Blog literatura ¿tiene salida?

• Autor Autor Lucky26my
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucky26my

Delta
Redactor
Saludos a todo el mundo

Tengo en mente, abrirle un blog a una amiga escritora que tengo, en el que subir poco a poco las obras que tiene escritas y descubrirselas al mundo.

La duda que tengo es que al ser un blog de ese tipo, es cuanta aceptación podría tener en internet

¿Vosotros que opinais?

Yo manejo algunos blogs de literatura y si el contenido es original pueden llegar a tener mucho tráfico, y hay muchos programas de afiliación para este sector, sobre todo de libros (físcos y digitales) y lectores de ebooks.

Recalco que lo + importante es que el contenido sea original, ademas hay una comunidad muy grande de escritores con blogs, por lo que es muy fácil hacer relaciones y conseguir enlaces.....

Gracias luherna, el contenido sería 100% original, ya que tiene varias obras autopublicadas (que son de las que nos nutriríamos para empezar) y sigue escribiendo muchas otras.

Tengo un blog de este tipo. El que comentas no es un blog literario al uso, es más bien un blog personal.
El mío es por puro amor al arte, no intento sacar dinero por ello y disfruto muchísimo subiendo mis artículos de opinión, ensayos o pequeñas prosas.
Puedes llegar a tener con el tiempo lectores muuuy fieles, pero eso es cuestión de mucho, mucho tiempo.
Por supuesto, no te van a faltar las formas de promocionarte: Redes sociales, otros blogs, google, menéame, etc...
Le recomiendo a tu amiga cierta variabilidad en el carácter de los contenidos, y que busque el verdadero interés en lo que escribe. Lo demás viene rodado. Suerte.

PD: Te recomiendo que no incluyas publicidad, ya que puede resultar ofensivo para los lectores intentar financiar un blog personal de este tipo.

Hombre, mi objetivo es darla a conocer a ella y a sus obras

Es buena idea, además cuando empiece a tener visitas puede poner ahí a la venta sus libros con algún banner en la derecha.
saludos.

Esa es una de las cosas que barajamos para un futuro

Gracias por vuestros comentarios..ahora solo hace falta dar con una buena plantilla, configurarla y a publicar