Blog en 2 idiomas: Español e Inglés, ¿1 o 2?

• Autor Autor Jessie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jessie

Jessie

Épsilon
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Hola, usuarios de forobeta;

Es la primera vez que are un blog en 2 idiomas Español/ingles
estuve viendo algunos plugins wordpress pero mi duda es que si a las personas que busquen en google de habla inglesa les aparecerá mi web, teniendo en cuenta que el idioma principal sera el español, estoy un poco confundida con este tema.

Porque pensaba hacer 1 entrada en español y otra en ingles, pero siento que seria un lió.

¿Que me recomiendan?, hay algún método...

Por cierto, en cuanto a los anuncios de adsense ¿que pasa? sera en ingles o en español?

o mejor creo 2 blogs por separado?

Lo que pasa es que los blogs son para un canal de Youtube. :topsy_turvy:

Gracias

Misma duda sobre los blog en dos idiomas, algún experto que nos de apoyo en esto?

No sería viable armar otra web con versión en inglés?? Varios periódicos los he visto con subdominios de su versión en otro idioma. Claro tampoco se si lo que preguntas es viable.

Enviado desde mi A1X mediante Tapatalk

Podría ser otra web en un subdominio como plantea Daniel.

He visto personas que traducen las web con plugins pero no es tan efectivo, es mejor hacerlo con una pagina o sub pages

Hola!

Definitivamente el uso de plugins para hacer esto no es tan recomendable. Lo mejor que se puede hacer es crear dos web por separado, y a cada una le administras por separado todo: SEO, publicidad, sitemaps, plugins, Analytics.... Es mucho mejor hacerlo de esta forma.

Yo actualmente trabajo con el mismo portal em ambos idiomas... Y lo hice de esta manera que te comento. Lo que no hice fue crear subdominios... Para la pagina en ingles simplemente creé un directorio en mi hosting llamado /en/ y alli instale wordpress.... Entonces mi dominio en español se llama www-dominio-com y el de ingles se llama www-dominio-com/en

Espero haberte ayudado. Saludos!

Con subdominio, de esta forma cuando busquen tu blog en google-com el que se mostrara primero sera el de ingles. Lo mismo aplicara con el blog en español.
Haz la prueba buscando manga here primero en google de tu Pais y luego en google-com. Veras el cambio.

seria mas recomendable hacer otra web en version ingles :encouragement:

Hola

Puedes hacer una versión en ingles, y re-dirigirla de acuerdo a lenguaje de su navegador con un script.

Saludos

yo lo que hice fue crearle esto misitio.com y para inglés misitio.com/en y francés misitio.com/fr asi cada uno es diferente por lo que puedo especificar a google en qué idioma está cada uno y listo

Atrás