Blog de Noticias

• Autor Autor CarlosGorcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosGorcha

CarlosGorcha

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Buenas a todos!

Hace una semana comencé con un blog que ofrece noticias de actualidad. Las entradas son totalmente originales mías pero la información para escribirlas la saco de los periódicos online que visito habitualmente.

Algunos amigos me han comentado que me pueden denunciar. Yo no tenía ni idea que esto fuera ilegal, cuando sale un iphone nuevo, todos los blogs de tecnología buscan información y crean sus entradas a partir de ella.

Alguien conoce el mundo del periodismo online y me puede comentar si puedo seguir con mi blog de forma LEGAL ?

El blog es el siguiente: Actual Noticias

Un Saludo y espero que podáis ayudarme. Estaba muy motivado con este proyecto.:encouragement:

Si las noticias son escritas por ti no tienes ningún problema si solo usas los otros sitios como referencias, pero si copias el contenido ya hay si puedes tener problemas no solo con los demás sitios sino con adsense.

como dice lennuc, no te preocupes

Te debe tener sin cuidado esa situación del contenido. Me gusto el dominio buena elección y el diseño pues no muy bueno para la tematica...

Mejor cita la fuente así el contenido no sea copiado. Complementa el blog con opiniones personales para que no sea todo de referencias.

Muchas gracias a todos!

Estaba bastante preocupado la verdad. Me dejáis más tranquilo.

No pasa nada si tu mismo las redactas, en muchas ocasiones los medios copian la información de varias agencias de noticias.

Coincido con los demás foreros, pero sí, no está de más colocar la fuente. Yo lo hago en ocasiones simplemente dando un enlace a la nota original, es preferible dar el crédito de dónde sacamos la noticia a luego recibir una denuncia por uso de contenidos y así. Saludos y éxito.

Atrás