¿Bloggear en inglés o en español?

• Autor Autor Mario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mario

Mario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Estoy a punto de comenzar un nuevo proyecto, el más ambicioso que he tenido y me encuentro con una pequeña duda ¿debería ser en inglés o en español?

Quiero ver los lados positivos en ambas partes, por un lado se hablar inglés, la audiencia es mucho mayor y según sé si en dado caso quisieras rentabilizar es mucho mayor el beneficio.

Por otro lado el español es mi lengua nativa, por lo que lo domino de mejor forma, y mi capacidad de redacción es mejor en español (claro que esto se logra con la práctica).

El problema sería la enorme audiencia en inglés, ya que por eso mismo la temática del sitio (diseño web) se encuentra muy explotada, cosa que no he visto mucho en blogs en español (¿será que no se donde buscar?) por lo que creo que habrá más material que explotar.

Ustedes que recomiendan ¿bloggear en inglés o en español?

El mercado de habla inglesa deja mas dinero en cuanto adsense asi que ni lo dudes sin emabargo es mas dificil posicionarse saludos

Deja más dinero y más amplio, pero para destacar hay que dominar totalmente el lenguaje 🙂 siempre te sentirás más cómodo bloggeando en el idioma que mejor manejes 🙂

Yo personalmente te recomiendo el proyecto en Español, ya que mucha gente que habla este idioma no entiende el inglés y le gusta buscar buenas cosas de diseño en este idioma, aparte de que los blogs de diseño en inglés hay de muy buenos. No obstante en Español ya los hay pero en menos abundancia que de habla inglesa.

Como muy bien dijo JoseQ con el idioma que te sientas más comodo y domines mejor.
Un Saludo!

Mira, yo también quería irme al mundo en inglés pero no me decidí perome quedan ganas de hacerlo.

Mandame MP si quieres que hagamos un proyecto blog en inglés.

Saludos.

En realidad no tengo problema al escribir en inglés, pero creo que mejor lo lanzaré en español, tal vez alguno que otro artículo lo traduzco y lo envío a alguna página en inglés.

La verdad la razón por la que me decidí para empezar es que no veo muchos blogs buenos de esa temática en español.

Saludos...

Yo blogueo en Inglés, aúnque te digo que no domino mucho el Inglés, simplemente lo básico, lo que le gusta a la gente es su contenido, mi blog es de vídeos de humor, una temática muy dificíl de posicionar, pero si deja dinero, hace dos semanas veo los frutos de bloguear en Inglés, casí en doble que en Español.

Atrás