Blog de Blogger desindexado

M

Mariana90

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace meses que no encuentro la manera de volver a indexar un blog. Lo usaba para experimentar y probar anuncios, también tenía actualizaciones frecuentes. Con toda la historia del "?m=1", comenzó a tener problemas, se le desindexaban las páginas y seguramente probando varias medidas para que volviera a posicionar como antes, alguna macana me habré mandado. Ya probé absolutamente todo, les paso las capturas del Search Console:

1758774008882.webp

Ahí figura que la URL está disponible para Google, por lo tanto, solicito la indexación:

1758774056529.webp

Una vez realizado, Google la revisa y a los días me notifica que tiene "un error de redirección". He hecho todo lo imaginable para corregir esto, pero no hay manera. Estoy así desde hace meses. El sitio tiene anuncios y no veo nada extraño. Por las dudas que fuera un tema de la última plantilla, volví a colocarle una clásica de Blogger. ¿Alguna idea?

Me uno a la pregunta, me ha ocurrido con frecuencia y, aunque se arregla solo al tiempo, no deja de ser incómodo en especial al hacer reseñas. Al pendiente.

Prueba esto:
  1. WWW y HTTPS: Ve a la configuración de Blogger y asegúrate de que "Redirigir dominio" y "Redirección HTTPS" estén activados. Esto fuerza a que todo vaya a una única URL correcta.
  2. SEARCH CONSOLE: ¿Verificaste la propiedad de "Dominio" (la que agrupa todas las versiones http, https etc.) o solo una URL suelta? Si es lo segundo, ahí puede estar el fallo. Usa la de Dominio.
  3. CANONICAL: Entra a un post, dale a Ctrl+U para ver el código y busca rel='canonical'. La URL que aparece ahí tiene que ser la limpia, la final, sin ?m=1 ni cosas raras. Si no, es la plantilla.
  4. SCRIPTS: Quita temporalmente cualquier gadget de anuncios o HTML que hayas metido a mano. A veces meten redirecciones fantasma.
También puedes usar la "Inspección de URL" con la opción "Probar URL publicada". Te dirá en vivo qué ve Google y a dónde lo redirige.

Parece que el problema está relacionado con el parámetro "?m=1" en Blogger, lo que puede estar causando que Google no indexe bien tu blog,para solucionarlo, asegúrate de que la etiqueta canonical apunte a la versión de escritorio (sin el "?m=1") y que tu archivo robots.txt permita que Google acceda a las URLs móviles. También revisa que no haya redirecciones erróneas que puedan estar bloqueando a Googlebot,si ya intentaste con una plantilla clásica y el problema sigue, verifica si hay algo relacionado con HTTPS o scripts personalizados que pueda estar afectando la indexación

Prueba esto:
  1. WWW y HTTPS: Ve a la configuración de Blogger y asegúrate de que "Redirigir dominio" y "Redirección HTTPS" estén activados. Esto fuerza a que todo vaya a una única URL correcta.
  2. SEARCH CONSOLE: ¿Verificaste la propiedad de "Dominio" (la que agrupa todas las versiones http, https etc.) o solo una URL suelta? Si es lo segundo, ahí puede estar el fallo. Usa la de Dominio.
  3. CANONICAL: Entra a un post, dale a Ctrl+U para ver el código y busca rel='canonical'. La URL que aparece ahí tiene que ser la limpia, la final, sin ?m=1 ni cosas raras. Si no, es la plantilla.
  4. SCRIPTS: Quita temporalmente cualquier gadget de anuncios o HTML que hayas metido a mano. A veces meten redirecciones fantasma.
También puedes usar la "Inspección de URL" con la opción "Probar URL publicada". Te dirá en vivo qué ve Google y a dónde lo redirige.

Revisé todo lo que mencionas y me llama la atención que en "Ver página probada" del Search Console, en la solapa "Más información" (captura 1) salgan varias advertencias del tipo: "Un archivo robots.txt bloquea el robot de Google". Cuando hago click para ver más datos sobre esto, aparece lo que figura en la captura 2. Eso es muy raro ya que el robots.txt que tengo habilitado es el de la tercera captura donde se ve claramente que sólo está el Disallow: /search que aparece por defecto en Blogger.

Captura 1
1758860330635.webp

Captura 2
1758860905647.webp

Captura 3
Site.webp

Parece que el problema está relacionado con el parámetro "?m=1" en Blogger, lo que puede estar causando que Google no indexe bien tu blog,para solucionarlo, asegúrate de que la etiqueta canonical apunte a la versión de escritorio (sin el "?m=1") y que tu archivo robots.txt permita que Google acceda a las URLs móviles. También revisa que no haya redirecciones erróneas que puedan estar bloqueando a Googlebot,si ya intentaste con una plantilla clásica y el problema sigue, verifica si hay algo relacionado con HTTPS o scripts personalizados que pueda estar afectando la indexación
Leyendo tu respuesta, revisé el sitemap y veo que la última lectura es del 13 de abril de 2024... a pesar de haber realizado varios cambios luego de esa fecha, y de haber mandado a indexar manualmente las páginas nuevas. ¿Hay alguna forma de indicarle que vuelva a realizar una nueva lectura?

1758861638007.webp

Ese mensaje indica que tu página está correctamente configurada para indexarse. Pero la indexación dependerá de la calidad de tu articulo, si google no considera que es buena, no la indexará.

Te saldrá en GSC: Página rastreada, pero actualmente no indexada.

Ese mensaje indica que tu página está correctamente configurada para indexarse. Pero la indexación dependerá de la calidad de tu articulo, si google no considera que es buena, no la indexará.

Te saldrá en GSC: Página rastreada, pero actualmente no indexada.
Hola, gracias por la respuesta. Tengo varias páginas con el mensaje: "Página rastreada, pero actualmente no indexada". Ahora... son artículos originales, escritos siguiendo los lineamientos de SEO (long tails, variedades de la palabra clave principal, densidad de palabra clave, etc). Extensos y escritos a consciencia, nada de cortar y pegar fragmentos o usar IA. ¿En dónde quedó lo de "El contenido es el rey"?. Tengo otros blogs muchísimo más flojos, con entradas relleno, que posicionan sin problema.

Con lo de calidad se refiere a que aporten algo extra al buscador, ya que si hay otras webs que contestan bien a la consulta en cuestion, no tiene sentido indexar otra web más.
Ultimamente Google está siendo más extricto a la hora de indexar, además a veces lo hace de forma automática y ni es revisado por humanos, por lo que articulos buenos tambien puede pasarlos por alto.

Con lo de calidad se refiere a que aporten algo extra al buscador, ya que si hay otras webs que contestan bien a la consulta en cuestion, no tiene sentido indexar otra web más.
Ultimamente Google está siendo más extricto a la hora de indexar, además a veces lo hace de forma automática y ni es revisado por humanos, por lo que articulos buenos tambien puede pasarlos por alto.
Muchas de esas publicaciones también corresponden a micronichos con pocos sitios que las desarrollen y como comentaba, tienen un contenido long-tail. Bueno, habrá que empezar de cero con otro blog. A este le tenía cariño pero como lo usaba para experimentar, capaz recibí alguna clase de ban. A pesar de estar desindexado y no tener visitas, los anuncios Adsense siguen ahí, firmes. Misterios del mundo Google. Gracias, saludos.

mejor pásate a wordpress te ahorras mucho tiempo

mejor pásate a wordpress te ahorras mucho tiempo
Me lo han dicho pero necesito pagar para colocarle Adsense. Mi lema es "jamás pagar un sólo peso si algo puedo tenerlo gratis", como el caso de Blogger. Tiene muchas menos opciones de configuración, pero no es imposible.

Blogger tiene un montón de problemas para indexar, lo mejor sería probar suerte en wordpress, aunque es de pago se puede sacar mucho provecho, aunque yo estoy pensando seriamente en migrar a Astro y GitHub Pages, sin embargo hoy haré una prueba para ver si puedo indexar más fácilmente y como sería el seo.

Probé las soluciones dadas aquí y me sorprendió lo buenas que son.
Ayer hice un post desde el teléfono, con una idea vaga y la envié esta mañana. Ya está indexada.
Pero el de hace pocos días, usando keywordtool y ubersuggest para guiarme, sigue muerto.
Se volvió una lotería.

Comparto, por el momento no, pero tal vez en un futuro lo haga. Sí, tiene cada vez más problemas, ahora lo último es aceptar el sitemap pero luego aparece este mensaje de error. Parece que Google de a poco estuviera abandonando a Blogger.

1758937377968.webp

Ayer hice un post desde el teléfono, con una idea vaga y la envié esta mañana. Ya está indexada.
Pero el de hace pocos días, usando keywordtool y ubersuggest para guiarme, sigue muerto.
Se volvió una lotería.
Honestamente yo voy a migrar Blogger a GitHub Pages y probar con Astro sin embargo no sé cómo es el tema de seo.

Se volvió una lotería.
Tal cual, recién le decía a otra persona que tengo blogs hechos a base de relleno, seo optimizados, con códigos de Adsense alterados, incluso usando programas de Surfing para subir artificialmente las impresiones, y ahí están sin problemas. Después tengo otros que están diseñados con cuidado, de a poco, con enlaces orgánicos, SEO interno, contenido optimizado para posicionar, y me saltan errores que lo desindexan totalmente y aun con meses de trabajo, no he podido siquiera hacer que aparezcan en el índice.

Comparto, por el momento no, pero tal vez en un futuro lo haga. Sí, tiene cada vez más problemas, ahora lo último es aceptar el sitemap pero luego aparece este mensaje de error. Parece que Google de a poco estuviera abandonando a Blogger.

Ver el archivo adjunto 1517677
Google no entiende que Blogger tiene mucho potencial hay miles de blogs generando tráfico y negocio. Sin embargo, Google es famosos por tirar Buenos proyecto a la basura

Honestamente yo voy a migrar Blogger a GitHub Pages y probar con Astro sin embargo no sé cómo es el tema de seo.
Pregúntele a @Mega que -según entiendo- le ayuda a conservar el posicionamiento seo o a cómo recuperarlo. Igual él nos dirá por acá qué tal es el cambio.

Pasa e
Tal cual, recién le decía a otra persona que tengo blogs hechos a base de relleno, seo optimizados, con códigos de Adsense alterados, incluso usando programas de Surfing para subir artificialmente las impresiones, y ahí están sin problemas. Después tengo otros que están diseñados con cuidado, de a poco, con enlaces orgánicos, SEO interno, contenido optimizado para posicionar, y me saltan errores que lo desindexan totalmente y aun con meses de trabajo, no he podido siquiera hacer que aparezcan en el índice.
Pasa tip para aumentar las impresiones jajaja

Atrás