BLog de noticias con scrapper

• Autor Autor pelana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelana

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero poner un blog con noticias de anime. Pero no quiero estar buscando yo el contenido, lo que eh pensado es buscar varias fuentes y scrappear el contenido y ponerlo en mi sitio. y claro con ads para monetizar.

¿ Alguién ya hizo esto ? como le fue ?

La idea es que desde mi app: waifu pueda mandar a las noticias de mi blog. utilizando AdFly - The URL shortener service that pays you! Earn money for every visitor to your links.

¿ Qué les parece la idea ?

Última edición:
La verdad es que es difícil hacer eso y posicionar en simultáneo. Si el blog no tiene autoridad y una base de usuarios activa tu monetización con ads no va a servir para nada. Lo mismo pasa con adf.ly, que si bien paga, las ganancias creo que no valen la pena a menos que tengas un tráfico realmente masivo. Yo sugeriría que busques un nicho de mercado dentro del anime, porque la verdad es que, es una keyword bastante difícil de posicionar en sí. Por otro lado lo recomendable es crear artículos de calidad; el contenido automatizado no suele dejar ganancia a menos que esté bien posicionado, solo se usa para tiers secundarios que permiten reforzar la autoridad de tu sitio principal.

Saludos.

La verdad es que es difícil hacer eso y posicionar en simultáneo. Si el blog no tiene autoridad y una base de usuarios activa tu monetización con ads no va a servir para nada. Lo mismo pasa con adf.ly, que si bien paga, las ganancias creo que no valen la pena a menos que tengas un tráfico realmente masivo. Yo sugeriría que busques un nicho de mercado dentro del anime, porque la verdad es que, es una keyword bastante difícil de posicionar en sí. Por otro lado lo recomendable es crear artículos de calidad; el contenido automatizado no suele dejar ganancia a menos que esté bien posicionado, solo se usa para tiers secundarios que permiten reforzar la autoridad de tu sitio principal.

Saludos.

Por ahora tengo 200 usuarios que usan mi app de manera constante y diaria, mi mercado por ahora es el español. Creo que tengo un pequeño grupo de usuarios.

http://i.imgur.com/SKHFib1.png

Como le harias tu para monetizarlo ?

Está bastante bien si es que arrancaste hace poco, yo soy bastante fanático de Adsense, y las ganancias dependen bastante también del tipo de público y el país dónde se encuentren los usuarios. Yo probaría de insertar un pequeño banner de AdMob y ver como se comportan tus clientes. Si mantenés el nivel de actividad diario, significa que no tuvo un impacto negativo, pero si disminuyen seguramente sea prudente quitarlo y esperar a que evolucione un poco. Es simplemente cuestión de experimentar, pero siempre intentando que los cambios no sean muy radicales porque sino los usuarios se espantan :welcoming:

Saludos.

Atrás