Bitcoin: ¿Libertad económica o evasión fiscal?

• Autor Autor elrocka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elrocka

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto muchos comentarios por aqui y por alla como estos:

* Declarar bitcoins obtenidos para pagar impuestos.
A estos les digo que el Bitcoin se creo justamente para sacarse de encima al gobierno. Asi que no declares nada.

* Quieren especular con el precio del bitcoin.
A estos les digo que bitcoin se creo para quebrar el sistema financiero debido a que estos emiten dinero sin respaldo, como si yo tubiera una maquina e imprimiria todo lo que se me da la gana.

Imaginense que puedan emitir todo el dinero que se les da la gana y la gente lo acepte.
Si comienzan a pensar que harian con todo ese poder van a llegar a la situacion mundial que nos encontramos hoy.

Saludos.

Estas equivocado amigo, échale unas horas a la información de calidad. La tecnología blockchain es parte de una etapa de la economia, impulsada por cierto grupo.

Lastima su volatilidad, por eso no llegó más lejos.

A estos les digo que el Bitcoin se creo justamente para sacarse de encima al gobierno. Asi que no declares nada.
Se escucha tan facil...
Claro, nadie buscaría declarar esos impuestos, si hubiera más negocios que aceptaran bitcoin, pero como nos es así, uno tiene que disponer del dinero en efectivo, y es ahí donde el Gobierno te jode.

El bitcoin es un impulsor, creo que es clave que se usen monedas basadas en una tecnología mejor, como Ethereum, aunque hay otras. La misma gente echó a perder su usabilidad al ponerse a especular.

Eso sí, es clave que sea aceptado como moneda, porque por ejemplo los celulares tienen precio, pero tú no puedes ir a comprar a una tienda con celulares como moneda.

Y bueno, en línea con lo que dice elrocka, la gracia de estas monedas es su descentralización, no aguantarse los costos de transacción que impone un banco según le dé la gana, pero claro, a los gobiernos no les interesa fomentar esto, les interesa fomentar aquellas propuestas que van en línea con el sistema.

Y precisamente eso es lo malo, uno no debería esperar que todo lo defina el gobierno ni reclamarle, como dice elrocka, uno debe tomar acción, no andar reclamando al gobierno, porque es un esfuerzo inútil.

Yo tengo la idea para una stablecoin que sea descentralizada y su precio no fluctue, me falta es tiempo 🙁

Yo tengo la idea para una stablecoin que sea descentralizada y su precio no fluctue, me falta es tiempo 🙁
Te falta tiempo en buscar monedas xD Porque justamente hay varias así, solo tienes que buscarlas xD

Te falta tiempo en buscar monedas xD Porque justamente hay varias así, solo tienes que buscarlas xD

Pues no sabía que habían stablecoins descentralizadas? Puedes mencionarme algunas?

Pues no sabía que habían stablecoins descentralizadas? Puedes mencionarme algunas?
Buenas, no me acuerdo cuales son, como no me llamaron porque son stablecoin no les presté atención, pero si que hay.

Buenas, no me acuerdo cuales son, como no me llamaron porque son stablecoin no les presté atención, pero si que hay.
Stablecoin hay muchas, pero aún no he escuchado de una descentralizada, es decir, que sea como bitcoin y no dependa de una organización o persona.

He visto muchos comentarios por aqui y por alla como estos:

* Quieren especular con el precio del bitcoin.
A estos les digo que bitcoin se creo para quebrar el sistema financiero debido a que estos emiten dinero sin respaldo, como si yo tubiera una maquina e imprimiria todo lo que se me da la gana.

Imaginense que puedan emitir todo el dinero que se les da la gana y la gente lo acepte.
Si comienzan a pensar que harian con todo ese poder van a llegar a la situacion mundial que nos encontramos hoy.

Saludos.
Primero: si ganas dinero y no lo declaras (si es mucho) puedes ir a la cárcel, por lo que pierdes la libertad. Y eso de momento es así en cualquier país del mundo, a no ser que vivas en algún paraíso fiscal. No sé en tu país, pero si nadie paga impuestos, ¿las carreteras, la medicina, la educación, la limpieza de las calles, las pagas a la vejez... quién las va a pagar? Si dejamos de pagar impuesto todo es privado y tendrías que pagar hasta por pisar el suelo de la calle, pues sería de otra persona que te cobraría.

Segundo: el auge del Bitcoin se debe a la especulación. Sin ganancias, el Bitcoin no tendría sentido hoy por hoy. De hecho, de momento se puede considerar la moneda más especulativa del mundo y de la Historia. No creo que nadie compre hoy bitcoins para hacer luego pagos en esa moneda. Seamos realistas, todos los que compramos tenemos el fin de aumentar nuestra inversión. A eso se lo llama especular.
Y segundo, todo el dinero está emitido con respaldo. Otra cosa bien distinta es que ya no se respalde en el patrón oro. Pero el dinero tiene el respaldo de la economía y la confianza del país que lo emite. Al igual que Bitcoin, se basan en la confianza de los que lo adquieren. Otra cosa bien distinta es lo que hacen con el dinero en muchos países, que los gobiernos se dedican a jugar con la inflación y la devaluación, etc...
Tercero: Bitcoin no se creó para quebrar al sistema financiero, pues Bitcoin es un sistema financiero como otro cualquiera, lo único que adaptado a la tecnología de Internet y descentralizado (de momento).

SI Bitcoin se impone como sistema financiero solo cambiaría la forma de pago... No por ello van a dejar de existir ricos y pobres, ni se van a arreglar las injusticias de ninguna parte.

si es por el gobierno y cualquier gobernante la libertad se pide y ellos deciden si te la dan o no recuerda eso. y si es por los demas debes pedir permiso hasta para entrar a tu propia casa. por eso ten cuidado comportese bien. eso si la libertad para ellos no es otra que hacer y comportarse como ellos quieren que te comportes en otras palabras ser robot de lo demas. eso si tambien hay mucho indio queriendo ser cacique por eso es que hay que tener cuidado porque a nadie les gusta ni les cae bien los caciques

Última edición por un moderador:
Primero: si ganas dinero y no lo declaras (si es mucho) puedes ir a la cárcel, por lo que pierdes la libertad. Y eso de momento es así en cualquier país del mundo, a no ser que vivas en algún paraíso fiscal. No sé en tu país, pero si nadie paga impuestos, ¿las carreteras, la medicina, la educación, la limpieza de las calles, las pagas a la vejez... quién las va a pagar? Si dejamos de pagar impuesto todo es privado y tendrías que pagar hasta por pisar el suelo de la calle, pues sería de otra persona que te cobraría.

Segundo: el auge del Bitcoin se debe a la especulación. Sin ganancias, el Bitcoin no tendría sentido hoy por hoy. De hecho, de momento se puede considerar la moneda más especulativa del mundo y de la Historia. No creo que nadie compre hoy bitcoins para hacer luego pagos en esa moneda. Seamos realistas, todos los que compramos tenemos el fin de aumentar nuestra inversión. A eso se lo llama especular.
Y segundo, todo el dinero está emitido con respaldo. Otra cosa bien distinta es que ya no se respalde en el patrón oro. Pero el dinero tiene el respaldo de la economía y la confianza del país que lo emite. Al igual que Bitcoin, se basan en la confianza de los que lo adquieren. Otra cosa bien distinta es lo que hacen con el dinero en muchos países, que los gobiernos se dedican a jugar con la inflación y la devaluación, etc...
Tercero: Bitcoin no se creó para quebrar al sistema financiero, pues Bitcoin es un sistema financiero como otro cualquiera, lo único que adaptado a la tecnología de Internet y descentralizado (de momento).

SI Bitcoin se impone como sistema financiero solo cambiaría la forma de pago... No por ello van a dejar de existir ricos y pobres, ni se van a arreglar las injusticias de ninguna parte.
Coincido completamente.

Dudo que Bitcoin llegue a ser un modo de pago convencional en los próximos 5 a 10 años, lo que sin duda crecerá será su confianza como moneda de resguardo de valor, lo cual sumado a sus características limitadas y la capacidad de producción que será cada vez más reducida, hará que su valor aumente progresivamente si se mantiene la demanda como hasta ahora.

Si te refieres a otra cosa llamada libertad bueno hay gente que se la ha ganado a fuerza de espada. la cosa es que aveces necesitas inteligencia sobre humana no solamente armamento luego te vuelves tan inteligente que te haces libre si es esa libertad que buscas. la libertad no esta en el dinero sino en el saber y la inteligencia si eres mas inteligente que todos en el universo nunca te haran daño ademas puede que sabiendo nunca necesites del dinero ni controlar a otros para vivir. si portarse bien para el gobierno es un delito entonces es un gobierno malo siniestro igualmente si el gobierno te hace daño porque si porque quieren entonces es malo y los gobernantes vendieron lo unico bueno que tenian al diablo ya alli no puedes hacer nada ellos arderan en el infierno. por eso recuerde los gobiernos siempre estaran del lado del diablo no de Dios. de todas formas nunca creas que te portaras bien en la vida y no te pasara nada que no te haga hacer algo malo porque este mundo lo hizo el diablo asi para que el que nasca limpio se ensucie en este mundo todos estan sucios (han pecado) el unico que no hizo eso fue cristo y nadie sabe como lo logro

Última edición por un moderador:
ademas no quiero hablar pero solamente falta que el gobierno te cierre tu cuenta bancaria y pierdas el acceso al dinero y te mueres alli veras el mundo real y te digo te parecera el mismisimo infierno si no tienes como mantenerte moriras

Atrás