Blogger y sus mitos frente su rival WP

• Autor Autor ancez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ancez

ancez

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Algo que siempre me freno tener un proyecto "serio" online fue el tener que usar worpress por cuestiones de servidor de pago y sus correspondientes gajes de uso. Y las opiniones tan mencionadas como "Blogger no es nada serio" "Blogger es limitado" "Blogger es horrible en cuanto a estética" y esto y lo otro!!! esto siempre me parecieron mentiras o que lo decían personas que no tenían conocimientos de html o cc3. Aunque yo tampoco los tengo con una "googleada" ya aprendo a realizar mi edición en la plantilla. Ahora encontré que en wordpress las ganancias por monetización son mas altas que en blogger, esto si me ha asustado, es verdad? Alguien ha tenido experiencia en las dos. Supongo que un buen SEO en ambas plataformas debe dar la misma cantidad de dinero.... verdad?

Saludos

Me uno a la misma pregunta, compañero..

Wordpress mas que todo es por la facilidad automatizar las cosas gracias a los pluggins y cosas así. Siempre he usado blogger y creo que eso de que el cpc es menos a los de wordpress puede ser verdad u.u amigos mios con mi misma tematica cobraran mas que yo por click con anuncios en los mismos lugares, visitas de paises iguales y así... Así podría ser que si, tal vez es la forma de estructura para seo de las plantillas o no se, pero es lo que pude percibir.

Luego pues tiene sus pros, lo mejor que es gratis, lo peor que es muy tedioso hacer todo manual y editar html y poner scrips para poner anuncios automatico donde deseamos, es molesto cambiar plantillas y hacer siempre lo mismo, colocar los meta tag para redes, google, editar plantilla para el codigo de anuncios automaticos, eliminar el aviso de cookies que pone blogger por defecto y poner otros en su lugar. Cosas que en wordpress con unos plugins basta.

Wordpress mas que todo es por la facilidad automatizar las cosas gracias a los pluggins y cosas así. Siempre he usado blogger y creo que eso de que el cpc es menos a los de wordpress puede ser verdad u.u amigos mios con mi misma tematica cobraran mas que yo por click con anuncios en los mismos lugares, visitas de paises iguales y así... Así podría ser que si, tal vez es la forma de estructura para seo de las plantillas o no se, pero es lo que pude percibir.

Luego pues tiene sus pros, lo mejor que es gratis, lo peor que es muy tedioso hacer todo manual y editar html y poner scrips para poner anuncios automatico donde deseamos, es molesto cambiar plantillas y hacer siempre lo mismo, colocar los meta tag para redes, google, editar plantilla para el codigo de anuncios automaticos, eliminar el aviso de cookies que pone blogger por defecto y poner otros en su lugar. Cosas que en wordpress con unos plugins basta.

Interesante, gracias por tu apreciación. Bueno yo si he usado y tengo experiencia en Wordpress, pero para cosas puntuales como modificar web o poner una tienda. Pero monetizar nunca. Y claro en WP es mucho más fácil porque agregas un plugins para todo.

Osea ahora me pongo a pensar que quizás blogger te cobra el hosting indirectamente cuando le metes monetización a tu sitio XD de ser cierto. Pero bueno que aún es un mito, ojala haya más opiniones al respecto.

Me parece otra mito pero avalado por la experiencia xd

Si todos los SEOS recomiendan wordpress y evitan a blogger como la peste será por algo.

Pero blogger, esteticamente no queda bien (yo lo he usado, y no) mientras que wordpress es mucho más manejable con los pluggins queda como uno quiere. Pero sobre todo los pluggins que te facilitan mucho la vida xD

Blogger es para personas que no tienen dinero y quieren empezar, el detalle es que tienen que hacer todo manual y quizás tengas algunas limitaciones en algunos aspectos pero es una excelente plataforma.

WordPress es para personas que tienen dinero para invertir y quieren un proyecto serio y que todo sea automático. También es una excelente plataforma.

Blogger solo sirve como landing page para estafar gente xD

Todos comentan, pero no son directos o solo repiten lo que dicen los demás en vez de decir: "Sabes hay esta limitación si quieres hacer esto y es imposible de hacer, pruebalo". Yo me meto al html y puedo hacer una web normal y sofisticada como las de wordpress. Pero el punto central es las ganancias en la MONETIZACIÓN de ambas plataformas, ¿Esta se ve afectada en BLOGGER?

Hola, WordPress es una solución rápida y factible para quienes no tienen conocimientos de programación.

Con blogger puedes hacer los mismos diseños y casi las mismas funciones si sabes HTML, CSS y JS.

En mi caso he logrado sitios web bastante livianos y bonitos son Blogger y me gusta mucho, es una potente solución para quien sabe usarlo.

Respecto a la monetización es una completa M E N T I R A. Busca la lógica, ¿Por qué ganarías menos dinero con Blogger teniendo los anuncios en las mismas dimensiones y posiciones que en un WP?
¿Por qué un CMS me daría una ventaja frente a otro con algo tan tonto? La única diferencia es que el Backend de WordPress está hecho con PHP, pero esto no tiene nada que ver con Google Adsense (que únicamente toma en cuenta su propio código y le importa un pepino tu Backend)

El frontend de ambos CMS es el mismo. Si hay variación en las ganancias es porque entonces EXISTEN factores considerables entre el tráfico que recibe un sitio web y el otro. Eso es irrefutable.

Blogger es para los que no tienen dinero y tienen que saber aunque sea algo de html para poder hacer las edicciones
y wordpres es para gastar plata

He usado ambos en sitios con tráfico y sin problemas con blogger. Es gratis, puedes personalizarlo con par de códigos, etc. Lo único que wp se te hace fácil lograr funciones con par de clics, los usuarios creen que no tienen que hacer nada mas pero al final se complican porque no saben que parte del código tocar.

Con Blogger puedes tener las funciones basicas que necesitas, a menos que rquieras de un sitio mas pro como ecommerce, registro de usuarios etc.

Ambos posicionan. No se porque la preferencia de complicarse con wp.

Las ganancias no tienen nada que ver con la plataforma, si tienes un blogger posicionado por una buena keyword de alto CPC ganaras lo mismo que con una hecha en Wordpress, claro tienes que analizar la plantilla, si va a ser el mismo diseño y ubicación de anuncios para ambos etc.
El gran problema de blogger más allá de la facilidad y el SEO, es la propiedad del contenido, si a Google por X o por Y no le gusta tu blog, o cae en falso positivo por algún algoritmo y te lo borran, pierdes todo, ya que todo lo que produces es de la propiedad de Google, con un blog en wordpress tienes el dominio del sitio y de su contenido al 100%
Por algo las grandes editoriales y medios online no usan blogger como alojamiento para ahorrar dinero...

Las ganancias no tienen nada que ver con la plataforma, si tienes un blogger posicionado por una buena keyword de alto CPC ganaras lo mismo que con una hecha en Wordpress, claro tienes que analizar la plantilla, si va a ser el mismo diseño y ubicación de anuncios para ambos etc.
El gran problema de blogger más allá de la facilidad y el SEO, es la propiedad del contenido, si a Google por X o por Y no le gusta tu blog, o cae en falso positivo por algún algoritmo y te lo borran, pierdes todo, ya que todo lo que produces es de la propiedad de Google, con un blog en wordpress tienes el dominio del sitio y de su contenido al 100%
Por algo las grandes editoriales y medios online no usan blogger como alojamiento para ahorrar dinero...

Eso no es cierto. No existe ningún algoritmo que esté revisando los blogs hechos en Blogger, tienen que denunciar tu blog para que manualmente lo investiguen y para que le den de baja debe incumplir con la políticas de contenido establecidas para el uso del servicio de Blogger.

Tampoco existe una cláusula en el contrato que establezca que todo el contenido que creas en Blogger, pertenece a Google. Por lo que tampoco es cierto lo que dices respecto a esto.

Lo mejor que veo de Blogger es que no tienes que preocuparte de la seguridad y el excelente rendimiento de velocidad y rendimiento.

Para un blog legal lo veo como una de las mejores opciones.

Pero el punto central es las ganancias en la MONETIZACIÓN de ambas plataformas, ¿Esta se ve afectada en BLOGGER?
Imposible de saber porque es imposible tener la misma web en ambas plataformas a la vez, o dos webs exactamente iguales.

Atrás