Bloqueo de sitio web de AirTM en Venezuela por operaciones sospechosas

• Autor Autor Contreras Business
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contreras Business

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
A través de un comunicado difundido en su cuenta en Instagram, la Sudeban en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), detalló que la modalidad de cuenta virtual que ofrece AirTM está «fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

La afirmación ocurrió luego de realizar un monitoreo de prevención y control de riesgos, según se informó en el boletín.

El ente regulador dio a conocer que fueron detectadas «operaciones inusuales» que estarían relacionadas con la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

La superintendencia hizo un llamado a los bancos nacionales para que ejecuten una mayor fiscalización de las transacciones relacionadas con la plataforma.

AirTM es una plataforma que opera en la nube en la que los usuarios pueden intercambiar fondos a través de intermediario, mejor conocidos como cajeros. Estos son usuarios avalados por la empresa y que disponen fondos en diferentes procesadores de pagos para el canje de saldo en diversas divisas.

La plataforma se caracteriza por ofrecer una amplia pasarela de pagos y métodos de fondeo a la cuenta, desde efectivo en diferentes monedas a nivel mundial hasta el uso de gift cards.

Bloqueo en Venezuela

Durante la tarde de este jueves se informó a través de la cuenta Twitter vesinfiltro que el sitio web de AirTM en Venezuela había sido bloqueado.

En su mensaje la cuenta explicó que el servicio no estaba disponible para las operadoras CANTV, Movistar, Digitel, Supercable y Movilnet. La acción sería a través de bloqueo DNS.

«Airtm ya había sido el objeto de bloqueos en el pasado, principalmente por publicar los tipos de cambio y operaciones de cambio de moneda. Esto fue documentado usando mediciones de OONI y mediciones ad-hoc revisadas por expertos», indicó la red.

Fuente de la noticia: el nacional web.

“PD: Ojalá que luego no sigan con Payoneer y Paypal, porque siendo así nos veríamos en la obligación de empezar a usar VPN 😂🤟🏻”.

Lo que faltaba. Definitivamente esta gente huele a los sectores financieros para intercambiar divisas. Aunque las comisiones en airtm eran altisimas, habían muchas personas que se ganaban la vida de cajeros y las comisiones que ganaban en el cambio que hacían de Paypal.

Airtm eran unos abusadores con las tarifas. Esta bien que lo cierren en el pais donde mas generaban.

Bah, es como cuando bloquearon dolartoday, todo el mundo seguia entrando a pesar de sus esfuerzos inutiles.

Tal parece tiene que ver por motivos políticos de la dictadura chavista, según Guaido va a entregar el bono a los médicos por AirTM

Bah, es como cuando bloquearon dolartoday, todo el mundo seguia entrando a pesar de sus esfuerzos inutiles.
Si el gobierno es un poco 🤡, con un VPN ya está resuelto, porque solo lo hicieron por la IP.

Airtm eran unos abusadores con las tarifas. Esta bien que lo cierren en el pais donde mas generaban.
Si, nosotros porque tenemos la ventaja de usar exchangers, muy buenas personas de aquí el foro. Pero hay otros que incluso no sabían de ello y recibían dinero de ayuda por ahí. Y pues hay que tener pensamiento crítico en ambas partes. Ese tipo de personas que ni siquiera saben usar un VPN.

Aunque si mal no recuerdo hace un tiempo también bloquearon airtm y se usaba el VPN para entrar

Ojo y estamos olvidando algo, que no recordaba. Recuerden que airtm era una de las plataformas para controlar el dólar negro del país.
Ahora cuál será la sustituta?

Es mas.. acabo de entrar sin vpn me conecto normal hasta hice una transaccion

Si, nosotros porque tenemos la ventaja de usar exchangers, muy buenas personas de aquí el foro. Pero hay otros que incluso no sabían de ello y recibían dinero de ayuda por ahí. Y pues hay que tener pensamiento crítico en ambas partes. Ese tipo de personas que ni siquiera saben usar un VPN.
Asi investigan mas y ven que hay mejores metodos

Yo fui una que airtm se la comió con las comisiones porque no sabía del foro, hasta me robaron como 3 veces😂😂

Es mas.. acabo de entrar sin vpn me conecto normal hasta hice una transaccion
La web no puedo sin VPN
BDC1D6D7-6C3A-4D4B-936C-25D1535DEFD5.webp

Acabo de leer que lo cerraron xq por ahi iban a pagarle los benditos 100 dolares a los medicos. Jajajajajajajajajajajaja que vergüenza ese payaso de Guaido

Acabo de leer que lo cerraron xq por ahi iban a pagarle los benditos 100 dolares a los medicos. Jajajajajajajajajajajaja que vergüenza ese payaso de Guaido
No lo cerraron ya que airtm es internacional.. solo lo bloquearon por el internet del gobierno.. yo uso intercable y entro normal y cualquiera que entre por vpn hace sus cosas normalmente

jajaja abre normalito, si falla con vpn como años atrás. Así lo cierren siempre como venezolanos buscaremos como entrar xd

Atrás