Blogger vs wordpress? opinen

• Autor Autor JJw03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJw03

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
yo opino que wordpress comercialmente es mucho mejor, y bloger es para aficionados, pasatiempos y netamente un blog

Creo que estas subestimando a blogger, blogger es casi tan potente como wordpress. Algo que si hay que destacar es que wordpress te ofrece mucho mas control sobre el sitio en cuestio ya que te permite modificar mucho mas que su diseño, pero blogger por su parte es muy potente y permite modificar practicamente todo y lo mejor de ellos es que es gratuito y no necesitas pagar mensualmente el alojamiento de este, pero sin dudas elegiria blogger para un proyecto serio y que perdure en el tiempo, tambien otra cosa que hay que decir es que blogger tiene sus problemas en cuanto al copyright por ejemplo si tu proyecto es warez podrias tener problemas, aunque en ese caso solo tendrias que realizar copias de seguridad constantes en caso de que eliminen tu blog. :encouragement:

[MENTION=185899]JJw03[/MENTION] Este tipo de post ya se han visto con anterioridad, aunquenunca he dejeado una respuesta, así que voy a aprovechar este para sumarme.

Desde que empecé en internet he usado Blogger para la creación de sitios web (como todo novato) ya que no contaba con dinero para pagar hosting, ni dominio, ni servidores, NADA.
La plataforma siempre me ha parecido bastante sencilla de manejar y a la vez completa para los aficionados.
El PRO que tiene Blogger a mi parecer es que al ser de Google te suben en las SERPS un poco más rápido.
Tengo un caso reciente con un blog que lancé hace poco más de tres meses, el cual solo con enviar unas cuantas visitas sociales, ya estaba rankeando para unas LongTails.

Pero bueno, ahora Wordpress.

He dado el salto a esta plataforma hace mas de un año, en mi experiencia, Wordpress es lo que necesitas si quieres un sitio profesional sin tocar una línea de código.

Temas completos, plugins que te solucionan casi todo, entre otras cosas.

Como conclusión final creo que cada plataforma tiene sus PROs, ya depende del uso y del tipo de persona el querer inclinar la balanza por una o por otra.

Saludos! :encouragement:

No entiendo bien tu pregunta.

Si estás hablando de Blogger vs Wordpress.com
Definitivamente Blogger porque puedes meterle mano a la plantilla sin tener que pagar por hacerlo, y además es producto Google (por aquello del SEO y otras cosillas)

Pero si estás hablando de Blogger vs Wordpress.org, no hay punto de comparación aquí, y por supuesto que Wordpress es una plataforma muy poderosa, tan poderosa que es ocioso tratar de compararla con Blogger en mi opinión

Creo que estas subestimando a blogger, blogger es casi tan potente como wordpress. Algo que si hay que destacar es que wordpress te ofrece mucho mas control sobre el sitio en cuestio ya que te permite modificar mucho mas que su diseño, pero blogger por su parte es muy potente y permite modificar practicamente todo y lo mejor de ellos es que es gratuito y no necesitas pagar mensualmente el alojamiento de este, pero sin dudas elegiria blogger para un proyecto serio y que perdure en el tiempo, tambien otra cosa que hay que decir es que blogger tiene sus problemas en cuanto al copyright por ejemplo si tu proyecto es warez podrias tener problemas, aunque en ese caso solo tendrias que realizar copias de seguridad constantes en caso de que eliminen tu blog. :encouragement:

yo no subestimo a blogger, en mis comienzos use blogger y me dio experiencia, pero blogger no es tan manejable ni personalizable como lo es wordpress ni tiene las herramientas de wordpress, y claro para el que no tiene dinero blogger es un paraiso, pero el que sea gratis no quiere decir que sea lo mejor, si ojala se pudiera pagar para poder hacer mas, y cuando comparo o hablo para comparar blogger vs wordpress lo hago en la plataforma como tal, la interfaz de trabajo, y para mi, wordpress profesionalmente gana a blogger

- - - Actualizado - - -

[MENTION=185899]JJw03[/MENTION] Este tipo de post ya se han visto con anterioridad, aunquenunca he dejeado una respuesta, así que voy a aprovechar este para sumarme.

Desde que empecé en internet he usado Blogger para la creación de sitios web (como todo novato) ya que no contaba con dinero para pagar hosting, ni dominio, ni servidores, NADA.
La plataforma siempre me ha parecido bastante sencilla de manejar y a la vez completa para los aficionados.
El PRO que tiene Blogger a mi parecer es que al ser de Google te suben en las SERPS un poco más rápido.
Tengo un caso reciente con un blog que lancé hace poco más de tres meses, el cual solo con enviar unas cuantas visitas sociales, ya estaba rankeando para unas LongTails.

Pero bueno, ahora Wordpress.

He dado el salto a esta plataforma hace mas de un año, en mi experiencia, Wordpress es lo que necesitas si quieres un sitio profesional sin tocar una línea de código.

Temas completos, plugins que te solucionan casi todo, entre otras cosas.

Como conclusión final creo que cada plataforma tiene sus PROs, ya depende del uso y del tipo de persona el querer inclinar la balanza por una o por otra.

Saludos! :encouragement:

bueno los plugins a veces o casi siempre son un problema ponen muy lento la pagina web o hasta provocan un error 500 y consumen toda la(a cada rato se me olvida la palabra que va a aqui) bueno si alguien sabe de hosting me entedera. carga todo el cpu y consume toda la memoria ram con 4 visitas

Wordpress sin duda no hace falta hacer ese versus xD

yo no subestimo a blogger, en mis comienzos use blogger y me dio experiencia, pero blogger no es tan manejable ni personalizable como lo es wordpress ni tiene las herramientas de wordpress, y claro para el que no tiene dinero blogger es un paraiso, pero el que sea gratis no quiere decir que sea lo mejor, si ojala se pudiera pagar para poder hacer mas, y cuando comparo o hablo para comparar blogger vs wordpress lo hago en la plataforma como tal, la interfaz de trabajo, y para mi, wordpress profesionalmente gana a blogger

No puedes comparar wordpress con blogger, si fuera wordpress.com talves si pero con el org no, he visto gente desarrollando cosas increibles en blogger que nunca pense que fueran posibles y sige sorprendiendome, blogger es totalmente capaz usarlo para un proyecto serio ya que realmente no tiene mucho que envidiar a otras plataformas, claro que debes saber manejar html css js y la propia estructura de blogger. :encouragement:

No entiendo bien tu pregunta.

Si estás hablando de Blogger vs Wordpress.com
Definitivamente Blogger porque puedes meterle mano a la plantilla sin tener que pagar por hacerlo, y además es producto Google (por aquello del SEO y otras cosillas)

Pero si estás hablando de Blogger vs Wordpress.org, no hay punto de comparación aquí, y por supuesto que Wordpress es una plataforma muy poderosa, tan poderosa que es ocioso tratar de compararla con Blogger en mi opinión

Yo opino exactamente igual que este hombre.

blogger es mas estatico perfecto para Adsense y wordpress puede tener mas funciones profundas internamente en mi caso por ejemplo registro de usuarios,almacenar audio grabado por microfono desde el mismo wordpress, el popup con cronometro en retroceso y encriptacion de links tipo identi , tener un foro integrado como AnsPress – Question and answer y bbPress y muchas cosas mas ..

pero pienso que algun cms node.js o react.js en el futuro ,puede que le gane a php de wordpress si hablamos para usos exageradamente mas en tiempo real e interactivos
ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://nodebb.org/

http://www.free4talk.com/

Yo creo que depende lo que busques.

Blogger es robusto, potente y muy bueno. Pero una realidad es que su sistema a veces suele ser arcaico.

Wordpress.com es la chica bonita de los CMS, atractivo, bueno, pero no tan potente como el viejo Blogger.

Yo evaluaria tus conocimientos. Si te das maña, o sos profesional en desarrollo web. Usa blogger, te podes armar una excelente plantilla si manejas xhtml y aprendes el lenguaje de blogger (o personalizar una de internet). Porque Blogger es potentisimo, y ¡NO PAGAS HOSTING! Soporta ataques DDOS, etc.

Wordpress.com es mas para amateurs, tal vez. Sus themes tienen paneles para manejar todo con unso clics y no tener necesidad de ver codigos ni manejar html, php, etc. (que es el lenguaje que maneja wordpress como CMS). Un problema es que tiene planes de pago, y pues, no tenes mucha mas ventaja que con un blogger bien programado. Anque, es mas moderno y bonito, es una realidad.

Yo me decanto por blogger. Con un poco de html, manejar el lenguaje de blogger y amor, logré hacer unos menus muy chulos, con animaciones, un diseño muy lindo y todo esto en un día. Luego, no hubo mas diferencia con wordpress (solo el que los dominios blogger carecen de SSL y que blogger es gratis). Blogger puede ser un poco mas "jodido" que wordpress.com, pero creeme, que lo vale.

AHORA, si hablamos de wordpress.org, es otra historia.

Ambos, depende sus usos

Blogger por mucho tiempo fue el "favorito" por muchos, ya sea por su curva de aprendizaje o su dinamismo en la creación de entradas y paginas, lo malo de blogger en mi apreciación es que combina mucho codigo basura, admite mucho codigo, en caso edites la plantilla no te avisara en que línea esta el error, carece de plantillas, plugins, etc.

Por otro lado Wordpress su curva de aprendizaje no es tan complicada, el acabado de un sitio web es mucho más interactivo, trabaja con base de datos, se puede realizar e-commerce , más fluido, cuenta con una comunidad a nivel mundial que te puede sacar de aprietos en cualquier momento, soporte online, extensa documentación, muchos plugins y themes que se actualizan diariamente. Para mi wordpress es superior.

Saludos!

Depende del uso que le des, personalmente te recomiendo Wordpress para que inicies un proyecto y este última tenga sostenibilidad en el tiempo, tener el control absoluto de todo lo que vayas a crear es muy importante y solo lo puedes lograr con Wordpress. Blogguer tiene muchas limitaciones, pero no deja de ser una buena opción en algunas cosas, por ejemplo, en altos picos de tráfico tu web no se caera, con Wordpress Org sí, también dependera el alojamiento web que emplees para tu proyecto personal.

Atrás