Blog Tecnológico

• Autor Autor liukin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha gustado la web, espero sumes éxitos :encouragement:

Amigo todos los meses miro a ver que tal te ha ido y me comparo (porque llevo un blog más o menos de la misma tematica), pero veo que no haz colocado las estadisticas del mes de diciembre (Mes duro por cierto). 😕
Saludos.
Gracias por el comentario trex15 :encouragement:
En un ratito las publicaré, he tardado un par de días más en esta ocasión. Y sí, más que duro ha sido muy duro :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Me ha gustado la web, espero sumes éxitos :encouragement:

Gracias TheStronger 😉

- - - Actualizado - - -

Añadidas las estadísticas del mes de Diciembre 2017 al primer post del tema.

• De los peores meses que recuerdo en visitas volviendo a valores de 2016 :neglected:
  • La cantidad de post la sigo manteniendo en unos 20 mensuales, en este mes sin recurrir a redactores. :encouragement:
  • Los ingresos de Adsense bajan un poco, muy poco teniendo en cuenta la menor cantidad de visitas respeto al mes anterior.:grumpy:
  • Como dije el mes pasado, aunque cada mes parece que bajan más las visitas, este 2017 fue el año que más visitas he tenido. En Octubre ya ha había tenido las mismas visitas que en todo el año anterior.:encouragement:
  • Repasando la razón de porqué estos 3-4 meses ha bajado el tráfico he visto en Semrush que la cantidad de palabras claves(en las 100 primeras posiciones de google) han bajado de 4.100 a unas 3.600. Ahora falta saber la razón de porqué ha ocurrido.:ambivalence:

En resumen, últimos 3-4 meses horribles. Aún así el 2017 ha sido el año en que mejores resultados he tenido tanto en ganancias como visitas. Igualmente, de seguir esta dinámica cuesta abajo, este 2018 puede ser de los peores años así que habrá que trabajar duro para que esto no ocurra.:star2::star2::star2::star2::star2:

Feliz Año a los que seguís este post 😉

Última edición:
Tras el bajón en las estadísticas de los últimos 3 meses, he decidido prestarle más atención a este proyecto. Durante este mes de Enero he hecho unos cambios que creo que eran necesarios para intentar mejorar un poco el tráfico y sobre todo lo que está más de mi mano, la apariencia de la web y la experiencia del usuario al entrar en ella. A continuación y ha modo de diario como suelo hacer cada mes, dejo los cambios que le he aplicado en estas semanas:

Eliminación de plugins prescindibles : De 32 a 6 actualmente. El tema de los plugins es delicado en esta web, cada poco tiempo le hecho un vistazo a los instalados con intención de eliminar alguno pero casi siempre acaba quedando todo igual:neglected: En esta ocasión he sido más estricto y me los he cargado uno a uno encontrando una solución alternativa añadiendo código al theme. Me quedan un par de ellos por eliminar pero como mis conocimientos no dan para más estoy esperando por la ayuda de un profesional.

Experiencia y sensación de usuario : Hasta ahora al entrar en la web ya sea en la Home o a un post en general, no quedaba claro la cantidad de contenido que te podías encontrar. En la Home podías ver los últimos 5 post y en los post se veían los últimos 8 mediante un widget en el sidebar, nada más. Ahora en la Home se ven los últimos 24 post con un estilo más compacto inspirado en un foro o reddit que te da una idea de que la web tiene actividad constante.

Screenshot_14.webp

Categorías : De 53 categorías a las 18 actuales diferenciadas y visibles en todo momento tanto en el sidebar como al lado del título de los post representada con un color.
Screenshot_12.webp Screenshot_13.webp

Menú más Simple : Hasta ahora la parte del menú en la cabecera de la web se encargaba un plugin, como la idea era prescindir de los máximos plugins posibles he optado por crear uno con HTML +CSS puro en el header.php del theme y aunque no sea tan vistoso como el anterior, al menos no dependerá de un plugin y no ralentizará la web.

Sidebar más rápido y útil : El sidebar que se genera en los post y en la home está creado de cero en el código del theme para mayor rápidez y añadido en él las categorías actuales para que el usuario pueda navegar por las que le interesen más de forma rápida.

Finalmente dejo una captura del antes y ahora de la parte visual. Se agradece cualquier pregunta o comentario tanto bueno como malo ya que todo lo realizado seguro que no está bien aunque de momento contento con el resultado😉

Antes
Screenshot_9.webp

Ahora
Screenshot_11.webp

Última edición:
Se ve muy bien! :encouragement:

Se ve muy bien! :encouragement:

Gracias Elias99 por el comentario :encouragement:

Más que mejorar su apariencia, la idea con esta actualización era que fuese visualmente más útil y mejorar la rápidez de navegación. Igualmente, me gusta más como se ve ahora, aunque ya me han dicho que visualmente estaba mejor antes.:distant:

Estadísticas de Enero 2018 añadidas al primer post del tema.

✅ Como ya había mucho texto en el primer comentario del tema lo he organizado por años para que sea más cómodo de ver.

✅ He cambiado la información de las visitas que hasta ahora sacaba de Jetpack por la de Google Analytics que debería se más fiable.

✅ En lugar de la media de las estadísticas diarias y mensuales, ahora pondré una captura de Analytics que las compara con las del mes anterior.

Actualizadas las estadísticas del mes de Febrero 2018 en el primer post del tema.

✅ Métricas similares a las del mes pasado pese a tener Febrero 3 días menos.

me parece muy buena tu web amigo, espero que tengas éxito economio con ella.

Gran blog, suerte con tu proyecto. :encouragement:

Gracias por dejar un comentario Juan 😉

Se ve muy bien, hay algo en el header que me llama la atención y no se si es para bien o para mal. Y el tema de los comentarios está algo grande creo yo, se ve mal cuando un tema no tiene conversación y son muchos los artículos que están asi

Se ve muy bien, hay algo en el header que me llama la atención y no se si es para bien o para mal. Y el tema de los comentarios está algo grande creo yo, se ve mal cuando un tema no tiene conversación y son muchos los artículos que están asi

El header en resoluciones no convencionales puede que se vea distinto, lo revisaré en profundidad ya que no he notado nada.

La zona de comentarios es del tamaño que estoy acostumbrado a ver en otros blogs, si puedes darme más detalles sería genial. Gracias por comentar:encouragement:

Aprovecho el upeo del tema para contar que he añadido AutoAds hace unas semanas al blog, en las stats mensuales de Marzo contaré como ha ido.

Por otra parte, debido a un problema con la versión móvil, y que cierta info relacionada con la procedencia que necesito saber de las estadísticas, he vuelto a instalar Jetpack me siento avergonzado de verdad, pero no queda otra de momento...😕

La dependencia que tengo desde hace años con este plugin no es normal, me tiene harto pero no puedo vivir sin él.

game-of-thrones-cersei-shame-got-lena-headey.webp

Me gusta como se ve, le estare hechando un ojo!

Actualizadas las estadísticas del mes de Marzo 2018 en el primer post del tema.

Screenshot_1.webp

✅ Desde Septiembre de 2017 que no subían las estadísticas tan significativamente. En este caso unas 7.000 más al mes comparado con el mes anterior.

Quiero pensar que el flujo de contenido nuevo, la remodelación casi completa tanto en la Home como en la estructura de las categorías y el uso de un plugin profesional (WP-Rocket) de optimización que se ha realizado en estos últimos 3 meses,han hecho posible el crecimiento. Mencionar de nuevo, que el 90% del tráfico es orgánico por lo que el crecimiento es por las subidas de puestos en los resultados de búsquedas cosa que he confirmado en Semrush recientemente.

✅ Inclusión de Autoads. Este mes entero de Marzo han estado funcionando Autoads de Adsense. El resultado ha sido bueno como mencioné en otra sección de Forobeta. Los ingresos por publicidad han crecido un 31% en comparación al mes anterior aunque no reconozco, al menos de momento, que Autoads funcione mejor que sin usarlo, simplemente al usar más anuncios, genera más ganancias.

❌ Las secciones de Reviews, Noticias y el canal de Youtube están algo abandonados. Sobre todo la parte de Reviews de productos debería trabajarla más ya que el poco contenido que tengo funciona bastante bien en cuanto a tráfico referido de tiendas. A cambio de la poca actividad en estas secciones, he trabajado más otras como la de términos informáticos.

⚠ Poca actividad en este tema de Forobeta y no es sólo de este mes. Si no interesa dejaré de publicar actualizaciones por aquí.

En breve añadiré permanentemente una nueva sección de preguntas y respuestas donde los usuarios podrán escribir sus dudas y responderse entre sí ( estilo yahoo respuestas / Stackoverflow, guardando las distancias por supuesto :boxing1🙂

Aunque no hay demanda de consultas en la web salvo comentarios en los posts y algún que otro correo preguntando cosas relacionadas con la temática, siempre he tenido en mente añadir una sección similar a la web. Os dejo el enlace y una captura por si queréis echarle un vistazo mientras se va haciendo y aportar sugerencias. Qué os parece la idea?

Nueva Sección de preguntas y respuestas

Screenshot_1.webp

Hola Linkin,

Cómo sigue todo con los autoads? ¿Vale la pena la prueba entonces?

Lo digo en términos de dinero, tiempos de carga, experiencia de usuario y todo lo que implique dejar a la IA de google tomar decisiones.

Hola Linkin,

Cómo sigue todo con los autoads? ¿Vale la pena la prueba entonces?

Lo digo en términos de dinero, tiempos de carga, experiencia de usuario y todo lo que implique dejar a la IA de google tomar decisiones.

2º mes que están funcionando.

Sobre si vale la pena probarlo (en mi opinión)

Sí, siempre vale la pena probar estas cosas por uno mismo en sus proyectos ya que puede darte un resultado muy distinto al mío por ejemplo.

• En términos de dinero, como dije hace unos días, el mes pasado fue un 31% mejor en ingresos con Autoads que sin ellos otros meses. Aunque también recalco que autoads pone más anuncios de los que tenía yo manualmente, de ahí también suban los ingresos.
  • En términos de carga no he notado nada la verdad.
  • En experiencia de usuario me parece que tampoco hay demasiados cambios ya que las ubicaciones son bastante conservadoras, aunque estaría bien preguntarle a los propios usuarios.
  • Sobre dejarle a google tomar las decisiones es posiblemente lo que más me tranquiliza ya que aunque siempre le echo un ojo a los bloques de publicidad, de momento no tengo queja donde los está poniendo( y aclaro que es un proyecto en el que busco un usuario contento, no forrarme con la publi). Añadir que justo ayer descubrí un bloque de anuncios donde nunca lo habían puesto, por lo que me da la sensación que incluso casi dos meses funcionando y el propio Autoads aún sigue probando ubicaciones.

Gracias por pasar a dejar un comentario.😉

Última edición:
Atrás