¿Bitcoin es la real libertad y Ethereum con blockchain es de los banqueros?
Ojalá fuera tan sencillo, pero si el sistema financiero permite finalmente el uso institucional de Bitcoin y Ethereum ambas serán de los banqueros. Porque en ambos casos son ellos los dueños de los principales nodos de ambas redes o blockchains.
Tanto la blockchain como tecnología como las diferentes aplicaciones que tiene han sido impulsadas desde 2013 por capitales de riesgo que tienen detrás a los banqueros.
La real libertad, en mi opinión, solo puedo alcanzarla a través del conocimiento y la adaptación al mundo en que vivo buscando mi realización como ser humano.
Ninguna revolución desde las de esclavos hasta las socialistas, pasando las revoluciones campesinas, burguesas, proletarias e industriales ha logrado alcanzar la real libertad. Pero eso no me impide definir, experienzar y vivir lo que entiendo por libertad real.
Gracias por el tema 🙂