Mi humilde aporte:
No creo que la "plataforma" monetize ... lo que monetiza es tu estrategia, que debe involucrar el SEO, y comenzar con un buen producto (sean articulos originales, un dominio bueno, una estrategia buena para lograr tráfico orgánico, etc.)
La plataforma la tendrás que "ajustar" para observar todo lo necesario. Ciertamente Wordpress es muy maleable (ojo, para el colmo de maleabilidad, tienes que meterte en el php, y entender como funciona WP, ya que hay arreglitos y cosas que seguramente tendrás que hacer por más theme bonito que tengas, y aquí patinan muchos).
Dicho esto, yo tengo sitios en Joomla que para peor son en joomla 1.5.26 (discontinuado, algo de la prehistoria) que me dejan 100 o 200 usd por día. También tengo sitios hechos por mi de cero, en .net framework y servidos en windows, que dan similares dineros.O sea, con estos puntos, no es que quiera hacerme ver, pero quiero insistir, poniéndome de ejemplo, que no es 100% real que una plataforma te "haga monetizar magicamente" cualquier nicho o propuesta en la web, sino que más bien es "la cabeza que hay atrás de la plataforma" ...
Sin dudas, y estando todo dicho, para casi todos los casos, voto por el Wordpress.
Pero "si sabes lo que haces" no importa que plataforma uses: Vas a tener que buscar llegar "a lo mismo", al mismo resultado con lo que sea que tengas entre manos. Programando de cero, usando wordpress, joomla, drupal, blogger, etc. debes apuntar a que tu blog / sitio de juegos / sitio de ecommerce, lo que fuera, cubra todos los puntos necesarios. Si llegado el caso la plataforma no te deja, porque está limitada (creo que puede ser el caso en concreto de Blogger), entonces no es una herramienta óptima. Si yo tuviera un sitio en blogger, lo quitaría de allí rapidamente para dentro de un wordpress (tienes plugins que hacen ese trabajo en wordpress) --- SALVO que me digan que blogger ya por ser un producto de google mismo, tiene prioridad a la hora de indexar en el buscador--- en cuyo caso, esto pesaría muy fuerte, en pro de blogger, lógico!