Tras el bajón en las estadísticas de los últimos 3 meses, he decidido prestarle más atención a este proyecto. Durante este mes de Enero he hecho unos cambios que creo que eran necesarios para intentar mejorar un poco el tráfico y sobre todo lo que está más de mi mano, la apariencia de la web y la experiencia del usuario al entrar en ella. A continuación y ha modo de diario como suelo hacer cada mes, dejo los cambios que le he aplicado en estas semanas:
Eliminación de plugins prescindibles : De 32 a 6 actualmente. El tema de los plugins es delicado en esta web, cada poco tiempo le hecho un vistazo a los instalados con intención de eliminar alguno pero casi siempre acaba quedando todo igual:neglected: En esta ocasión he sido más estricto y me los he cargado uno a uno encontrando una solución alternativa añadiendo código al theme. Me quedan un par de ellos por eliminar pero como mis conocimientos no dan para más estoy esperando por la ayuda de un profesional.
Experiencia y sensación de usuario : Hasta ahora al entrar en la web ya sea en la Home o a un post en general, no quedaba claro la cantidad de contenido que te podías encontrar. En la Home podías ver los últimos 5 post y en los post se veían los últimos 8 mediante un widget en el sidebar, nada más. Ahora en la Home se ven los últimos 24 post con un estilo más compacto inspirado en un foro o reddit que te da una idea de que la web tiene actividad constante.
Categorías : De 53 categorías a las 18 actuales diferenciadas y visibles en todo momento tanto en el sidebar como al lado del título de los post representada con un color.
Menú más Simple : Hasta ahora la parte del menú en la cabecera de la web se encargaba un plugin, como la idea era prescindir de los máximos plugins posibles he optado por crear uno con HTML +CSS puro en el header.php del theme y aunque no sea tan vistoso como el anterior, al menos no dependerá de un plugin y no ralentizará la web.
Sidebar más rápido y útil : El sidebar que se genera en los post y en la home está creado de cero en el código del theme para mayor rápidez y añadido en él las categorías actuales para que el usuario pueda navegar por las que le interesen más de forma rápida.
Finalmente dejo una captura del antes y ahora de la parte visual. Se agradece cualquier pregunta o comentario tanto bueno como malo ya que todo lo realizado seguro que no está bien aunque de momento contento con el resultado
😉
Antes
Ahora