¿Blog en WordPress para ubicaciones de estacionamiento? ¡Necesito opiniones!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Desde hace unos meses que aprendí a conducir me resulta complicado encontrar dónde dejar el automóvil... Cuando uno es peatón ni siquiera se fija en los espacios disponibles.

Me ha rondado por la cabeza la idea de montar un blog en WordPress con ubicaciones para aparcar el.auto. Sé qué algunas apps ya las incluyen, pero por ejemplo, acá se empezaron a implementar zonas de pago que no están en ninguna app (y ni siquiera hay muchas referencias).

Le propuse a un amigo programador pero me dijo que tocaría demasiado trabajo para crear algo así

También me pregunto ¿a quién carajos le va a importar dónde dejar el carro? Hay parqueaderos oficiales a patadas...

¿Es una idea tan terrible??

A mí me parece una idea fabulosa y con bastante potencial, aunque me parecería extraño que ya no existiera algo así 😅

A mí me parece una idea fabulosa y con bastante potencial, aunque me parecería extraño que ya no existiera algo así 😅
La mayoría de aplicaciones incluyen lugares donde dejar el automóvil pero oficiales. Algunas como Magic Earth incluyen lugares no oficiales al aire libre (bahías de pequeños centros comerciales, por ejemplo) pero no da más indicación que "parking descubierto", no indica si es de pago o no, si hay "cuidadores" o no... Obvio me tocaría patear bastante la ciudad. En los pueblos es más fácil, por Google streetview se podría más o menos organizar (aunque me faltarían detalles).

Para Europa sí hay aplicaciones de ése tipo pero enfocadas a lugares oficiales.

Mi idea es abarcar todos, aunque supongo debería dejar un mensaje del tipo "lugar extraoficial, podría implicar multas"...

A mi me parece una excelente idea, porque soluciona un problema que a mi me sucede a menudo y es muy frustrante. Sobre todo cuando quiero ir a un parque, restaurante o a pasear en general y no encuentro estacionamiento. Ahora, cada situación es distinta pues a mi parecer en mi país hay muchos más carros que estacionamientos, si logras conseguir uno puedes ver como esta llenisimo

La mayoría de aplicaciones incluyen lugares donde dejar el automóvil pero oficiales. Algunas como Magic Earth incluyen lugares no oficiales al aire libre (bahías de pequeños centros comerciales, por ejemplo) pero no da más indicación que "parking descubierto", no indica si es de pago o no, si hay "cuidadores" o no... Obvio me tocaría patear bastante la ciudad. En los pueblos es más fácil, por Google streetview se podría más o menos organizar (aunque me faltarían detalles).

Para Europa sí hay aplicaciones de ése tipo pero enfocadas a lugares oficiales.

Mi idea es abarcar todos, aunque supongo debería dejar un mensaje del tipo "lugar extraoficial, podría implicar multas"...
Vaya excelente ¿y si dejas que sean los mismos usuarios quienes indiquen los lugares disponibles? (¿no es mucho trabajo para una sola persona?) Con un sistema de reputación y algún incentivo... es algo ambicioso y quizás grande de construir, pero estaría genial 😀

A mi me parece una excelente idea, porque soluciona un problema que a mi me sucede a menudo y es muy frustrante. Sobre todo cuando quiero ir a un parque, restaurante o a pasear en general y no encuentro estacionamiento. Ahora, cada situación es distinta pues a mi parecer en mi país hay muchos más carros que estacionamientos, si logras conseguir uno puedes ver como esta llenisimo
Acá ocurre muy parecido. No tengo en mente abarcar otros países (por ahora) pero es que de verdad no entiendo que hayan puesto zonas de pago y no haya ni un mapa... Ya, me ha pasado varias veces salir sin efectivo, llegar a una zona de parqueo "no oficial" y resulta que la volvieron zona de pago... Y luego se queda uno dando vueltas buscando un lugar para estacionar...

Vaya excelente ¿y si dejas que sean los mismos usuarios quienes indiquen los lugares disponibles? (¿no es mucho trabajo para una sola persona?) Con un sistema de reputación y algún incentivo... es algo ambicioso y quizás grande de construir, pero estaría genial 😀
Gracias por el entusiasmo que transmites. Realmente aún no me he puesto a investigar a fondo sobre el tema. ¿Mucho trabajo? Bueno, supongo que cómo alguien me dijo una vez en Forobeta "tienes buenas ideas, lo único malo es que se necesita un equipo grande de personas para llevarlas a cabo".

El tema de incentivos dudo que funcione, pero quizás colaboradores por Whatsapp podrían ser de ayuda

Gracias por las recomendaciones.

Gracias por el entusiasmo que transmites. Realmente aún no me he puesto a investigar a fondo sobre el tema. ¿Mucho trabajo? Bueno, supongo que cómo alguien me dijo una vez en Forobeta "tienes buenas ideas, lo único malo es que se necesita un equipo grande de personas para llevarlas a cabo".

El tema de incentivos dudo que funcione, pero quizás colaboradores por Whatsapp podrían ser de ayuda

Gracias por las recomendaciones.
Apuntame como socio, dominio, hosting, desarrollo

Apuntame como socio, dominio, hosting, desarrollo
Por ahora sólo es una idea, y cómo dice el título la mayoría de personas cercanas piensan que es una idea como loca...

Gracias por ofrecerte y tu interés.

Creo que en vez de un blog de WordPress, podría ser una APP, que no sea tan compleja, y agradable para los usuarios. sin embargo, me parece buena idea.

Creo que en vez de un blog de WordPress, podría ser una APP, que no sea tan compleja, y agradable para los usuarios. sin embargo, me parece buena idea.
Hay algunas apps que ya incluyen ésa información, cómo Magic Earth u Osmand.

Entiendo tu punto, pero yo siempre trato de ver dónde podría dejar el auto antes de salir de casa. Lo hago usando Streetview pero me quita un montón de tiempo, ya que la mayoría de lugares no oficiales no están marcados. Me toca revisar con vista aérea dónde hay autos en grupo .. pero casi siempre termino en un edificio cerrado y su parqueadero 🤣🤣🤣

El problema con Osmand o Magic Earth es que sólo vas a ver un icono de P (parking y una nota escueta "privado", "destapado") entonces al llegar te puedes encontrar cualquier cosa... de pago, gratis, tapado, destapado... Creo que ahí es donde está el meollo de la idea...

De todas formas no descarto la idea de la app (pero yo no sé programación).

Última edición:
Hay algunas apps que ya incluyen ésa información, cómo Magic Earth u Osmand.

Entiendo tu punto, pero yo siempre trato de ver dónde podría dejar el auto antes de salir de casa. Lo hago usando Streetview pero me quita un montón de tiempo, ya que la mayoría de lugares no oficiales no están marcados. Me toca revisar con vista aérea dónde hay autos en grupo .. pero casi siempre termino en un edificio cerrado y su parqueadero 🤣🤣🤣

El problema con Osmand o Magic Earth es que sólo vas a ver un icono de P (parking) entonces al llegar te puedes encontrar cualquier cosa...

De todas formas no descarto la idea de la app (pero yo no sé programación).
Claro, pero el problema es que supongámonos, la persona no va a colocar la dirección manual tal cual para validar si hay un puesto disponible, la persona va a querer entrar en una app, activar la ubicación y que la app te diga si se puede estacionar o no.

Lo que podrías hacer es una web-app, y no usar una APP nativa. En resumen, se crea una APP que abra el navegador y te rediriga hacia tu página, allí te encargas de que los usuarios te permitan dar los permisos necesarios, (ubicación, etc..), y que se haga el resto. Esto con el fin de bajar los costos de la creación de una APP nativa.

La programación no sería tan difícil, pero si necesitas un servidor que pueda soportar las miles de peticiones que podrían haber.

La programación no sería tan difícil, pero si necesitas un servidor que pueda soportar las miles de peticiones que podrían haber.
Creo que estás enfocando la idea de forma diferente a como yo la estoy planeando.

Conseguir aquí saber si hay puestos libres en algún lugar sería algo utópico por ahora (de pronto en los grandes centros comerciales pero no van a soltar ésa información).

Mi idea es sólo tener un listado de lugares para estacionar cercanos a una ubicación y el tipo de parking que ofrecen (de pronto con embebidos de streetview).

Por ejemplo: parking de pago, con 20 bahías, sin techo, vigilado por personal de seguridad.

No estoy con idea de ir mucho más allá.

Creo que estás enfocando la idea de forma diferente a como yo la estoy planeando.

Conseguir aquí saber si hay puestos libres en algún lugar sería algo utópico por ahora (de pronto en los grandes centros comerciales pero no van a soltar ésa información).

Mi idea es sólo tener un listado de lugares para estacionar cercanos a una ubicación y el tipo de parking que ofrecen (de pronto con embebidos de streetview).

Por ejemplo: parking de pago, con 20 bahías, sin techo, vigilado por personal de seguridad.

No estoy con idea de ir mucho más allá.
Ah ya entiendo, vas a tener mucho trabajo si se va abarcar en todas las ciudades. Sería bueno como comento un usuario arriba, dejar que las personas creen lugares, y hacer un sistema de calificación y permitir que la gente opine para que, la persona sepa si es válido o no.

Obviamente tendrás q moderar y borrar las q tengan calificaciones negativas, y evitar spam.

Ah ya entiendo, vas a tener mucho trabajo si se va abarcar en todas las ciudades. Sería bueno como comento un usuario arriba, dejar que las personas creen lugares, y hacer un sistema de calificación y permitir que la gente opine para que, la persona sepa si es válido o no.

Obviamente tendrás q moderar y borrar las q tengan calificaciones negativas, y evitar spam.
Eso se puede hacer en Organic Maps (en plan básico), en Maps Me, en Mapy cz y en Petal Maps, así que recuerde de memoria. Pero pocas personas se ponen a añadir lugares.

Por ahora empezaría con mi ciudad... Y ya tendría para rato ..

Yo toda mi vida he desarrollado grandes ideas y te voy a decir lo que falla : la publicidad

Te puedo asegurar que antes de WhatsApp, yo ya había creado una aplicación similar que la usaba con familiares, amigos, etc. y la puse en Play Store y no le hizo caso nadie.

Tu app triunfará si la promocionas por todas partes, incluso si es mala triunfará también si la promocionas por todos los sitios.

Primero que todo, ¡tu idea no es para nada terrible! De hecho, es bastante interesante y podría resolver un problema común. En lugar de un blog en WordPress, te sugeriría considerar la creación de una aplicación móvil. Aquí está el porqué:

Una aplicación proporcionaría una experiencia más interactiva y fácil de usar para los conductores. Podrías incorporar funciones de geolocalización para mostrar parqueaderos cercanos, incluyendo información sobre zonas de pago y disponibilidad en tiempo real. Además, podrías permitir a los usuarios dejar reseñas y comentarios sobre la calidad de los parqueaderos, ofreciendo así información valiosa y actualizada.

Aunque hay aplicaciones existentes, la implementación de nuevas funcionalidades y la atención específica a las zonas de pago que mencionas podría diferenciarte y atraer a usuarios que buscan información detallada y actualizada.

En cuanto a la preocupación sobre quién le importaría, hay un segmento considerable de conductores que encontrarían útil esta información, especialmente aquellos que exploran nuevas áreas o se enfrentan a cambios en las regulaciones de estacionamiento. También puede pensar en valores agregados, como descuentos en parqueadores de tu zona.

Espero te sea util.

Atrás