BlackBerry anunció que dejará de fabricar teléfonos

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
BlackBerry prevé dejar de fabricar sus característicos teléfonos celulares, en un cambio estratégico para una empresa que ganó prestigio con su innovadora tecnología del smartphone, anunció la empresa hoy.
BlackBerry-equipamiento-Foto-AFP-Archivo_NACIMA20160928_0086_19.webp

La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa. “Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos”, dijo el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen.

Añadió que la medida reducirá los gastos de BlackBerry al eliminar la necesidad de mantener stock y permitir la reducción de personal y necesidades de equipamiento.

En 1999, BlackBerry provocó una revolución en los negocios cuando su RIM 950 permitió acceder al correo electrónico en forma inalámbrica. Los artefactos de la marca fueron los más populares durante casi una década; eran tan adictivos que se creó el término “CrackBerry”. Pero con la introducción del iPhone en 2007, Apple demostró que los teléfonos servían para mucho más que llamadas y correos. BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir.

La empresa canadiense tiene ahora una fracción diminuta del mercado estadounidense. En el trimestre finalizado el 31 de agosto, la compañía vendió unos 400.000 smartphones, dijo Chen. En el mismo período, Apple vendió 40 millones de iPhones.

BlackBerry reportó una pérdida neta de 372 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de agosto, equivalente a 71 centavos por acción, pero logró emparejar al excluir ciertos rubros.

La empresa planea transferir la fabricación de los teléfonos a sus socios para el 28 de febrero, cuando finaliza su ejercicio anual. Reportará sus ingresos por hardware sobre la base de las regalías que recibirá de los acuerdos de licencia.

BlackBerry ha firmado un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones indonesia. BB Merah Putih fabricará, distribuirá y promoverá dispositivos con la marca BlackBerry que llevarán las versiones de Android y aplicaciones para el mercado local. BlackBerry tiene la opción de distribuir estos artefactos fuera de Indonesia, pero probablemente no lo hará, dijo Chen.

BlackBerry anunció que dejará de fabricar teléfonos

Espero que ha NOKIA nunca le pase lo mismo....

Y ese fué el fin de Blackberry, los teléfonos al menos.
Otro ejemplo que nos muestra que cuando no se innova a tiempo se perece.
Que mal, pero asi son los negocios.
Saludos. :encouragement:

Tardaron mucho en pasarse a Android. -Recien sucedio eso en el 2015- Grave Error 😱

What? a poco todavía existía?

Por no pasarse a android papu hubiesen crecido como la espuma cuando estaba de moda bbm la blackberry :s, me recuerdo que la blackberry fue uno de los primeros telefonos en rep dominicana en tener internet movil osea que fue accesible para muchos

Última edición:
Me parece que la empresa no supo entender las demandas del mercado actual... Ni hablar...

lo importante de adaptarse al cambio...

Blackberry? solo tuve uno, era un curve creo, el peor telefono que he tenido en mi vida, una basura tanto en hardware como en software, fallas incontables, aplicaciones de mala calidad, era un milagro si te duraba mas de un año sin dañarse el sensor o la pantalla, en fin era basura que por un par de aplicaciones y su teclado fisico se vendia bastante, eso si, los que hacian reparaciones de telefonos hicieron bastante dinero gracias a ellos :witless: gracias a dios no salgra mas, aunque esos estaban muertos desde hace rato, pobre por los locos que aun hoy en dia seguian comprando aparatos de esos...

Yo en el 2011 estaba a punto de comprarme un blackberry, pero viendo lo poco que se podía hacer con ellos no lo compre, vi un android y me dio asco aun mas, así que al final me decante por un Sony Ericsson c510a y hasta ahora lo sigo teniendo, aunque claro también ya compre un android pero por pura necesidad:fatigue:

Por no pasarse a android papu hubiesen crecido como la espuma cuando estaba de moda ...

Las ultimas versiones de BB usan android (muy modificado), pero usan android... Yo tengo algunas apps miás para android en el market de BB...

Uhh que lata, yo compre mi primer celular en 1999 con blackberry que tenia el nombre RIM, teclado qwery bien grandecito, recibia correos electronicos, sms menos llamadas, era para los sordos, pesaba mucho...que nostalgia. :sorrow:

Las ultimas versiones de BB usan android (muy modificado), pero usan android... Yo tengo algunas apps miás para android en el market de BB...

ah pero estoy refiriendome cuando estaban en su apogeo y fueron cayendo por los android y samsung etc , en ese tiempo que todos usaban la mayoria blackberry

Hasta el sol de hoy tengo un blackberry bold 6 en mi gabeta jaja, pensando que hacer con el, yo digo que fracasaron por no adaptarse a android cuando era el boom

Hasta que finalmente se rindieron, los blackberry no eran la gran cosa pero el asunto fue cuando impulsaron lo que se puede decir que era el whatsapp de entonces (el blackberry msn o pin) pero desde que salio el whatsapp actual les desplomo lo que tenían de innovador por así decirlo

en su tiempo se creian los todos poderoso con el pin pero que va se quedaron en el aparato nada como las empresas grandes.

Atrás