Blogs gratuitos, ¿ya no sirven para links?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que estamos "COMPRANDO" demasiado y esto ya me aburre un poco, por ejemplo si usas la barra alexa trepas posiciones como loco en alexa, pero es que nada a cambiado en lineas generales, si usas y pagas open site explorer, seguro que te lo pinta mas bueno también, tengo un sitio que tiene 2 actualizaciones diarias con fotos propias y toda la música y me ha perdido 1 punto de DA, tengo una web de un cliente que hasta ha estado infectada, spameando y hasta le montaron un chiringuito pa simular cambias la contraseña de tu banco, y esa subio 10 puntos, (esta desinfectada hace 20 dias), administro unas 20 webs de clientes, os juro que no he hecho ni notas de blogs y todas esas han subido DA, las q se actualizaron o han sufrido actualizaciones han bajado.... esto no se comprende, pero paso de comerme la olla....

Claro, mi pregunta venía al caso porque en las recomendaciones que se daba para SEO en muchos cursos y otros (soy relativamente nueva en todo esto, mis páginas principales se posicionaron bien en base a contenido y enlazarlos entre blogs amigos), se hablaba mucho de la estrategia del blog "parásito" señalando que estos dominios traspasan autoridad a una página e incluso muchos usuarios ofrecen el servicio de posicionar con blogs 2.0 pero viendo las nuevas actualizaciones no sé si esto sirva. Efectivamente una cosa es google y otra moz, pero no sé si esto es un indicador que se estaba "abusando" de esta técnica porque se estuvo usando muchos blogs de este tipo para hacer spam, incluso se crean blogs automatizados, ya veremos.............

Yo creo que debe ser algo que afecte solamente a moz. Mi punto de vista es que si Google hubiera anulado la autoridad de los sitios gratuitos dejarían de aparecer en las SERPS y no tengo noticias de que esté pasando. Pienso como Shruken, me cuesta creer que google le diera semejante palo a blogger. No se...

Yo creo que debe ser algo que afecte solamente a moz. Mi punto de vista es que si Google hubiera anulado la autoridad de los sitios gratuitos dejarían de aparecer en las SERPS y no tengo noticias de que esté pasando. Pienso como Shruken, me cuesta creer que google le diera semejante palo a blogger. No se...

No es solo blogger, veo que ha pasado en todos los blogs de plataforma gratuita como wordpress, jimdo, tumblr, etc

Acabo de ver que ahora MOZ le ha vuelto a dar autoridad a los blogger, tumblr, etc, pero le da a los blogs con ese dominio la misma autoridad a todos, no como antes que por blog independiente tenia su propia autoridad de página (Porque la de dominio era la misma que el blog grande):ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Ni idea de lo que le pasa a moz ultimamente, yo tengo un blogspot que igual, no es tier ni nada. Pero hoy por ejemplo tiene PA: 77 Y no se porque sera...

Igual alguien le dio por hacerme un ataque de seo negativo. Pero en fin

tengo la misma duda de esos blogspot

Ni idea de lo que le pasa a moz ultimamente, yo tengo un blogspot que igual, no es tier ni nada. Pero hoy por ejemplo tiene PA: 77 Y no se porque sera...

tengo la misma duda de esos blogspot

He visto que les está dando la misma DA y PA a todos los blogs, no creo que sea SEO NEGATIVO, pero que está raro lo está

pero no se supone que moz no es de google ?
es solo una metrica externa... no pq moz lo aplica o lo dice se veria afectado en las metricas de gugu

pero no se supone que moz no es de google ?
es solo una metrica externa... no pq moz lo aplica o lo dice se veria afectado en las metricas de gugu

No se ha dicho que sea google, la consulta es si servirian para back links si las métricas son cero

si antes servian .. deberian seguir sirviendo.... ya que es una decision de moz no de google..

creo yo, ojala sigan sirviendo un beso
saludos

Pues yo digo quien tenga blogs de blogguer con autoridad y no los quiera pues que me los regale que yo me los quedo todos un saludo.

a mi open site explorer, ha perdido gran parte de la credibilidad, y puedo demostrarlo, si hacemos las cosas mas o menos bien, no deberias temer.
Lo que pasa que ahora esta de moda comprar y comprar, como si fueses a llegar a ser el primero en google pq tienes un monitor de keywords en forma de cajita en tu casa, ya empiezo a pasar de muchos productos, y confieso haber comprado porquerias que no servian para nada, y pagarlas bien bien eh?....
Aca hubiera sido la caña q dejen todo en cero y a trabajar como realmente se debe, mi combinacion de keys por donde anda?, recibo visitas?, hay feedback con mis lectores? y un largo etc etc...

Coincide en tiempo con la eliminacion del PR.
Y creo que es un tema para que no vendamos enlaces en funcion de DA y PA...

Me cuesta creer que un blog gratuito wordpress o blogspot que es enlazado por otros con gran autoridad y que incluso tenian PRs 5 ... no trasmiten autoridad o que esos enlaces no valen para nada !

me paso lo mismo, todos mis blogspot estan con PA 77 :ambivalence:

Ahora no sirven porque el bigotón decidió quitar las métricas!, moz no es Google, Google no es moz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos, acabo de comprobar un blog que tengo hace un año y está en 77 y 92. Si me ha pasado que Moz se marea y me da 1 y 1 en todo, espero un rato, refresco y listo. Así que no sé si pudiera ser. Les paso pantalla... foto.webp
😛8:

Creo que se estan alterando acabo de repasar todas las noticias y anicios de google y no indica nada hacerca de que los blog gratuitos pierdan su autoridad!!!

Habéis mirado los backlinks en las webmaster tools?
A mi me han desaparecido todos los blogspot y WordPress.... me he dado cuenta hoy, la verdad hacia meses que no los miraba ...

Ya no es importante el Pagerank para google

Las métricas de MOZ NO SIRVEN para posicionar!! No se porque les siguen prestando demasiada atención si eso no posiciona, tengo un blog que bajo algo de DA y tengo más visitas que nunca, puede ser que los blogs gratuitos hayan perdido "autoridad" para Moz, pero apuesto que para Google no, por que son diferentes! A Google no le importa si tu blog tiene DA:1 o DA:100, Google tiene sus propias métricas, Moz solo es una guía

Cuando dejen de indexarse los blogs gratuitos, entonces ahí si dejarán de servir
:encouragement:

Totalmente de acuerdo!

Es como cuando se guiaban por el Alexa 😛7:

Atrás