Blog Tecnológico

• Autor Autor liukin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen blog de verdad me gusta haces un buen trabajo, si necesitas un traductor para que tu blog tenga artículos en ingles no dudes en contactarme, Saludos :encouragement:

Buen blog de verdad me gusta haces un buen trabajo, si necesitas un traductor para que tu blog tenga artículos en ingles no dudes en contactarme, Saludos :encouragement:

Gracias por el comentario Alejandro:encouragement:

Al tratarse de un proyecto .es no tengo pensado incluir contenido en inglés, en todo caso al revés, traducir manuales del inglés al español aunque al tratarse de contenido técnico no es sólo traducir sino entender de lo que se está hablando.

Tomo nota igualmente.😉

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Comparto un mini experimento SEO a raíz de la compra de una cuenta Moz pro a un usuario del foro con la intención de bajar el Spam Score que venía sufriendo desde hace tiempo.

Esta cuenta además de la info que necesitaba para cargarme(me da los links tóxicos y con la herramienta de google de desactivar links los desactivo) los enlaces malos hacia mi web, también tenía una herramienta que ayudaba al SEO Onpage. Básicamente da unas directrices similares a las del plugin Yoast pero más a lo bestia incluso aconsejando utilizar ciertas palabras que usa la competencia que esta mejor posicionada por la misma keyword.

Los resultados tras aplicar las directrices de MOZ a estos posts (algunos son los que me generan más tráfico desde hace tiempo) han sido estos tras algo más de un mes tras realizarlos:

Screenshot_1.webp

Si no se entiende algo o hay alguna pregunta ya sabéis, sino queda esto a forma de diario para mí 😉

Última edición:
Añadidas estadísticas del mes de Junio 2018 al primer post del tema.

Resumen
  • Unos 53.500 usuarios lo que significa un -7% menos comparado con el mes anterior. Esta pérdida corresponde que este mes tiene un día menos que el pasado y que a mediados de mes hubo un día que cayeron los dominios .es a nivel mundial. Dos días suponen justo esta pérdida de usuarios para la web. Mes similar al pasado en cuanto a visitas.:encouragement:
  • Ganancias con Adsense un +27% más altas que el mes pasado teniendo en cuenta que el mes pasado fue el récord de ganancias.:encouragement:
  • Récord de post en un mes con 392 nuevos. Esto se debe a la inclusión como comenté de la sección de Temas de Wordpress en la web.:encouragement:
  • Aunque hay que tener en cuenta el motivo de la pequeña bajada de visitas, se acaba la racha de meses en los que la web tenía más tráfico. Desde marzo que no bajaban las visitas.:grumpy:
  • Por el tipo de contenido que me genera más tráfico, los meses de verano suelen ser bastante flojos en visitas por lo que hasta el mes de Septiembre me espero bajadas en visitas como lleva pasando desde hace más de 5 años. Intentaré suplir este contenido con nuevas ideas para frenar esta pérdida que se produce cada verano.:grumpy:

Qué se ha hecho?
  • Además de meter contenido a lo bestia llegando a los casi 400 post este mes, he añadido un par de widgets de curiosidades y enlaces a partes interesantes de la web para aumentar la interacción y estancia en la web.
  • Añadidos más de 100 temas de Wordpress ordenados por temática, por lo que esta sección nueva empezada en Junio ya está en funcionamiento y recibiendo tráfico diario. De momento es pronto para saber si funciona bien o no.
  • Para complementar el widget de curiosidades, se están añadiendo en la temática tecnología post dónde se explican curiosidades, hechos históricos y similares del mundo tecnológico.
  • Reducción al 75% del balance de anuncios lo que en parte creo que ha generado este nuevo récord de ganancias de adsense en Junio.

Planes

• Mantener el ritmo de post diarios y actividad.
  • Lo mismo que se ha hecho con la nueva sección de temas de Wordpress se hará con una similar de plugins. En este mes añadirán bastantes para continuar en el furo con un par de ellos diarios.
  • Ahora que hay ya una cantidad considerable de temas de Wordpress añadidos, se bajará el ritmo de este tipo de publicaciones por 1-2 diarios para centrarme más en la de plugins.

Pequeñas Actualizaciones durante estos días.

Widget de Info Aleatoria sobre Tecnología
[video]https://i.gyazo.com/0d6df902985c89e3666d2d26d7fecee8.mp4[/video]

Enlaces a Herramientas dentro de la Web
Screenshot_1.webp

Sección Recursos
Dada la buena acojida de la sección de Temas de Wordpress gratis ordenados por temática, he añadido estos días algo similar para compartir recursos de Internet Gratuitos con créditos a los sitios de los diseñadores.
De momento vectores, iconos y plantillas PSD y Fuentes. En el futuro tengo pensado añadir plantillas de Vegas, Afters Efects y similares.
Screenshot_2.webp

Herramienta de Seguimiento del precio de Criptomonedas en Tiempo real desde la web
Precio Bitcoin en Directo
Screenshot_3.webp

En unos día publicaré las stats mensuales como cada mes, aunque ya adelanto que se nota que la gente está de vacaciones :ambivalence:

Estimado, cual es el promedio de palabras por post? Saludos :encouragement:

Estimado, cual es el promedio de palabras por post? Saludos :encouragement:

Hola Enzu 😉

Pues varía mucho dependiendo de la sección de que sea el post. Lo normal en post de tutoriales algo más de 350 palabras, en secciones de términos, recursos y demás baja a las 200 o menos. También hay secciones de reviews que pasan de las 1.000.

Última edición:
Actualización de la web con el futuro movimiento de la sección de términos (definiciones y significados de palabras técnicas de informática que utilizo en los posts) a una Wiki.

Era un cambio que tenía en mente desde hace tiempo. No veía muy correcto crear un post normal para uno de estos términos que se definen y explican en muchas ocasiones con menos de 100 palabras.

Screenshot_1.webp

En resumen, separar los post con contenido de los post breves que sólo complementan a estos.

Última edición:
Creo que para la cantidad de visitas deberías plantearte tener un mejor diseño en tu web para que se vea mas profesional y pueda atraer y mantener a los usuarios

Creo que para la cantidad de visitas deberías plantearte tener un mejor diseño en tu web para que se vea mas profesional y pueda atraer y mantener a los usuarios

:distant:

Supongo que te refieres a la captura del mensaje anterior, menciono de nuevo que es sólo una Wiki para una sección en concreto.

El diseño de la web es este actualmente:

Screenshot_2.webp

Subimos el récord de vistas en un día de 3.384 a 3.471 🙄

Screenshot_3.webp

En los últimos 4 años los meses de verano siempre eran los más flojos ya que mucho contenido de la web es sobre todo para estudiantes. Este año parece que con la inclusión de las nuevas temáticas que he ido comentando por aquí, se están alcanzando picos de tráfico altos.
Viendo esto, se supone que a partir de Septiembrla cantidad de tráfico va a ser mayor que nunca, aunque nunca se sabe...

Añadidas las estadísticas del mes de Agosto 2018 al primer mensaje del tema.

Resumen
  • Unos 61.500 usuarios lo que significa un +21% más comparado con el mes anterior. El mejor mes hasta la fecha en algo más de 5 años.:encouragement:
  • Ganancias con Adsense un +24% más altas que el mes pasado:encouragement:
  • Bajón en la cantidad de post mensuales debido a unos días de vacaciones.:grumpy:
  • Superado récord de visitas en un día el pasado 28 de Agosto con 3.471.:encouragement:
  • Comentaba a finales de Junio que me esperaba unos meses de verano hasta Septiembre bastante flojos, pero me equivoqué ya que estos meses están siendo buenos. Esto supongo que es debido al tipo de contenido (secciones) que é incluido que funcionan igual de bien independiente del mes que se trate. Mi error en la predicción fué que no esperaba que se notara en las visitas tan rápido. Encantado de equivocarme.😛7:

Qué se ha hecho?
  • A pesar de un ritmo de post más lento, se sigue manteniendo un ritmo constante. Justo 100 post este mes.
  • Remodelación de la Home, Sidebar y añadido buscador en tiempo real además de pequeñas mejoras visuales en el aspecto para darle un aspecto más amigable.
  • Continuar añadiendo contenido a las secciones de Temas de Wordpress y Recursos que se han empezado este verano.
  • Los recursos estáticos de la web como iconos, logos e imágenes de sección ahora cargan desde una CDN (Cloudinary) lo que ha hecho que la carga de la web mejore notablemente. Con el plan gratuito, por suerte cubre mis necesidades por lo que no hay nuevo gasto fijo en el proyecto.😉

Planes

• Mejorar el ritmo de post diarios y actividad.
  • Revivir un poco más el canal de Youtube. Este mes ya se han añadido un par de tutoriales con voz y la idea es seguir dándole vivdilla ya que en estos años se ha ido abandonando en parte por el cambio de políticas de YT con el que los pequeños no vemos un duro.:distant:
  • Ampliar la sección de recursos a distintos tipos como plantillas de redes sociales, acciones photoshop y otros recursos gratuitos.

Última edición:
Estimado, esas son visitas únicas o páginas vistas? Similarweb arroja 5000 visitas diarias, se que no es preciso pero me interesa ver qué tan preciso es.

Estimado, esas son visitas únicas o páginas vistas? Similarweb arroja 5000 visitas diarias, se que no es preciso pero me interesa ver qué tan preciso es.

Las 61.500 visitas al mes que digo, son las métricas de Google Analytics que según entiendo son Usuarios Únicos.
agosto 2018.webp

Las 3.471 el mejor día son medidas del plugin Jetpack que son páginas vistas, aunque en las gráficas se empeñen en poner visitas.
Screenshot_3.webp

Espero que te sirvan los datos, voy echarle un ojo a la herramienta que comentas.:encouragement:

Última edición:
Nuevo récord de visitas en un día, de 3.471 a 3.654:encouragement:
Screenshot_3.webp

Doble buena noticia :encouragement:

Nuevo récord de visitas en un día 3.753
Screenshot_1.webp

Nueva marca hardware(periféricos) se me ha facilitado algunos de sus productos para hacer reviews de ellos. La sección de analisis/reviews volverá a tener algo de vidilla después de un tiempo que no se publicaba nada en ella.

Añadidas las estadísticas de Septiembre 2018 al primer mensaje del Tema.

Resumen
Unos 64.500 usuarios lo que significa un +4.9% más comparado con el mes anterior. El mejor mes hasta la fecha en algo más de 5 años y segundo mes de crecimiento seguido.✅
Ganancias con Adsense similares a las del mes pasado.➖
Bajón en la cantidad de post mensuales.❌
Superado récord de visitas en un día el pasado 25 de Septiembre de con 4.021.✅
De nuevo se le ha dado movimiento a la sección de reviews ya que una marca de hardware me ha facilitado alguno de sus productos para testearlos.✅

Qué se ha hecho?
Además de continuar llenando de contenido el blog en las secciones más nuevas como0 recursos y temas de Wordpress, se ha añadido una nueva de Canales y Grupos de Telegram.
Se han añadidos aún más tutoriales con voz específicos en el canal de Youtube asociado y mejorado las minuaturos de otros antiguos.
Contenido nuevo en las secciones de Linux y Tecnología que son de las que menos visitas dejan.
Se han mejorado los enlaces internos de la web, sobre todo enlaces a los post de la sección de la definición de los términos informáticos.
Creación de imágenes destacadas en posts antigüos de forma automática para mejoras su apariencia en la sección de búsquedas.

Planes

Mejorar el ritmo de post diarios y actividad.
Seguir con actividad en el canal de Youtube.
Ampliar la reciente sección de Canales de Telegram con más nuevos.
Cambiar la parte visual del header para tener algo más sencillo ya que ahora hay un mini menú en la home y otrras páginas.

felicidades por el progreso!

felicidades por el progreso!

Gracias por el comentario gabtewaz 😉

Aprobecho para actualizar el tema. Se ha añadido un canal de Telegram donde se pondrán 2-3 enlaces al día a noticias(las más importantes del día) de temática de informática,tecnología y similares. De esta forma se pretende que los usuarios estén informados de las noticias más importantes por este medio.

De momento como las noticias era una temática que nunca me funcionó bien en la web serán noticias a otros medios con la idea si se llega a un número considerable de subscriptores, volver a contratar redactores del foro para intentar de nuevo las noticias en la web.

Screenshot_1.webp

Atrás