · Visitas: 160
Última edición:
Felicitaciones. y éxito con todo esto.

Pero tus objetivos de ganancias y suscriptores son muy bajos apunta a números mas altos, mejorando la calidad de los videos y seguro lo lograras.

Me parece genial, estaré pendiente para actualizaciones. ¿Cuántos videos tienes pensados subir cada mes? ¿Todo el trafico inicial será orgánico?

El presupuesto es de 200/250 USD al mes para el canal de Juegos
Mientras que para el de Crecimiento Personal será de 400/500 USD al mes
me encantó esta parte, sin duda muestra de que sabes lo que haces, no el típico "quiero ser millonario en YouTube sin invertir nada"

mucho éxito 👍

Casi seguro que vas a tener éxito en el canal de crecimiento personal.. tiene algo de relación con el de oportunidades laborales que ya has superado los 100k. Ya tienes mas experiencia.

El canal de Juegos si es otra temática distinta, pero entiendo para que hayas elegido ese nicho es por que has evaluado bien el panorama. Veremos que pasa..

Muchisimo exito! estaré pendiente de tu bitacora

Felicitaciones. y éxito con todo esto.

Pero tus objetivos de ganancias y suscriptores son muy bajos apunta a números mas altos, mejorando la calidad de los videos y seguro lo lograras.
Prefiero ir en un principio por números bajos, es importante ir siempre paso a paso. Y luego si dar el salto
De igual manera 100K son muy buenos números

Me parece genial, estaré pendiente para actualizaciones. ¿Cuántos videos tienes pensados subir cada mes? ¿Todo el trafico inicial será orgánico?
La idea es al canal de crecimiento personal subir 1 video a la semana
Mientras que en el de juegos comenzar con 1 video a la semana y poco a poco a medida que el canal crezca incrementar dicho número, hasta 2 por semana

En cuanto al canal de juegos será todo orgánico, mientras que el de crecimiento personal tengo un canal similar con más de 100K que creo que al principio podría recomendarlo aquí para atraer más audiencia ya que van muy bien ambas temáticas juntas

Casi seguro que vas a tener éxito en el canal de crecimiento personal.. tiene algo de relación con el de oportunidades laborales que ya has superado los 100k. Ya tienes mas experiencia.

El canal de Juegos si es otra temática distinta, pero entiendo para que hayas elegido ese nicho es por que has evaluado bien el panorama. Veremos que pasa..
Asi es, la idea es recomendar en el otro canal este nuevo de crecimiento personal ya que van bien juntos, es una temática bastante similar que le suele interesar a esa misma audiencia

Mientras que el de juego si, creo que llevará más tiempo que crezca, calculo unos 5/6 meses hasta llegar a los 1000 subs, pero una vez que llegue a esa cifra no tengo duda crecerá rápido ya que así ha sucedido con mis otros canales que tengo
Es un nicho que he evaluado bastante ya, tanto en habla hispana como anglosajona. De hecho tengo pensado una vez que el canal de juegos alcancé buenas cifras reinvertir esas ganancias en crear el mismo canal pero en ingles

¿Los videos serán sin mostrar tu cara?

Asi es Raúl, los videos son sin mostrarme
Utilizo footage genérico
Y en el caso del canal de juegos imagenes más que anda o emojis ya que son adivinanzas, etc

Mucho exito amigo.

Ni su cara, ni su voz, ni su edición.
En el otro canal que llego a los 100k , casí todo el canal esta terciarizado, contrata gente .

Es una formula interesante, yo le tenía poca confianza recuerdo por los costos, pero le ha funcionado. Seguro lo volvera a aplicar en estos nuevos canales.

Mucho éxito en este nuevo emprendimiento. "Un abrazo coterráneo"

Exitos! , Siguiendo tema.para estar al tanto ...

me encantó esta parte, sin duda muestra de que sabes lo que haces, no el típico "quiero ser millonario en YouTube sin invertir nada"

mucho éxito 👍
Perdon por la pregunta, quisiera saber en que van a invertir ese dinero, seria bueno describir en que se invierte ese dinero, publicidad de los mismos canales en adsense?, pagar a guionistas diseñadores etc? crear paginas web para vender los juegos?

Tengo una duda cuando se hacen canales con varias peronas, suelen haber problemas y despues los de mas quieres sobresalir o ganar mas o robarse las ideas y hacen su propio canal, como manejas eso?

Tambien me surgen unas dudas, cuando ustede hacen los videos tienen un proceso por escrito para saber como deben hacer los videos? es decir si los videos deben llevar datos interesantes, como debe ser la miniatura, titulos etc tiene algun procedimiento escrito?

Perdon por la pregunta, quisiera saber en que van a invertir ese dinero, seria bueno describir en que se invierte ese dinero, publicidad de los mismos canales en adsense?, pagar a guionistas diseñadores etc? crear paginas web para vender los juegos?

Tengo una duda cuando se hacen canales con varias peronas, suelen haber problemas y despues los de mas quieres sobresalir o ganar mas o robarse las ideas y hacen su propio canal, como manejas eso?

Tambien me surgen unas dudas, cuando ustede hacen los videos tienen un proceso por escrito para saber como deben hacer los videos? es decir si los videos deben llevar datos interesantes, como debe ser la miniatura, titulos etc tiene algun procedimiento escrito?
El dinero será destinado en:
Redactores, locutor, editor de video y para el de juegos un diseñador
La página en la que venderé los juegos la crearé yo, por lo que ahi la inversión sólo será dominio, hosting y mi tiempo por supuesto

En cuanto a tu otra consulta no hay problema ya que las otras personas que forman parte del equipo de trabajo no se conocen entre ellas, tampoco es que tienen una participación directa en el canal, a fin de cuentas todo pasa por mi. Me envian el guion, yo lo corrijo, se lo paso al locutor, me pasa el audio lo escucho que este todo bien y se lo paso al editor, el editor me pasa el video, lo miro para ver si esta todo ok. Si tiene algunos detalles le mando a hacer correcciones, me lo pasa y subo el video
Pueden copiar la idea si asi lo desean, pero a fin y al cabo todos pueden ver y copiar la idea, la audiencia también.
Con quienes trabajo los conozco ya de hace años y hay total confianza. Además si quieren iniciar su propio canal yo no soy quien para impedirselos

A seguir este nuevo tema el otro estuvo muy bueno

A seguir este nuevo tema el otro estuvo muy bueno
Gracias por tu apoyo, la semana que viene ya comienzo el primer canal y voy a estar subiendo que tal le va en sus primeros dias

El dinero será destinado en:
Redactores, locutor, editor de video y para el de juegos un diseñador
La página en la que venderé los juegos la crearé yo, por lo que ahi la inversión sólo será dominio, hosting y mi tiempo por supuesto

En cuanto a tu otra consulta no hay problema ya que las otras personas que forman parte del equipo de trabajo no se conocen entre ellas, tampoco es que tienen una participación directa en el canal, a fin de cuentas todo pasa por mi. Me envian el guion, yo lo corrijo, se lo paso al locutor, me pasa el audio lo escucho que este todo bien y se lo paso al editor, el editor me pasa el video, lo miro para ver si esta todo ok. Si tiene algunos detalles le mando a hacer correcciones, me lo pasa y subo el video
Pueden copiar la idea si asi lo desean, pero a fin y al cabo todos pueden ver y copiar la idea, la audiencia también.
Con quienes trabajo los conozco ya de hace años y hay total confianza. Además si quieren iniciar su propio canal yo no soy quien para impedirselos
gracias por la respuesta.

Oficialmente hoy comencé el Canal de Crecimiento Personal que había comentado
Con un video que tiene una duración de 13 minutos
Estas son las estadísticas del video tras sus primeras 3 horas
1646083310794.webp

Espero la semana que viene o a más tardar la otra poder comenzar con el canal de Entretenimiento que no he podido avanzar mucho aún, ya que el primer canal me llevó más de lo esperado en sus inicios, porque hicimos el primer video de una forma pero luego no me convencía y casi que reestructuramos gran parte del canal visualmente hablando, es decir parte gráfica del video, animaciones, etc.
Pero este primer video ha quedado muy bien me gustó. Ahora ya tenemos la base por lo que no debería haber problema con subir 1 video a la semana en un principio

Actualizaré la bitácora cuando suba el primer video del canal de entretenimiento y el primer día de cada mes

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.