Bloggers, ¿Qué necesitan? 🤔

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hugo7

Hugo7

Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos,

Estoy pensando en crear un ebook, para enseñar dos aspectos fundamentales:
  • Tráfico: Las diferentes formas de llevar tráfico a tu blog.
  • Monetización: Las diferentes formas de monetizarlo.

Pero quería preguntarle a ustedes, que otros temas les interesaría o necesitan saber...
Los estaré leyendo...

Saludos 😉 👍

Estrategias SEO gratuitas que sean aplicables para esta plataforma.

Cuando se habla de SEO para blogs siempre se vincula a WordPress como plataforma idónea para un sitio web, pero pocas veces se menciona a Blogger sabiendo que hay casos exitosos de blogs que han logrado prosperar en los resultados de búsqueda de forma orgánica y trabajando duro con conocimiento. Pero entre el hecho de que nadie revela el secreto y que han pasado años y las técnicas se renuevan, queda ese punto ambiguo entre Blogger y el SEO

PD: Si en algún momento requieres correcciones, una lectura de primera mano o ayuda con la portada o diseño, estoy a la orden.

Amo Blogger y si hay algo o alguien que aporte a este servicio de blogs, pues sumamos el grano de entre todos.

Sería bueno agregar las mejores plantillas para monetizar... ya que tengo entendido que algunas son mejores para el SEO porque son algo livianas.

✍️ SEO para Blogger, anotado!

Efectivamente el tema del SEO con Blogger es muy importante. En lo particular me interesa cómo se maneja la indexación (en Google) de títulos de las entradas, y si puede hacerse algo en cuanto a las URLs. También puede ser bueno sondear las "opciones extremas" del manejo de un blog de Blogger (por ejemplo, he visto una plantilla que sirve para hacer un símil de foro con Blogger, lo cual es sumamente interesante, también cómo hacer una galería fotográfica, y qué tanto se puede usar Blogger para el e-commerce, como digo, son planteamientos extremos, ya que obviamente Blogger ha sido creada para hacer blogs).

Efectivamente el tema del SEO con Blogger es muy importante. En lo particular me interesa cómo se maneja la indexación (en Google) de títulos de las entradas, y si puede hacerse algo en cuanto a las URLs. También puede ser bueno sondear las "opciones extremas" del manejo de un blog de Blogger (por ejemplo, he visto una plantilla que sirve para hacer un símil de foro con Blogger, lo cual es sumamente interesante, también cómo hacer una galería fotográfica, y qué tanto se puede usar Blogger para el e-commerce, como digo, son planteamientos extremos, ya que obviamente Blogger ha sido creada para hacer blogs).

Todo eso, aunque parezca raro, lo he visto montado en Blogger. Hay un usuario aquí que realizó una lading page en Blogger. ZKreations armó su tienda de plantillas online con un sistema similar a PrestaShop. He visto lectores de libros y webs de descargas de wallpapers montadas en Blogger, de modo que eso sería una idea para otro apartado:

¿Qué posibilidades y tipos de proyectos entran en el alcance de Blogger?

Sería también interesante.

Todo eso, aunque parezca raro, lo he visto montado en Blogger. Hay un usuario aquí que realizó una ladingp page en Blogger, ZKreations armó su tienda de plantillas online con un sistema similar a PrestaShop. He visto lectores de libros y webs de descargas de wallpapers montadas en Blogger, de modo que eso sería una idea para otro apartado:

Vaya, qué impresionante 👍.

A que te refieres con hacer algo con las URL ?

Si tiene uno control sobre la estructura de las URLs en Blogger.

Creo que sí, ¿te refieres a esta estructura?

1660651120276.webp

Eso cambia la URL por defecto de las entradas de Blogger y puedes volverla más "amigable".

Toda sugerencia sobre Blogger es bien recibida. Antes usaba una herramienta web llamada jamseotools que emulaba a yoast seo, pero ya no parece funcionar. Mejorar las citas sí me gustaría, pues al usarlas siempre se mueve la fuente.
Vi un blog que hace sus narrativas y su enlazado interno está en la sección páginas, dónde todo es educativo, por algo tiene cincuenta mil visitas al mes. Busquen aquí en el foro que está, no recuerdo el nombre pero trata de misterio. O sea, necesitamos ideas para invitar a seguir en el blog sin saturar el espacio con link y demás. Éxitos

Yo utilizo esto usando una sola palabra genérica. Así cuando lo envío por redes sociales la gente ve el link completo y no cortado como cuando dejas todo el título.
Creo que sí, ¿te refieres a esta estructura?

Ver el archivo adjunto 820911
Eso cambia la URL por defecto de las entradas de Blogger y puedes volverla más "amigable".

Todo eso, aunque parezca raro, lo he visto montado en Blogger. Hay un usuario aquí que realizó una lading page en Blogger. ZKreations armó su tienda de plantillas online con un sistema similar a PrestaShop. He visto lectores de libros y webs de descargas de wallpapers montadas en Blogger, de modo que eso sería una idea para otro apartado:

Mira, hace pocos años, 2014/2015 entré a trabajar a trabajar para... y tenían algunos de sus sitios hechos en Blogger.com... sí... te pongo un ejemplo muy puntual: la sección de Noticias de DeAutos.com.

He visto muchos sitios creados en Blogger, y no hay un "pero"... siempre que cumpla la necesidad, se hace en Blogger... obviamente, si Blogger no es suficiente, se busca otra plataforma, tan simple como eso.

Pero la verdad desconozco todos los blogs montados en Blogger, ¿Quién podría saberlo?

Última edición:
Me ocupé de buscar la página con el blogspot que para mí es una cátedra de enlazado y bien vale la pena emular, más otras recomendaciones, está todo aquí

Me ocupé de buscar la página con el blogspot que para mí es una cátedra de enlazado y bien vale la pena emular, más otras recomendaciones, está todo aquí

Sí, y está muy bueno el blog, bien personalizado y posiciona muy bien, busquen "wallpapers góticos" y verán... bueno ¿Qué ven en los resultados de búsqueda?

Ya hasta me agarró ganas de comprar goticolandia.com para hacer un sitio gótico y contratar un redactor para llenarlo de contenido, fotos y meterle publicidad, etc, etc, etc. 🤣

Edición básica en su programación. Recuerdo que veía muy buenos themes que decían "agrega este código en X lugar" y me quedaba muy difícil hacerlo. Quizás no extenderse, pero si explicar muy bien las modificaciones más básicas.

Atrás