Blogging y monetización: ¿Cuánto dinero se puede ganar?, ¿Vale la pena el esfuerzo?

• Autor Autor keyo365
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

keyo365

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy un blogger novato, y de hecho apenas voy iniciando con mi blog.

Todos sabemos que una pregunta muy común de los bloggers novatos es saber ¿Cuanto dinero se puede ganar con un blog? y lo mismo sucede con los VideoBloggers novatos.

La respuesta común para esta pregunta es: "depende de tu temática, de la calidad de tus artículos, del tiempo que le dediques, del SEO que hagas, del tipo de monetizacion, de la frecuencia de publicación, etc."

Sin embargo, creo que quienes tenemos la duda quisiéramos una respuesta más detallada en relación a los resultados que podríamos esperar y el esfuerzo y/o dinero que hay que invertir dependiendo de los resultados que se quieran tener.

Hasta hoy, no me he encontrado con ningún estudio detallado como el que me gustaría hacer.

Por eso es que acudo a ustedes, con la intención de recabar información, y con ella elaborar un post y una infografía respecto a este tema que de una visión mas detallada de este asunto.

Espero y mi solicitud no sea mal interpretada y que muchos de ustedes se animen a participar en este proyecto. Los datos solicitados no serían personales sino solo datos cualitativos y cuantitativos.

A quienes les interese participar, por favor respondan dejen respuesta aquí y les paso por MP la batería de 3,500 preguntas que he elaborado... no se crean es broma son solo 22 hasta ahorita y son sencillas de responder.

Ya me emocioné! Ojalá pueda participar.

Saludos!:welcoming:

PD: igual si tienen sugerencias que agregar a esta idea díganme

---------- Post agregado el 08-sep-2013 hora: 02:45 ----------

70 visitas a la propuesta, pero ni un participante :sorrow: bueno supongo que ese megapost tendrá que esperar 😕

Si yo tambien quiero que siga para adelante este post!

Última edición:
Pues estaria genial. Muchos quisieramos tener una clara idea de como va la cosa en esto de los blogs.

Ojala y que alguien se anime a participar

Enviado desde mi SGH-I337M usando Tapatalk 2

No entendí... ¿Quién puede participar? Me refiero a si buscás que participen solo personas que han tenido éxito.

Si no la hay en el foro ya, estaría bueno armar un megapost "apto para newbies" (como yo jaja). Lo ideal seria que vayas editando y acomodando el post a medida que vayan aportando info.

Creo que sería muy difícil que venga alguien y te revele todos sus secretos para llegar al éxito.. Lo que yo puedo decirte es en base a experiencia: con respecto a precios, un dominio te sale unos 9dls aprox y el hosting otros 4usd maso menos. Luego como dices todo depende de todo tematica,etc. Crea el blog de lo que te gusta, lo que te apasiona asi estarás incentivado para escribir, con el tiempo aprenderás lo demás. Yo creo que la clave esta en leer y leer, no esperar que venga un experto y te enseñe. En forobeta esta lleno de tutoriales sobre seo y demás.

Si entendí bien, la finalidad es armar entre varios un "Tema de referencia" que sirva para todos. No es un pedido y me parece muy buena idea. Igualmente yo soy bien nuevo aca, no tuve todavía el tiempo de revisar si hay otros temas así. Saludos

yo digo que esta bien, porque somos muchos con dudas, que no sabemos por donde ir, no sabemos cuales empresas pagan y cuales no, no sabemos que tipo de pagas te ofrecen dichas empresas y no tenemos ni un aproximado de cuanto se puede ganar. en la pagina de las empresas, no les cuesta nada poner una tabla con ganancias aproximadas para cada grupo de paises. (aunque en realidad, si les cuesta, ya que tienen menos posibilidad de robarle a los webmaser.)
algo como.
Paises premium (a,b,c,d)
CPM = X
CPC = X
CPA = X
Paises medios(z,x,y,w)
CPM = X
CPC = X
CPA = X
etc.

y algo asi falta mucho en todo internet, un directorio de empresas publicitarias. que con la experiencia de los que ya las han usado se puede sacar unas estadisticas aproximadas, por lo menos a la ganancia minima, y eso ya es suficiente para que cada quien saque sus cuentas.

no es tan facil de llegar a algo casi perfecto, pero tampoco imposible, y repito que pienso que nos ayudaria a muchos. hay muchos post en el foro con dudas y siempre dan las mismas respuestas, pero aun asi hay gente que preguntamos por otras porque por alguna u otra razon buscamos una alternativa, y aveces solo dicen que no sirve, pero no nos cuentan mas o menos como va.

Yo también soy nuevo en esto de los blogs y por tanto no conozco mucho y tengo muchas dudas, pero lo que quieres es pedirle a gente que lleva años en esto y le ha costado mucho saber lo que sabe como para ir mostrando todo su esfuerzo en gente que ni siquiera se esfuerza por buscar un poco de información.

Te lo digo porque mi primera pregunta cuando supe de los blogs fue cuanto se gana, y luego ya quería saberlo todo pero sin ningún esfuerzo. Me di cuenta de que primero que nada que estaba mal mi manera de pensar y segundo, que nunca iba a conseguir lo que buscaba de la manera que lo estaba haciendo. La información está, repartida claro, pero está es cosa de buscar.

Te puedo ayudar a guiarte un poco como lo he hecho yo y cómo voy buscando la información yo y alguna que otra guía.

Saludos

Concuerdo en que no se debe empezar por ahí, el dinero es el resultado final y tiene que ser solo un dato mas a tener en cuenta... a mi en particular me da igual si gano 10 o 1000 o 0, por ahora lo que me importa es hacerlo bien y aprender mas. Creo que entendí mal el post al principio, si el objetivo es que te respondan los que están hace tiempo va a ser difícil y es entendible, en cambio si lo hacemos entre nosotros que estamos aprendiendo si me sigue pareciendo buena idea.

Quienes podrian participar serian tanto novatos como aquellos que ya tengan exito con su blog. La idea en si es recabar datos por medio de preguntas que permitan tener una muestra del esfuerzo, dedicacion y resultados obtenidos con el paso del tiempo y los factores que lo propician

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 18:14 ----------

Estarias dispuesto a participar?

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 18:21 ----------

No serian preguntas orientadas a robar secretos sino mas bien una especie de informe. Ejemplo de preguntas que haria:

Cuantos blogs administras
Cuanto tiempo te lleva hacer en promedio un post
Cuantas veces posteas en la semana
Cual es la antiguedad de tu primer blog
Cuanto tiempo tardaste en obtener tu primer ingreso
Has ivertido dinero en promocionar tu blog?

Etc... si serian varias preguntas mas pero no son preguntas que vayan demasiado comprometedoras.

Al final si se puede incluso alguien me podria ayudar con una infografia al respecto.

Creo que eso daria una vision clara a la gente que apenas va iniciando o los que tienen la intencion de hacerlo.

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 18:23 ----------

Exacto es crear un post con datos de referencia que sirvan a todos

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 18:28 ----------

Entiendo el punto, sin embargo la intencion no es fomentar la pereza en la busqueda de informacion: al contrario, se trata de proporcionar informacion que insentive la busqueda de cinocimiento, que te haga saber si esto es para ti e incluso que te prevenga de posibles fraudes

Atrás