¿Blog o YouTube?

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Hey amigos, ¿qué tal? 🙂

Estos días se me ha presentado una idea de nicho que me gusta, podría decir que me apasiona y me gustaría saber:

¿Qué sería más rentable emprender? ¿Un blog o un canal de YouTube?

Hablo en tema de posicionamiento, rentabilidad a un mediano plazo si se publica contenido constantemente, etc.

Me encantaría leer sus opiniones. ¡Saludos! :encouragement:

Ambos. :encouragement:

Hoy en dia llama mucho la atencion un video en youtube no importa que contenido el publico preferia video,pero un blog es muy interesante .pero si usted quiere un canal de youtube invierte tiempo para editar para hacer todo en buena calidad,y un blog es menos complicado pero al publico casi no ve o donde encontrar un blog.

Ambos. :encouragement:

Pues, yo tenía pensado empezar con el blog primero y ya que tenga una base de visitas, empezar a subir vídeos en YouTube y quizá insertarlos en las entradas del blog y cosas así. ¿Qué opinas de eso?

Pienso que me desempeño mejor escribiendo primero que realizando vídeos y por eso pregunto, en cuanto a rentabilidad, ¿qué sería lo más factible ahorita?

Saludos y gracias 🙂

Pues, yo tenía pensado empezar con el blog primero y ya que tenga una base de visitas, empezar a subir vídeos en YouTube y quizá insertarlos en las entradas del blog y cosas así. ¿Qué opinas de eso?

Pienso que me desempeño mejor escribiendo primero que realizando vídeos y por eso pregunto, en cuanto a rentabilidad, ¿qué sería lo más factible ahorita?

Saludos y gracias 🙂

Y si tienes que elegir uno sí o sí por el momento, yo creo que te respondiste solo al decir "Pienso que me desempeño mejor escribiendo".

Te deseo éxitos :encouragement:

Es mejor YouTube, porque le da a los partners mayores beneficios. Deberías de probar allí. Nunca perderás.

:encouragement:
por que no los dos.webp

Buenas noches, yo te recomendaría que empieces un blog ya que youtube últimamente esta en mi opinión decayedo a niveles estratosfericos con decirte que ya los youtubers mas famosos como el rubius, doc tops entre otros ya an abandonado la plataforma por ahora no se sabe si de forma permanente pero si estoy seguro que no volverán en mucho tiempo al menos hasta que youtube solucione todos sus problemas,en resumen te recomiendo que comiences un blog o si ya tienes demasiadas ganas de entrar en youtube lo intentes, en cualquier caso lo que elijas te deseo suerte en ello.:encouragement:

Saludos y gracias 🙂

Claro es más fácil manejar un blog que un canal de YouTube, Y un canal de YT es potencialmente más rentable. Los videos son más atractivos que los textos. Pero ten en cuenta que quienes monetizan bien lo hacen no con un blog sino con varios o muchos, en cambio no es fácil manejar una cantidad de canales de YT, a menos que se hagan cosas virales hechas con afán.

Claro es más fácil manejar un blog que un canal de YouTube, Y un canal de YT es potencialmente más rentable. Los videos son más atractivos que los textos. Pero ten en cuenta que quienes monetizan bien lo hacen no con un blog sino con varios o muchos, en cambio no es fácil manejar una cantidad de canales de YT, a menos que se hagan cosas virales hechas con afán.

¿Entonces es más fácil ganar dinero con un canal de YouTube? ¿Al mediano plazo un canal sería lo mejor? No tengo problemas en realizar contenido de calidad y también es posible para la temática que quiero abarcar. Tu opinión personal, ¿cuál sería? Lo positivo es que en YouTube no tengo que hacer gastos de dominio/hosting, pero pensaba que un blog era más sencillo de posicionar y ganar más dinero en relación a las visitas.

¿Entonces es más fácil ganar dinero con un canal de YouTube? ¿Al mediano plazo un canal sería lo mejor? No tengo problemas en realizar contenido de calidad y también es posible para la temática que quiero abarcar. Tu opinión personal, ¿cuál sería? Lo positivo es que en YouTube no tengo que hacer gastos de dominio/hosting, pero pensaba que un blog era más sencillo de posicionar y ganar más dinero en relación a las visitas.

Al parecer se gana más fácil en YouTube pero el nivel de dificultad de producir videos es mayor. Eso lo compensan los webmasters manejando muchos blogs o websites para acumular una suma interesante mensual. Para ser honesto el video supera al texto por donde se mire, es más atractivo y genera mucho más alcance social, económico ser exitoso como videografo o como youtuber. Me interesa ver tus videos luego si quieres rotarlos por acá.

Al parecer se gana más fácil en YouTube pero el nivel de dificultad de producir videos es mayor. Eso lo compensan los webmasters manejando muchos blogs o websites para acumular una suma interesante mensual. Para ser honesto el video supera al texto por donde se mire, es más atractivo y genera mucho más alcance social, económico ser exitoso como videografo o como youtuber. Me interesa ver tus videos luego si quieres rotarlos por acá.

¡Muchas gracias! Ya mismo estoy trabajando en la creación del canal. Por ahora no pienso hacerlo público al menos hasta que tenga una base de suscriptores decente 🙂

Me sirvió bastante tu ayuda, y sí, claramente el vídeo es mucho más atractivo que leer un blog. ¡Saludos!

En mi opinion, creo que deberias apostar mas por youtube, como te dicen ambos son bastante recomendados, pero creo aun asi tendrias un poco mas de alcance con youtube

¡Muchas gracias! Ya mismo estoy trabajando en la creación del canal. Por ahora no pienso hacerlo público al menos hasta que tenga una base de suscriptores decente 🙂

Me sirvió bastante tu ayuda, y sí, claramente el vídeo es mucho más atractivo que leer un blog. ¡Saludos!

base de suscriptores decente? Pues te veo aquí en un año para presentar tu canal si bien te va. xD

Porque; si preguntas que si youtube o un blog, dudo que subas antes (por la experiencia).

Yo te recomiendo hacer el canal y el blog de wordpress. Si no tienes dinero blogger es la mejor opción para un blog gratuito (solo comprarle el dominio para mas profesionalismo)

-namesilo es una buena opción.

Después enlazarlos para que se dupliquen las visitas y empieces a generar algo. Si lo haces así, nos vemos aquí en la presentación de tu canal mucho antes de un año.

Siempre ten en cuenta el: SEO entre otras cosas. Es mi opinión, espero y te sirva.

Pues si se puede los dos, resulta más rentable redirigir tráfico de Youtube al blog, de esta manera obtendrás leads potenciales...

Pero también depende de la temática, tiempo a invertir y si te gusta o no hacer videos, yo creo que eso es lo más importante.

Amigo busca crear un contenido donde trabajes con las 2 cosas youtube y blog, así con esfuerzo y dedicación podrías generar buenas ganancias.

Hola [MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION],

Te dejo mi opinión al respecto...

1. Seguro que puedes hacer ambos y complementarlos con las redes sociales. Te recomiendo comenzar con un blog, lo más pronto posible y luego incursionar con un canal en Youtube (que es algo un poco más difícil)

2. Si va de enserio tu proyecto, necesitas tener un dominio, hosting y tener implementado un formulario opt-in para crear tu lista de suscriptores y te explico brevemente el porqué de esto; con una lista de suscriptores, tu tienes el poder de enviarles un correo masivo a todos ¿Entiendes lo que eso significa? Tiene mucho más valor de uso, una lista de 1 millón de suscriptores propios, que cualquier otra cosa.

Espero que me comprendas bien, no es sencillo este tema, por eso solo dejé 2 puntos.

Saludos,
Hugo

Seria una mejor opción optar por los 2 ya que son buenas fuentes de ingreso y de buena rentabilidad :sorrow:

Atrás